Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Moodle.
Especialización en Gerencia en Informática
Agenda Manifestación de las TIC Informática Educativa Modalidades
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Introducción al software
del libro de texto en el aula?
INTERFAZ DE ACCES DISEÑO DE BASE DE DATOS
Técnicas de Capacitación
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
TECNICOS EN INFORMATICA ELABORACION DE PAGINAS WEB CREACION DE PRODUCTOS MULTIMEDIAS A TRAVES DE SOFTWARE DE DISEÑO MODULO II M.C. MIGUEL ANGEL DE ANDA.
Tecnología de la información
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
SEMANA Introducción.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
María Alejandra Salazar Cano Grado:6-5
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
TECNICO EN INFORMATICA
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
software Tipos y clasificación Kiehnle Barocio Paola Félix Lucia
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Habilidades TIC para el aprendizaje
TEMA No. 8
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
Introducción Básica a las Computadoras Curso en linea para adultosLuis A. Torres Caraballo - Facilitador.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
“El mundo del Software Educativo”
María José Freire Mayra Coello Juan Francisco Pérez
SOFTWARE.
Programas de Consulta y Programas Didácticos
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
TELEMATICA 1 Tecnologías de la información y de las telecomunicaciones SOFTWARE 2010.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Tecnologías de Información y Comunicación II
ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORA ‘’PROFR. SERAFIN CONTRERAZ MANZO’’
SOFTWARE Jennifer Giselle De Diego Romero NL:9
Oportunidades de Educación mediante el uso de las TIC.
INTRODUCCION AL DISEÑO DE SOFWARE EDUCATIVO
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
POTENCIAL EDUCATIVO DE LA N.T..  QUE SON LAS N.T.??  ALGUNOS ELEMENTOS COMO:  PAGINAS DE WEB  CORREO ELECTRÓNICO  SERVICIOS DE MENSAJERIA INSTANTANEA.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
Software Tipos y clasificación.
SISTEMAS DE SOFTWARE POR: RAFAEL REYES MORENO Tel: ESPECIALIZACION GERENCIA EN INFORMATICA Noviembre 07.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
Software.
Métodos instruccionales
COMPETENCIAS DIGITALES
¿Q UÉ ES UN SISTEMA DE INFORMACIÓN ? Conjunto formal de procesos que, en base a una serie de datos estructurados según las necesidades.
Software de aplicación TRABAJO PRACTICO – INFORMATICA APLICADA ALUMNO: WONG TONIOLI TONIOLI.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Las presentaciones electrónicas, una opción para transmitir información científica MsC. Rosa Maria Páez Castillo Profesora asistente de Informática Médica.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Integración de las TIC en Educación Informática y Educación
Transcripción de la presentación:

Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa

Preguntas Preliminares 1. ¿Las computadoras pueden considerarse herramientas útiles a nivel educativo? ¿Por qué? 2. ¿Cuáles elementos deben considerarse antes de integrar el uso de computadoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje? 3. ¿Cuáles actitudes y aptitudes demanda la sociedad actual de los educadores y administrativos modernos?

Desde la Perspectiva del Educador Las computadoras ayudan a ….. Administrar sus cursos utilizando registros electrónicos y bases de datos. Automatizar la preparación de exámenes usando un procesador de texto. Realizar cómputos para estudios estadísticos usando bases de datos u hojas electrónicas de cálculo. Crear lecciones electrónicas interactivas y con recursos multimedios, fáciles de modificar, guardar y distribuir.

Desde la Perspectiva del Educador (cont…) Las computadoras ayudan a ….. Automatizar la creación de cartas y documentos de carácter administrativo con un procesador de texto. Manejar los recursos físicos y humanos de la escuela con bases de datos y hojas electrónicas de cálculo. Comunicarse e interactuar con sus estudiantes a distancia. Darle acceso a experiencias de aprendizaje a estudiantes con necesidades especiales

Desde la Perspectiva del Estudiante La oportunidad de controlar la cantidad y complejidad de la información que recibe. La oportunidad de interactuar o hallar información con objetos o personas que normalmente no estarían a su alcance. La oportunidad de recibir instrucción personalizada en y fuera de la escuela mediante módulos instruccionales electrónicos que nunca se cansan, siempre dan retroalimentación (“feedback”) inmediata, y están disponibles a cualquier hora. Las computadoras le ofrecen …..

Desde la Perspectiva del Estudiante (Cont…) La capacidad de realizar proyectos atractivos visualmente con gráficas y letra de imprenta. La capacidad de verificar los resultados de problemas de matemáticas y ciencias usando programas especializados u hojas electrónicas de cálculo. La oportunidad de ser instruido de forma interesante, entretenida, dinámica y estimulante. La oportunidad de aprender el manejo de tecnología que pudiera serle útil en su vida profesional Las computadoras le ofrecen …..

En General las Computadoras   Automatización,   Computación,   Multimedios,   Interactividad,   Almacenaje,   Distribución,   Versatilidad,   Accesibilidad ofrecen …..

¿Qué se espera del educador moderno? I. Conocer la importancia de las computadoras en los negocios, educación y sociedad. II. Habilidad para entender y usar programas y equipos periferales (“software” y “hardware”) III. Conocer a un nivel básico el funcionamiento de los componentes internos y externos de una computadora. IV. Conocer los usos y limitaciones de la computadora en el salón de clase, incluyendo derechos de autor (“copyright”), privacidad y ética. V. Habilidad para utilizar programas. VI. Habilidad para hallar y seleccionar programas. VII. Habilidad para seleccionar confiadamente equipo y sistemas de computadoras. VIII. Habilidad para leer y escribir programas sencillos. IX. Habilidad para escribir programas extensos en un lenguaje de programación de alto nivel. X. Habilidad para seleccionar y aplicar estructuras de datos y algoritmos apropiados para resolver problemas.