AUDITORIA INTERNA Aérea Centralizada Universidad de San Carlos de Guatemala 1.Bienvenida 2.Notas de auditoria llevarán la salvedad incluida 3.Recordatorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANEACION DE LA AUDITORIA
Advertisements

GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ACTIVOS CORRIENTES.
SELECCIONE EL MODULO DE SU PREFERENCIA Mantenimientos y Equipos. Guarde los datos financieros del equipo. Historial de mantenimientos realizados.
LA PLANIFICACIÓN DE LA AUDITORÍA TEMA 4
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Mantenimiento Mantenimiento de equipos Rentas Compras Seleccione el modulo de su preferencia Mantenimiento de equipos Rentas Compras Control de llantas.
Agilidad para su negocio ®
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Proyecto CSUCA-COSUDE: “Fortalecimiento del CSUCA para apoyar la integración de la Reducción del Riesgo de Desastres (GIRD) y la Adaptación al Cambio Climático.
SEGUIMIENTO FINANCIERO PROYECTOS FONDEF
Consideraciones de la Sede
Recepción de Facturas Electrónicas en el SAT
Sesión Temática Escuelas, hospitales y ciudades resilientes
COORDINACION DE TESORERIA MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
Proceso de Prácticas Profesionales Centro de Egresados, empleabilidad y Prácticas CEEP Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello.
1. LIBROS REGISTRO DE TESORERÍA: CAJA Y BANCO
Sistema Clínicas y Hospitales 7x Premium Soft.
SOLICITUDES DE CRÉDITO ICETEX ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNAB
VALUACION DE CAJA Y BANCOS
DP-DPT-01 Revisión: 5 Fecha: UNIVERSIDAD DE HUELVA PROCESOS DE: ANEXO II-DIAGRAMA DE PROCESO APOYO A LA GESTIÓN DEL GASTO NECESIDAD DE COMPRA.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS COORDINACION DE RELACIONES LABORALES.
Residencia Profesional
COORDINACIÓN DE SERVICIOS GENERALES
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE (DIRECCIÓN GENERAL DE DOCENCIA) DIRECCIÓN GENERAL REGIONAL NOROESTE.
COORDINACION DE CONTABILIDAD MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
Principales Beneficios
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS
GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA DE CENTROS: SECRETARÍA
Company LOGO Sistema de facturación Mercury Facturación © Presentador: Ing. José J. García R.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
AUDITORÍA INTERNA Y SU INTERRELACIÓN CON AUDITORÍA EXTERNA EN LA UNIVERSIDAD. Febrero de 2004.
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
SITUACION REINTEGRO DEL IVA Y DRAW BACK A LOS EXPORTADORES
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
COORDINACIÓN DE NÓMINA
“ASPECTOS NORMATIVOS CONTABLES” Mtro. Anastacio Granillo Solis
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
Secretaría de Administración y Finanzas Proyecto de Simplificación Administrativa Reporte del Estado del Proyecto
La movilidad académica como componente clave en la formación integral. Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño Rector Asamblea Región México Universidad Autónoma.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN FONDOS DE SERVICIOS EDUCATIVOS
CONTROL INTERNO CONTABLE CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Secretaría de Administración y Finanzas
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PLAN GENERAL DE AUDITORÍAS 2015
Diagnóstico y plan de acción Andes. Total de preguntas: 6 Distribuidas en 3 áreas Área Institucional y legalComercialTécnica Número de preguntas312 Puntaje.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
AUDITORIA piga – pgirhs - paaers
CONTABILIDAD II TEMA II: Aspectos Contables Ligados al Efectivo
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
GALARDON AMBIENTAL UCR PRIMERA EDICIÓN 2015 RECONOCIMIENTO AMBIENTAL UNIVERSIDAD DE COSTA RICA UNIDAD DE GESTIÓN AMBIENTAL.
DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
INFORME DE GESTIÓN 2014 Gonzalo H. Arboleda B. Director Javier Alejandro León Sistema Integrado de Calidad.
Taller – Plan Nacional de Adaptación de Honduras (PNA) Dirección General de Inversiones Públicas (DGIP) Julio, 2015.
CONTABILIDAD.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
¿TEMA? Tribunal de Cuentas Municipal. Gastos Menores Procedimiento de Excepción Urgentes No Previsibles Tribunal de Cuentas Municipal.
DEVOLUCIÓN DE CREDITO FISCAL
1 Taller Sistemas Integrados de Información Financiera 17 de noviembre de 2011 La experiencia de Costa Rica: SIGAF y su interoperabilidad.
REGULACION Y SUPERVISION DE LOS MICROSEGUROS EN EL PERÚ Armando Cáceres Valderrama Foromic 2009 Arequipa, Perú.
Procesos de apoyo Recursos Procesos de la misión Procesos de la estrategia Comercializar Fabricar muebles 4. Vender 4. Reponer Comprar 3. Producir 2. Comprar.
Ficha de producto Beneficios  UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO es un producto completo e integrado que mejora la calidad en el tratamiento de la información.
Módulo de Gestión Financiera
Transcripción de la presentación:

AUDITORIA INTERNA Aérea Centralizada Universidad de San Carlos de Guatemala 1.Bienvenida 2.Notas de auditoria llevarán la salvedad incluida 3.Recordatorio sobre el proceso automatizado de Fondos Fijos 4.Memorándum vigencia de las facturas 5.Indemnizaciones 6.Pruebas a Servicios Personales 7.Pruebas a Egresos 8.Controles de Auditor en digital todavía lo tienen pendiente 9.Reunión motivacional de verano, cumpleañeros, de trabajo 10. otros

Compras a través de Fondo Fijo Solicitante Solicitud de compra Certifica DP Registra factura Asigna fondos Elabora Planilla Tesorería Punto de Control Auditoria Elabora oficio Archivo de Transferencia Contabilidad Habilita Autoriza Emite Nota Debito o Cheque Caja/DGF Viáticos Caja Chica Recibo Sueldos

1.Documentos autorizados antes del 9 de enero 2013, hasta agotar existencias. 2.Todos los documentos autorizados a partir del 9 de enero d e 2013 : a ) Dos años contados a partir de la fecha o d e autorización, b ) Documentos autorizado s por primera vez, un año

Solvencia de Biblioteca Central (con fecha el mismo día que se presenta el expediente) Solvencia de Biblioteca de la Unidad (donde labora los últimos 2 años, fecha ídem) Solvencia en el Servicio Carta de aceptación de renuncia, Carta de finalización del Contrato, resolución de despido, notificación retiro-

Fotocopia del documento de identificación vigente Certificación de solvencia contable (Vigencia 3 meses a partir de la fecha de su emisión) Constancia de préstamo extendida por el Bantrab Si tuviere saldo solicitará al bando el calculo de 2 meses de interés

Constancia de Préstamo del Plan de Prestaciones - si tiene saldo solicitará el calculo de 2 meses de intereses - Si se jubilará podra solicitar que se lo amorticen de la jubilación Solvencia de la sección de cobros (Vigencia 1 mes calendario a partir de su emision) Certificación de relación laboral Para ex trabajadores contratados por planilla extendida por el tesorero de la unidad

Casos especiales Identificación de persona o cambio de nombre según RENAP En caso de fallecimiento se procederá conforme añal articulo 46 del pacto colectivo Casos especiales Mandatos Cartas de autorización para Realizar descuentos En casos especiales reintegrosConvenios de pago

Variaciones (suspensiones IGSS, LSGS, renuncias, despidos, etc.) Cumplimiento plazos de liquidación Requerimiento a Autoridades sobre informe de cumplimiento de horarios y estancia fructífera

Sin Centros Regionales Cortes y arqueos de Formas Integración de fondos Pruebas selectivas a almacén e inventario Conciliaciones bancarias Revisión a procesos e Informe semestral Con Centros Regionales Revisión a procesos e informe semestral Coordinación con auxiliares de auditoria para proporcionales las muestras de inventario y almacén

DOCENCIA POLITICAPLAN ESTRATEGICOPLAZO Institucionalizar el componente ambiental Incluirlo en la Visión y MisiónCorto Fortalecer el sistema de actualización curricular Incorporar como eje transversal en los perfiles y planes académicos Corto y mediano Crear el Sistema de Educación Ambiental Superior Buscar convergencias entre las maestrías y doctorados en ambiento u otros que sean afines corto y mediano

INVESTIGACION POLITICAPLAN ESTRATEGICOPLAZO Incentivar proyectos de investigación interdisciplinaria y multidisciplinaria, sobre manejo ambiental, gestión de riesgo y adaptación al cambio climático y su mitigación Coordinar con la DIGI y CONCIUSAC Realizar un diagnostico y propuesta ambiental de los campus de los centros regionales Corto ( 2 años a partir del 30 de julio 2014) Incorporar el componente ambiental, gestión de riesgo, recursos naturales, diversidad biológica y cultural y adaptación al cambio climático como eje transversal Programa de investigación que incluya como eje transversal el desarrollo sostenible, el enfoque ambiental, la adaptación al cambio climático y su mitigación Corto

EXTENSION POLITICAPLAN ESTRATEGICOPLAZO Desarrollar extensión universitaria participativa sobre el manejo ambiental, gestión de riesgo ante la vulnerabilidad del país y para la adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos Los programas de extensión de las unidades académicas deberán incentivar la extensión universitaria interdisciplinaria y multidisciplinaria. EPS PDS Incluyendo a la unidades académicas, sobre el manejo sostenible y de los recursos naturales analizando aspectos sociales, ambientales, económicos, culturales e institucionales. Corto ( 2 años a partir del 30 de julio 2014)

ADMINISTRACION POLITICAPLAN ESTRATEGICOPLAZO Desarrollar y aplicar procedimientos de buena practicas, manejo sostenible del ambiente y de los recursos naturales dentro de la comunidad universitaria, para que se desarrolle dentro de ambientes seguros e higiénicos Privilegiar las compras de productos o insumos que en su proceso de producción contemplen practicas de sostenibilidad y protección ambiental, así como de preferencia esta certificados con sello verde. Reducir el consumo de Papel y de tinta de uso normal de acuerdo al uso de la tecnología disponible. Aplicar practicas de reducción, reutilización y reciclaje. Mantenimiento y protección ambiental Corto ( 2 años a partir del 30 de julio 2014)

Docencia Coordinar con la DIGED Fortalecer las capacidades de aprendizaje de estudiantes con discapacidad Investigación Coordinar con DIGI programa de investigación en cada unidad académica que incluya como eje transversal la temática de discapacidad Extensión Programas de educación y cursos a distancia dirigidos a personas con discapacidad. Cooperación técnica con que tengan experiencia con el tema Administración Incorporar procedimientos de inclusión laboral y cobertura adaptada al plan de prestaciones de personal docente y administrativo con discapacidad.

Proyecto de Firmas ElectrónicasModificación al Reglamento de Viáticos