Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
Advertisements

CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
PLANIFICACION ESTRATEGICA CNMC CONFRAS La inquietud de realizar un Proceso de Planificación Estratégica, surge a partir del análisis en el CNMC.
PARTICIPACIÓN Impulsar y facilitar la colaboración y ejecución de programas, proyectos y campanas que permitan la participación en todos sus ámbitos. Vivienda.
SISTEMA DE CALIDAD LECCIÓN # 2
1 Gustavo Ardila Latiff Presidente Bogotá, D.C., 11 de mayo de 2004 Bancóldex y su apoyo financiero Foro Internacional ONUDI Políticas de competitividad.
Agosto 30 – Septiembre 1.
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
LAS INCUBADORAS Organizaciones que brindan soporte a emprendedores, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y poner en.
Programas y Servicios
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
APOYOS FINANCIEROS: BANCOMEXT
COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD Córdoba – Noviembre 9, 2007
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
NUEVOS ESQUEMAS DE ACCIÓN CONJUNTA QUE PUEDE PROMOVER LA BANCA DE DESARROLLO PARA AUMENTAR EL PODER NEGOCIADOR DE LAS MYPES, FORTALECER SU CAPACIDAD DE.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Qué es un tratado de libre comercio?
Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia
Jornadas sobre Financiación europea para la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías. 8 de mayo Barcelona.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Ministerio de Economía Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa.
LÍNEA 4 Medellín Productiva, Competitiva y Solidaria Créditos otorgados Cultura E Cedezos Capital Semilla $ millones.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
Encadenamientos Productivos y Financiamiento Octubre 11, 2014.
COMISIÓN DE ECONOMÍAS REGIONALES, ECONOMÍA SOCIAL, MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEL SENADO BUENOS AIRES, 2 DE DICIEMBRE DE 2014 Situación de las micros.
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
POLITICA DE FORTALECIMIENTO DEL MICROCREDITO NOVIEMBRE DE 2002.
Instituto PYME.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
SERVICIOS EMPRESARIALES DE LA C ÁMARA DE C OMERCIO DE P ERÚ EN E SPAÑA 29 de mayo de 2014 Presentación para el Gobierno Regional de Lambayeque Lambayeque.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
CONECTAR ES NUESTRO INTERÉS APOYAMOS EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL EN LAS REGIONES.
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas
Carpeta Presentación. Q8 ¿Qué es Expo Negocios Mujer? Expo Negocios Mujer, es un evento que busca el crecimiento de la mujer no solo en el ámbito empresarial.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
V European Union- Latin America and the Caribbean Business Summit Bruselas 10 de junio 2015.
INVERSIONES H&M SERVICIOS FINANCIEROS A SU ALCANCE Soluciones Financieras. Gestores de Prestamos Préstamos Hipotecarios. Financiamientos e- Inversiones.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Reporte de actividades Retos 2007 Estructurar la Comisión Desarrollar un Plan de Trabajo Detectar las Necesidades de los CE Establecer Canales de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
IMPACTOS DE LAS APLICACIONES PACA: ECUADOR Autores: equipo DET de GTZ / PROMODE marzo de 2005.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES Presentación II Curso Subregional sobre Migraciones Laborales Internacionales MIGRANDINA-OIT Lima, noviembre 2010.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
III Foro de Emprendimiento E Innovación LAB4+. ¿Qué es LAB4+? Es un evento especializado en temas de emprendimiento e innovación de la Alianza Pacífico,
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
Página 1 Programa de Gerentes Desarrollo de cooperaciones de negocios entre Centroamérica y Alemania.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
La Escuela de Emprendedores Es un Centro de Formación creado por iniciativa de la Alcaldía de Chacao que nace para potencia la generación de emprendimientos.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
LA MICROFRANQUICIA… UNA POSIBILIDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA BEATRIZ HERRERA DE MATTA Colombia.
POR ELSY JHOANA LEMOS CORDOBA FACILITADORA MARIA ELENA MUÑOZ INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELÉN DE BAJIRA MUNICIPIO MUTATA ANTIOQUIA.
Plan de Capacitaciones, Seminarios y Talleres, 2015 OBJETIVO Capacitar al personal de las empresas a propietarios, gerentes, administradores, colaboradores.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
Proyecto 1 Búsqueda, desarrollo, divulgación y aprovechamiento de oportunidades en los mercados internacionales PLAN ESTRATEGICO EXPORTADOR DEL MINISTERIO.
Es una red de establecimientos de comercio aliados, dedicados a la venta de productos para la construcción, remodelación, ferretería; destacados en.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Consejo Sectorial Industria Audiovisual Primera Reunión General 31 de Mayo 2016.
CENTRO DE EMPLEO EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

Impulsar la competitividad y modernización del tejido empresarial, a través del fortalecimiento de los vínculos productivos y comerciales de las unidades productivas y empresas en las nueve subregiones de Antioquia. OBJETIVO GENERAL

Objetivo general Propuesta de intervención para Amalfi Capacitaciones Asesorías empresariales Realización de una Rueda Financiera Realización de un Festival de Precios Mejorar la capacidad comercial y productiva de las micros y pequeñas empresas en el ámbito local, regional, nacional e internacional a través de su participación en forma de directa en eventos comerciales, para fortalecer el intercambio comercial de la economía local y así ampliar los mercados de las empresas participantes. PROMOCIÓN COMERCIAL

¿qué es un Festival de Precios? Promociones simultáneas en los diversos locales comerciales del Municipio durante el fin de semana programado, acompañado de actividades artísticas, culturales y sorteos para el público comprador. ¿qué es una Rueda Financiera? Es un espacio donde empresas del sector financiero, mediante citas agendadas, ofrecen su portafolio de productos y servicios a los microempresarios interesados en acceder a créditos para financiar sus actividades empresariales o comerciales.

Resultados esperados Incentivar la demanda de productos y servicios en el municipio. Impulsar la rotación de Inventarios de los establecimientos. Crear nuevos espacios para la comercialización de productos y servicios de los comerciantes locales. Generar sentido de gremio y asociación entre los comerciantes del municipio. Generar espacios de negociación entre entidades financieras y microempresarios.

Resultados esperados Consolidar el nombre del establecimiento o producto, mediante la publicidad de los establecimientos. Fidelizar clientes actuales Fortalecer relaciones comerciales con proveedores. Establecer alianzas con otros comerciantes Fomentar un cambio en la cultura de consumo entre los habitantes del municipio. Conocer las motivaciones de compra de los clientes.

Ventajas y beneficios Una Campaña intensa de Publicidad del Negocio (volantes, afiches, perifoneo, cuña en tarima) Capacitaciones a los comerciantes inscritos. Premiar a los clientes fieles y cautivar nuevos clientes a través de la premiación para el público comprador. Rotación de inventarios.

Todos los negocios del municipio, tambi é n las organizaciones sociales con proyectos productivos. ¿Quiénes pueden participar?