Para aplicaciones.   Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMACIÓN CON VISUAL BASIC.
Advertisements

Nuestro reto es educar al pensamiento, para que razone de acuerdo a ciertas reglas; con ello podremos ser más eficientes al momento en que ordenamos.
Problem Analisis Chart PAC Adaptada por el Prof. Miguel Vélez Rubio De presentación del Prof. Nelliud D. Torres.
Elementos de Pascal Escribir un programa en Pascal que lea los valores de los catetos de un triángulo rectángulo y calcule y muestre la hipotenusa. program.
Metodología de la Programación
Fundamentos de la Programación Estructurada
Variables Prof. Gonzalo Pastor.
VARIABLES Y CONSTANTES
ALGORÍTMICA Dpto. Ingeniería de Sistemas y Automática
3. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
VISUAL BASIC CONSOLA Todas las ordenes o instrucciones se digitan dentro de sub Main() y End Sub ÁREA DE TRABAJO: Las aplicaciones de consola son aquellas.
Variables y pruebas de escritorio
Las variables en PHP Programación en Internet II.
Subrutinas.
VBA - Procedimientos Subprogramas (Procedimientos): Procedimientos Sub
1 Procedimientos Es un conjunto de sentencias incluidas entre las declaraciones Sub o Function y End Sub/Function VB utiliza varios tipos de procedimientos:
APLICACIONES DE PILAS Estructuras de Datos.
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Al término de la clase, el alumno reconoce las ventajas de usar JAVASCRIPT para un proyecto web.
Tema 3 Entrada y Salida.
Fundamentos de Programación
LOGICA DE PROGRAMACION
Ingeniero Anyelo Quintero
ALGORITMOS.
FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN
Tema 7. Introducción a lenguaje de programación Visual Basic (clase 1)
TIPOS Y ESTRUCTURAS BÁSICAS DE DATOS
DR. ERNESTO SUAREZ.
Constantes en PHP Programación en Internet II. Constantes en PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.
Estructura de un programa en C
Algoritmos ¿Que es un algoritmo?
Concatenación en PHP Programación en Internet II.
Administración de Proyectos de desarrollo de Software Ciclo de vida de un proyecto Enfoque moderno Temas Componentes Directivas Declaraciones globales.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 25/08/2007.
Véase como se usa el modelo en el caso de los peces: Aunque por el momento esto no se ve muy sofisticado, hay OCHO IMPORTANTES PASOS trabajando en la forma.
Fórmulas y Funciones Básicas
Conceptos Básicos de Visual Basic para Aplicaciones Visual Basic.
Elementos básicos del lenguaje
VBA – Elementos del Lenguaje
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 13/05/2006.
Algoritmo Ing. Maria Rosana Heredia
Unidad 1: FUNDAMENTOS DE COMPUTACIÓN Y PSEUDOLENGUAJE
Términos algoritmo diseñar algoritmo implementar algoritmo
Programación Básica con “NQC” Pedro F. Toledo – Patricio Castillo 15/08/2006.
II.- Algebra Básica Expresión algebraica y sus partes.
UNIDAD 7.
 Un lenguaje se puede definir como un conjunto de palabras y formas de expresión por medio de las cuales se comunican y relacionan miembros de una comunidad.
PRINCIPIOS DE PROGRAMACIÓN
Introducir Fórmulas y Funciones:
Presente un cuestionario con los aspectos mas importantes sobre los
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
UNIDAD 4: Introducción a la Lógica Computacional Objetivo : Interpretar y aplicar adecuadamente los fundamentos básicos de la estructura y funcionamiento.
1
Lic. Carla Aguirre Montalvo
Programación de Computadores
ACTIVIDADES FECHA: JULIO 6 AL 10 TEMA: FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS EN LA HOJA DE CALCULO EXCEL PROPÓSITO: IDENTIFICAR LAS FORMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
Algoritmos en Pseudocódigo
Módulo 4: Trabajando con Procedimientos. Descripción Crear procedimientos Uso de procedimientos Uso de funciones predefinidas Debug and Deploy Escribir.
MACROS PARA EXCEL xd.
Suma y resta de monomios
David A Salamanca Díaz. DEFINICIÓN  Se define como una serie de pasos organizados que describen el proceso que se debe seguir, para dar solución a un.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Curso de Excel Básico Sesión 5 1. Las Funciones Microsoft Excel
Omar Herrera Caamal Rigoberto Lizárraga Luis Cetina Luna.
Katty Evangelina Hipólito Chi.   Aunque cada maquina tiene un lenguaje ensamblador distinto, el proceso de ensamblador tiene suficiente similitudes.
3.6 Manejo de E/S Estructuras En la creación de soluciones para algunos problemas surge la necesidad de agrupar datos de diferente tipo o de manejar datos.
Excel 2013 Informática en los negocios lci. Excel 2013  ¿Qué es un RANGO en Excel?  Es un conjunto de celdas contiguas que pueden ser seleccionadas.
E S “Ingresa tu nombre” NOMBRE En el cuadro de texto que contiene una “S”, refiriéndose a Salida, indica que son datos o mensajes que se muestran al usuario.
Ing. Barros Rodriguez D. Ronald Introducción a la Programacón.
Transcripción de la presentación:

para aplicaciones

  Una variable es un espacio de memoria en donde se almacenan datos 1. VARIABLES

  Una constante es un dato que no cambia durante el desarrollo del programa. Pueden ser definidas, es decir, creadas por el programador, o pueden ser contantes universales como el valor de Pi, la aceleración de la gravedad, etc. 2. CONSTANTES

  En los lenguajes de programación de alto nivel, como lo es Visual BASIC, se deben conocer los datos que va a guardar para poder reservar el espacio de memoria que se va a utilizar para el almacenamiento de esos datos, entre los principales tenemos:  INTEGER para los datos numéricos que van desde hasta 32767,  SINGLE para datos numéricos con punto decimal y,  STRING para datos que son letras ya sean una sola, palabras o frases completas. 3. TIPOS DE VARIABLES Y DATOS

  Para definir las variables, o sea, crearlas, se debe utiliza la palabra reservada DIM, esta producirá que VBASIC sepa que lo que sigue es una variable o una lista de variables y el tipo de dato que se debe de almacenar en ellas. 4. DEFINICIÓN DE VARIABLES

  Para llamar un procedimiento desde otro se puede utilizar la palabra reservada CALL o simplemente escribir el nombre del procedimiento.  Algunas veces los procedimientos utilizarán diferentes argumentos para poder funcionar, estos argumentos deben estar escritos dentro de los paréntesis que siguen al nombre del procedimiento. 5. LLAMAR DE UN PROCEDIMIENTO A OTRO.

  El paso de argumentos se refiere a enviar datos de un procedimiento a otro, es decir, cuando un procedimiento necesita de datos que se generan en un procedimiento diferente.  Cuando los datos que se envían van a regresar con cambios se dice que se envían por referencia, esta es la opción más común.  Cuando los datos se envían pero no van a cambiar se dice que se envían por valor, esta opción es menos usada.  La forma en que se diferencian es muy simple, los argumentos que van por valor requieren de la palabra ByVal antes de la lista de argumentos, los que pasan por referencia no requieren de esto. 6. PASO DE ARGUMENTOS

  Una expresión es un cálculo que se obtiene mediante el uso de operandos y operadores, como sumas, restas, etc. Y un valor es un simple número, letra, palabra o frase que se desea almacenar.  Para asignar, dar algo que guardar a una variable, simplemente se usa el signo igual y después se escribe el valor o la expresión:  NOMBRE = “Fabian Miranda”  EDAD = ASIGNACIÓN DE VALORES Y EXPRESIONES A LAS VARIABLES.

  Para el ingreso de datos desde el teclado se puede utilizar la orden INPUTBOX, esta debe asignarse a una variable para poder almacenar los datos que se escriban, la manera en que debe escribirse es la siguiente:  Variable = INPUTBOX (“letrero que indique el dato que se debe escribir”, ”nombre de la ventana de entrada de datos”, valor que tendrá la variable si no se escribe nada esta es opcional)  Aunque hay más opciones, las tres anteriores son las principales. 8. ENTRADA DE DATOS

  Para poder presentar la salida de datos se utiliza la orden MSGBOX, esta se usa de manera directa y no requiere asignarse a una variable, la manera en que debe escribirse es la siguiente:  MSGBOX (Mensaje relacionado con la salida o variable que tenga el valor de la salida, botones que debe presentar la pantalla, “nombre de la ventana de salida”) estas dos últimas son opcionales. 9. SALIDA DE DATOS.

AREA YPERIMETRO DE UN CUADRADO. AREA Y PERIMETRO DE UN RECTANGULO. GRADOS FARENHEIT A CENTIGRADOS.