Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO HACER PROMOCIÓN DE PRODUCTOS MEXICANOS EN MERCADOS EXTERIORES Lic
Advertisements

CURSO: GESTIÓN DE AGRONEGOCIOS EN EMPRESAS ASOCIATIVAS RURALES
CADENAS PRODUCTIVAS COMO UNA ESTRATEGIA DE DESARROLLO
EL SECTOR SERVICIOS el comercio
NORMAS GLOBALGAP.
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
ORGANIZACIÓN ECONOMICA MUNDIAL
La Unión Europea y la internacionalización de las PYMEs latinoamericanas San José, 1 de febrero de 2011 Marc Litvine Jefe de Operaciones - Delegación.
iii.- ESTRATEGIA COMERCIAL
Estudio de mercado M. en C. Jorge Flores Osorio
Promoción de una dieta saludable
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
HOLANDA INTEGRANTES: BEATRIZ JUMBO LIZANO LILIBETH MOREIRA
La nueva inserción internacional MIEM Presentación ACDE junio 2007.
Dimensiones Sociales de la Crisis del Café n Crisis del Café Desastre en términos de desarrollo –Inseguridad alimentaria –Deterioro de la salud –Menor.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
EL COMERCIO.
De Exportación Guatemala – El Salvador
LA CONTEMPORANEIDAD Y LA ECONOMÍA LATINOAMERICANA Después DE 1.970
responsabilidad de todos...
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
PROYECTO NODO COMERCIO JUSTO
DECLARACIÓN CONJUNTA EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA
LAS EXPORTACIONES ECUATORIANAS DE BANANO 2009: OTRO AÑO DE INCREMENTO DE EXPORTACIONES.
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
1 Las Obligaciones Adicionales Adquiridas por México a través de los Tratados de Libre Comercio Subsecretaría de Negociaciones Comerciales Internacionales.
INSTITUTO REGIOMONTANO DE HOTELERÍA Semestre Agosto – Diciembre 2011
Huevo orgánico . Lourdes Gabriela Guadarrama Martínez
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
FLO International FLO LO Training San José, Costa Rica -Agosto 2006.
1 CAMARA DE INDUSTRIALES DEL ESTADO DE CARABOBO CARABOBO: Vitrina Gerencial ENRIQUE VILATELA RIBA Negociaciones Internacionales 20 de mayo del 2004.
TLC.
Felipe Rosas Ossa – Rconsulting S.A / TRIPLENLACE - Chile
Objetivo Nº 1 Tema 2. POLÍTICAS AGROALIMENTARIAS PROCESOS AGRÍCOLAS Y MEDIO SOCIAL 1 Prof(s). Odalis Perdomo Jesús Salazar.
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
SR. ARTURO S. FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,
Económico Desarrollo de la Frontera Norte Comisión de Economía de la H. Cámara de Diputados LX Legislatura.
Mercados y Tendencias de los Consumidores Evaluando las Tendencias de los Consumidores Sustainable Small Acreage Farming & Ranching.
Ec. Rubén Orlando Noguera
UNIDAD I MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
Entorno económico: Refleja la situación económica general y tiene influencia sobre las empresas que operan bajo dicho entorno. El Entorno económico abarca.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
Comercio Internacional y Globalización
Chile en el Mundo Global
Sofia Villacres UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC. ISO 9001:2008.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
FACTORES QUE INCIDEN EN EL DETERIORO DE LOS ALIMENTOS
IMPORTACION Y EXPORTACION
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
 Política económica de apertura: ha permitido concretar una serie de tratados y convenios internacionales con otros estados y bloques económicos.
IMPULSO Y RECONVERSION DE LA ACTIVIDAD FRUTICOLA PROVINCIAL PROGRAMA FRUTÍCOLA PROVINCIAL.
El comercio internacional
PROMOVIENDO EL CONSUMO DE CAFE Por: Nery Pardo Tocto.
Diagnóstico Agro productivo del arroz en el Perú
Más allá de la soja… ¿Pueden las empresas argentinas trascender con sus productos como las de Brasil, Chile, Perú? Ing. Carlos R. Savi.
REGION La organización cuenta con una empresa comunitaria legalmente constituida con personal calificado, tecnología e infraestructura adecuada,
Informe Global de Competitividad Información Confidencial Embargada hasta el día Fuente: WEF Elaboración: CDI-SNI.
URUGUAY Información General.
Peu de Désir Somos una empresa dedicada a la Producción, comercialización y distribución de cup cakes (pastelillos).
PRINCIPALES BLOQUES DE INTEGRACIÓN EN LATINOAMÉRICA
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
CADENAS ALIMENTARIAS. CONCEPTO DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Proceso que sigue un producto, desde la producción hasta el consumidor final.
ACCESO A MERCADOS CONVENCIONALES. INTRODUCCION Las deficiencias de la comercialización de la producción agropecuaria son señaladas con frecuencia como.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Antecedentes Regionales: Aruba y Curacao (Hace 25 años)Aruba y Curacao (Hace 25 años) Medellín es un Alivio (SAM)Medellín.
 Normalización. Conceptos  Certificación  El sistema de acreditación  Calidad y competitividad  Proceso de implantación  El control de calidad 
INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y PLAN DE MARKETING UVAS PASAS DE MÁLAGA Mª LUZ RAMÍREZ LÓPEZ D.N.I C.
ADMISIBILIDAD SANITARIA EN EL MERCADO MUNDIAL
Transcripción de la presentación:

Diseño de las estrategias de COMERCIALIZACION

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA COMERCIALIZACION DE LA MANZANA TRATADOS INTERNACIONALES DE COMERCIO CALIDAD DEL PRODUCTO TENER PLENO CONOCIMIENTO DEL MERCADO FACTORES ECONOMICOS FACILIDAD PARA DESPLAZAR EL PRODUCTO DEMANDA DEL PRODUCTO DAR A CONOCER LO QUE PRODUCIMOS MEDIANTE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y BENEFICIOS DECONSUMIR NUESTROS PRODUCTOS (MARKETING)

TRATADOS DE MEXICO CON EL MUNDO TRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE (TLCAN O EN INGLES NAFTA) MEXICO, CANADA Y USA 1994 TRATADO DE LIBRE COMERCIO ENTRE MEXICO Y LA UNION EUROPEA (TLCUEM) 2001 TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO TRIANGULO DEL NORTE (MEXICO,EL SALVADOR, GUATEMALA Y HONDURAS) 2000 EL MERCADO COMUN DEL SUR (MERCOSUR) ARGENTINA , BRASIL, PARAGUAY, URUGAY, VENEZUELA 1991 ASOCIACION EUROPEA DE LIBRE COMERCIO (AELC) MEXICO,ISLANDIA,NORUEGA,SUIZA 2001 ACUERDO PARA EL FORTALECIMIENTO DE L AS ASOCIACIONES ECONOMICAS ENTRE MEXICO Y JAPON

BENEFICIOS DE LOS TRATADOS MEJORAR LA ECONOMIA NACIONAL MEJORAR LA PRODUCCION NACIONAL ACCEDER A PRODUCTOS Y SERVICIOS DE MAYOR CALIDAD Y A MAS BAJO PRECIO ACCEDER A MERCADOS MAS AMPLIOS NOS ABRE LA PUERTA AL MERCADO MAS GRANDE DEL MUNDO GENERA MEJORAS EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD ATRAE INVERSION DIRECTA EXTRANJERA

DEVENTAJAS DE LOS TRATADOS LIBRE IMPORTACION DE PRODUCTOS (MANZANA) COMPETIR CON UN MERCADO MAS PREPARADO QUE EL NUESTRO ENFRENTARNOS A ECONOMIAS SUPERIORES A LAS NUESTRAS DESESTABILIZACION DE LOS MERCADOS NACIONALES CONSUMISMO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS EXTRANJEROS NO ESTAR PREPARADO PARA MONITOREAR LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE IMPORTAN DESAPARICION DE ARANCELES FRONTERAS VULNERABLES EN CUESTIONES DE MEDIDAS FITOSANITARIAS, TRIBUTARAS Y DE INOCUIDAD ALIMENTARIA

CALIDAD EN PRODUCTOS C C A A N L T VS I I D D A A D D

CALIDAD

DONDE SE COMERCIALIZAN LAS MANZANAS? CENTRALES DE ABASTOS TIENDAS DE AUTOSERVICIO

REALMENTE TENEMOS PLENO CONOCIMIENTO DEL MERCADO?

CUAL ES LA TENDENCIA??? CENTRALES DE ABASTO TIENDAS

COMO LAS PIDEN LAS TIENDAS?? EMPAQUE TAMAÑOS CALIDAD COLOR FIADAS. FACTORAJE PRECIOS POR PROMOCION

ALTA DE PROVEEDOR NOMBRE DEL PRODUCTOR UBICACION CAPACIDAD DE PRODUCCION VARIEDADES DE PRODUCCION TIPOS DE EMPAQUES Y TAMAÑOS CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO FECHAS DE INICIO Y FIN CERTIFICACIONES BITACORA DEL CULTIVO CAPACIDAD Y FRECUENCIA DE ABASTO TIEMPO DE RESPUESTA CAJAS X TARIMA, TARIMAS X TRAILER, KG X CAJA, CAJAS POR TRAILER

REGLAMENTO DE TIENDAS LAS MANZANAS DEBEN: ESTAR ENTERAS, DE CONSISTENCIA FIRME Y ASPECTO FRESCO SANAS, EXCENTAS DE PUDREDUMBRE O DETERIORO, QUE LES PERMITA SER APTAS PARA EL CONSUMO HUMANO; EXCENTAS DE COLORACION CAFÉ EN LA PULPA Y DAÑO POR FRIO Y MANCHA AMARGA ESTAR EXCENTAS DE MAGULLADURAS PRONUNCIADAS ESTAR EXCENTAS DE DAÑOS POR PLAGAS ESTAR LIMPIAS Y PRACTICAMENTE EXCENTAS DE MATERIA EXTRAÑA VISIBLE EXCENTAS DE HUMEDAD ANORMAL, SALVO LA CONDENSACION CONSIGUIENTE A SU REMOCION DE UNA CAMARA FRIGORIFICA, Y ESTAR EXCENTAS DE CUALQUIER OLOR Y/O SABOR EXTRAÑO

Era americana Era americana

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACION DESTINOS TIPO DE FRUTA TIPO DE EMPAQUE EPOCAS

Factores económicos Devaluaciones Inflaciones Poder adquisitivo Dumping Practicas proteccionistas (subsidios) Macro y microambiente

FACILIDAD PARA DESPLAZAR EL PRODUCTO Cuando vender Cuando guardar

Demanda del producto En que época del año se vende mas En que época del año baja el consumo Que variedades son las mas aceptadas Darle un valor agregado al producto

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS Y BENEFICIOS DEL PRODUCTO (MARKETING) Campaña regional y nacional sobre los beneficios del consumo de la manzana que se produce en la región(económicos y de salud).

Beneficios de consumir manzanas Valor nutricional Alto contenido en fibra Semillas Anti-oxidantes

Poner anaqueles en supermercados especificando que la manzana es producida en México

Dar a conocer la manzana producida en México Promoverlas en la radio en la televisión en los súper y tiendas de conveniencia por medio de edecanes y degustadoras

GRACIAS