Implementación de la metodología San José, 28 de octubre de 2014. Por: Departamento de Primero y Segundo Ciclos, DDC. Durante esta jornada se efectuará.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El diálogo.
Advertisements

- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Taller SPEAQ Mejora y garantía de la calidad dirigida por profesionales Este proyecto se ha financiado con ayudas de la Comisión Europea. Esta publicación.
Pareja Pedagógica-Construyendo Escuela
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
Carta al Niño Jesús.
Por una Educación de Calidad en Colombia
El noviazgo y sus ventajas Etapas y comportamientos durante el noviazgo Como iniciar y llevar un noviazgo sano Reglas para un noviazgo entre jóvenes.
APLICAR SU ENFOQUE DE VENTAS DE CAMPO
CONOCE En el pasado mes de septiembre los alumnos de la escuela 307 nos enteramos del concurso diseña el cambio, lo cual nos provoco curiosidad, por lo.
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Hoy y Siempre quiero regalarte … Businessincatalonia.es.
Las artes visuales en inglés
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Un sueño que se teje entre diversos/as
QUÉ VES EN ESTA IMAGEN… Piensa antes de avanzar…
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
Hoy y siempre quiero regalarte ….
LA PNL. LA PNL DEFINICIÓN La PNL (Programación Neurolingüística), es un modelo de pensamiento y acción que explica la conducta del ser humano.
Tecnología Educativa I
STOP PARA COLABORADORES
Investigación Acción Línea Práctica I, II, III y IV de Carrera de Pedagogía en Educación Parvularia.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Simposio Voces y saberes en Educación Inicial
OCHO DONES PARA REGALAR...
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
RESULTADOS CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DE LA INVESTIGACIÓN
Preparado por: Enf. Mag. Esp. Enid Esperanza Garzón Programa de Enfermería Facultad Ciencias de la Salud Universidad del Cauca MATERIALES EDUCATIVOS.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
La enseñanza de la Matemática en la Escuela Secundaria
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
“ Y descubrirás una nueva proyección a tu vida” ¿?
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
APRENDA A MANEJAR SUS EMOCIONES PARA TRIUNFAR Método de Auto-motivación Emocional Básica de Human Technology.
Nombres de los Practicantes
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco/ Tepepan Materia: TIC II Profesora: Brenda Torres Resendíz Integrantes: Castro Tapia Karen Viilagomez Lemus.
cuando escuchan la palabra
Coordinador del Aula de Innovación
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Actitudes de V I D A: ENTREGA, FE, COMPRENSIÓN, CARIÑO…
Material Educativo “Proyecto la Paz” Un Camino hacia la Paz.
¡¡Tu Cumpleaños!! Hola nena!!!
HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
La Habitación de Arles de Vincent Van Gogh
Bienvenidas. Bienvenidas niñas al grado 11, este año 2013 tiene que gozarlo al máximo, ya que esperamos casi toda nuestra vida por estar en donde estamos.
EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
Educación de las artes visuales y plásticas
Gestión de Redes de Mejoramiento Escolar: ¡Comunicándonos! Departamento Provincial de Educación Elqui. Supervisión Técnico Pedagógica 1.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
MEDIO AMBIENTE CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ. LOGRAR QUE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TRABAJE ENTORNO AL MEDIO AMBIENTE DEL CENTRO EDUCATIVO RURAL SAN JOSÉ..
Hoy y siempre quiero regalarte … Grandes sueños …
Hoy iniciamos una nueva lección de Piensa en Arte, por lo que les pido que se coloquen cómodamente, en semicírculo. Pueden sentarse en el suelo o en una.
Hoy y siempre quiero regalarte ….
Implementación de la estrategia metodológica Piensa en Arte en la asignatura de Español en II Ciclo.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
PREGUNTAS REPASO SOBRE UN ARTISTA Y SU OBRA
Sistematizació n Por Yermy Delgado G.. En relación a imagen de página web &bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChM.
PROGRAMA DIA Conceptos generales para acercar al docente
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
Enseñanza en Competencias
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Transcripción de la presentación:

Implementación de la metodología San José, 28 de octubre de Por: Departamento de Primero y Segundo Ciclos, DDC. Durante esta jornada se efectuará un acercamiento a la metodología o herramienta metodológica Piensa en Arte (PeA) la cual ha tenido gran éxito en diversos países. Esta visión del aprendizaje, araviesa el Programa de estudio de Español de II Ciclo. Por ende, es relevante conocer sus bases teóricas, metodología y asectos esenciales. Se espera que la jornada sea del agrado de todos y de realización personal y apoyo básico en la labor impulsada por los docentes de Español de la Educación General Básica. Piensa en Arte TURRIALBA HOY - Since 1879

Los niños y su sentido crítico…

El arte es plurisignificativo y ambiguo, por ende, permite múltiples interpretaciones. Ahí, precisamente, subyace su riqueza… Por ejemplo, observe el siguiente cuadro de Rembrant, ¡imagina cuántas interpretaciones se pueden suscitar acerca de lo que podría estar pasando en esa imagen? Solo recordemos que es relevante que esas interpretaciones se deriven de las evidencias visuales observadas.

Lenguaje hipotético Recomendamos que se utilicen frases como quizás, posiblemente, podría, tal vez, cuando usted formule sus preguntas y al reiterar, al repasar y al resumir. El lenguaje hipotético: Permite al educador mantener una posición neutral al mediar en un diálogo Nunca se aplica a las evidencias visuales: ¿Qué ves que te hace pensar que tal vez es blanco? (El color blanco es una evidencia visual) El lenguaje hipotético se debe utilizar para la interpretación del estudiante, lo que él comenta que no es obvio en la imagen: Feliz, triste, jugando, camino a la escuela, esperando a alguien

¡Qué mala podría ser la gente!

La gallina está esperando cariño. Posiblemente la gallina está esperando cariño.

Puede que el día sea genial.El día será genial.

¡Muchas gracias por la atención!