UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
Advertisements

Kassandra Guajardo Zárate #14
TUTORIAS EN SISTEMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMUNICACIÓN EDUCATIVA:
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Nombre: Héctor Olvera Andrade. Grupo: 207 Presentación habilidades adquiridas en primaria, secundaria y bachillerato.
10 claves para triunfar en la facultad
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES CÁTEDRA UNESCO DE DERECHOS HUMANOS DIPLOMADO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
Portafolio Personal.
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO PROFESORA: ESTELA MAZA NAVARRO ALUMNO: LUIS ENRIQUE REYES MARTÍNEZ SECCIÓN:
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Dra. Catalina Cvitanic Abarca “ Video- Clases de Álgebra Lineal” 2012, ULS. Dra. Catalina Cvitanic Abarca Académica Facultad de Ciencias Departamento de.
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
FUNDAMENTOS ESCUELA NUEVA P roposito : Es el mejoramiento de la eficiencia y la calidad de la educacion, prioritariamente en escuelas rurales de uno o.
¿Qué es Educación a Distancia?
Silvia Kuri Junio El Modelo Educativo UPAEP: Es lo que nos une, como institución y que le da un carisma a nuestra institución, que nos diferencia.
Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital 30 de Septiembre de 2012.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Bueno a mi me pareció muy bien por las cosas que vimos e hicimos lo q aprendí fue muy interesante y me gusto mucho la materia ya que aprendí muchas cosas.
EXPERIENCIAS DEL PRIMER PARCIAL PRESENTA: NELCY ROMERO TECPA.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
EL RELATO DEL MEJOR MAESTRO La opción que yo elegí para comenzar mi relato resulto por haber estado recordando ciertas cosas de mi infancia.
El sujeto y su formación como docente
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación ESTUDIANTE: Viviana Abigail Carvente Hernández.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN  Nombre de la alumna:  Maria Eli Saldaña.
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Universidad Aut ó noma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educaci ó n Licenciatura en Ciencias de la Educación PROFESOR: José Luis Villegas Valle ALUMNA:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
EDUCACIÓN A DISTANCIA NOMBRE DEL PONENTE: SERGIO GÓMEZ MORENO PRIMER PARCIAL.
Alumna: Gricel Briones Vázquez
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a Distancia Profesor:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PRIMER PARCIAL SIMPOSIO ALUMNA: Jennifer Tecpa Cruz GRUPO: 311 MATERIA: Educación.
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Materia: Educación a Distancia Alumna: Adriana.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACIÓN A DISTANCIA DOCENTE:
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Lic. Ciencias de la Educación Primer Parcial Evaluación.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad en Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Unidad de Aprendizaje: Educación a distancia.
EVALUACIÓN DEL OBJETO DE APRENDIZAJE Yamil Bautista Quesada Oscar Leonardo Valencia Macias.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCAIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EDUCACIÓN A DISTANCIA PROFESOR: JOSÉ LUIS.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
Universidad de Costa Rica Facultad de educación Departamento de educación scundaria Escuela de Lenguas Modernas Licenciatura en enseñanza del francés como.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Nombre de la alumna: Marisol Espinoza Toriz.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad: Ciencias de la educación Ana Laura Juárez Vázquez Profesor: José Luis Villegas Valle Ponencia: Educación a distancia.
SÍNTESIS DE CONSTRUCIÓN DEL PORTAFOLIO
EDUCACION Y ENTRENAMIENTO PARA EL DOCENTE. La formación permanente del profesorado ha consistido, habitualmente, en el desarrollo de capacitaciones de.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
“Aprendizaje significativo a través de la producción de textos de secuencia argumentativa y narrativa en Administración Hotelera”. Patricia Tineo, M. Sc.
“portafolio digital”.
Diseño de medios didácticos
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACI Ó N “ REPORTE DE EVIDENCIAS DEL PRIMER PARCIAL ” UNIDAD DE APRENDIZAJE: EDUCACI Ó N A DISTANCIA ESTUDIANTE: MONSERRAT ZARATE CORDOVA DOCENTE: JOSE LUIS VILLEGAS Gpo. : 311 FECHA: 17/ SEPTIEMBRE/ 2015

INTRODUCCIÓN A partir de la aparición de la escritura y de la invención de la imprenta, se pudo desarrollar un sistema educativo, que pudo ser posible a través del sistema de mensajería, que fue el medio más relevante dentro de sus antecedentes de la EaD. La necesidad de aprender “algo” durante toda la vida se volvió una serie de repuestas para pretender la formación de los individuos, que generara una estimulación permanente de educación, y adaptarse a los requerimientos que los cambios imponen. En importante recordar que este trabajo muestra un breve resumen acerca de lo acontecido durante el primer parcial de la unidad de aprendizaje de “Educación a Distancia”; en él se podrá observar parte teórica de los contenidos, las actividades a desarrollar durante la clase, así como la reflexiones que vimos y la enseñanza que pudo provocar las mismas. A partir de la aparición de la escritura y de la invención de la imprenta, se pudo desarrollar un sistema educativo, que pudo ser posible a través del sistema de mensajería, que fue el medio más relevante dentro de sus antecedentes de la EaD. La necesidad de aprender “algo” durante toda la vida se volvió una serie de repuestas para pretender la formación de los individuos, que generara una estimulación permanente de educación, y adaptarse a los requerimientos que los cambios imponen. En importante recordar que este trabajo muestra un breve resumen acerca de lo acontecido durante el primer parcial de la unidad de aprendizaje de “Educación a Distancia”; en él se podrá observar parte teórica de los contenidos, las actividades a desarrollar durante la clase, así como la reflexiones que vimos y la enseñanza que pudo provocar las mismas.

PRIMERA SESIÓN En esta primera sesión, puedo rescatar que la educación permanente para todos llevo a la necesidad a amoldarse a una formación flexible y no convencional. La educación por correspondencia no era fácil pues solo era tratar de reproducir una sesión por escrito, lo que género que trataran de que los materiales fueran más interactivos, añadiéndoles guías, cuadernos de trabajo, ejercicios y las respectivas evaluaciones. En esta primera sesión, puedo rescatar que la educación permanente para todos llevo a la necesidad a amoldarse a una formación flexible y no convencional. La educación por correspondencia no era fácil pues solo era tratar de reproducir una sesión por escrito, lo que género que trataran de que los materiales fueran más interactivos, añadiéndoles guías, cuadernos de trabajo, ejercicios y las respectivas evaluaciones.

Durante la primera sesión vimos la primera reflexión titulada “El ciego” la cual nos dio el mensaje de que como personas nos cerramos a ciertos ideales propios y no consideramos a los demás, sin embargo, la educación se basa en es, en ayudar a los demás y crear una mejora tanto para ellos como para nosotros. Retomando en tema visto, los antecedentes de la educación a distancia se desarrolla en diversos países. Sin olvidar que México fue una pionera en esta modalidad pues en 1947 el Instituto Federal de Capacitación de Magisterio inicia un programa para el perfeccionamiento del profesorado en ejercicio. Durante la primera sesión vimos la primera reflexión titulada “El ciego” la cual nos dio el mensaje de que como personas nos cerramos a ciertos ideales propios y no consideramos a los demás, sin embargo, la educación se basa en es, en ayudar a los demás y crear una mejora tanto para ellos como para nosotros. Retomando en tema visto, los antecedentes de la educación a distancia se desarrolla en diversos países. Sin olvidar que México fue una pionera en esta modalidad pues en 1947 el Instituto Federal de Capacitación de Magisterio inicia un programa para el perfeccionamiento del profesorado en ejercicio.

SEGUNDA SESIÓN En el desarrollo de la sesión dos se observó la reflexión en mis zapatos dejando como aprendizaje que hay que sentirnos afortunados de lo que tenemos porque eso es lo nos han brindado. Nos sentimos siempre en la desdicha de no poder tener mejores cosas, sin embargo somos lo que somos y eso no cambiara nada más que nosotros mismos

En esta sesión de implemento el proyecto “FOTONOVELA” la cual consistió en un video a base de fotos que relataran un tema, en este caso se partió del tema “Educación a Distancia: Principios y Tendencias”. La educación a Distancia esta transformando a la sociedad, pues el poder de la tecnología y la competencia global está desarrollando nuevas necesidades. En esta sesión de implemento el proyecto “FOTONOVELA” la cual consistió en un video a base de fotos que relataran un tema, en este caso se partió del tema “Educación a Distancia: Principios y Tendencias”. La educación a Distancia esta transformando a la sociedad, pues el poder de la tecnología y la competencia global está desarrollando nuevas necesidades.

TERCERA SESIÓN Durante esta sesión se vio la reflexión “La Vasija Agrietada”, la cual me mostro que no importa los defectos que yo considere en mí, porque esos defectos podrán ayudar a otras personas en lo que ellas no sean buenas.

El tema a desarrollar fue “los componentes de la educación a distancia” donde rescato el aprendizaje de que el estudiante, el docente, la comunicación a través de los medios y la organización son parte elemental de esta modalidad de enseñanza, ya que de ellos dependerá de la calidad de los programas académicos de la EaD.

CUARTA SESIÓN Durante el desarrollo de la sesión cuatro vimos la reflexión “El maestro y el escorpión” dando lugar a que no importara nuestra manera de actuar siempre y cuando nosotros queramos hacer.

Se desarrolló el tema “Modelos institucionales de Educación a Distancia” de cual puedo rescatar tres diferentes modelos “El modelo de enseñanza pública abierta y a distancia” el “modelo de agrupamiento” y el “modelo multimedia”

CONCLUSIÓN En lo particular, la Educación a Distancia es una modalidad en la que los docentes deberían recibir más conocimientos para la implementación de una educación para todas las personas. Teniendo un auge de gran relevancia pues es una herramienta que permite una comunicación más “cercana” entre discente y docente. En lo particular, la Educación a Distancia es una modalidad en la que los docentes deberían recibir más conocimientos para la implementación de una educación para todas las personas. Teniendo un auge de gran relevancia pues es una herramienta que permite una comunicación más “cercana” entre discente y docente.