Modelo de Responsabilidad Social Lasallista

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
Química y Gestión de la Calidad Química y Gestión de la Calidad ¿Profesorado y Ciencias del Ambiente? Dr. F. A. Vazquez.
CODIGO DE ETICA Y BUEN GOBIERNO BIENESTAR UNIVERSITARIO
DESARROLLO PROFESIONAL
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Los servicios de apoyo Psicopedagógico es un elemento crítico para el ajuste de la respuesta educativa a las necesidades de los alumnos.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
La comunicación una puerta al conocimiento
PROYECTOS TRANSVERSALES
Marco de Buen Desempeño Docente
Propuesta para la creación de una cultura de transparencia y ética universitaria.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Aprendizaje y Servicio Solidario
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Escuelas Efectivas en sectores de POBREZA
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Educación de calidad para nuestros hijos.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
2010.
Lic. Daniel Pareja Ponce
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
COLEGIO ARRIARAN BARROS PUERTO MONTT.
PRINCIPIOS, VALORES Y COMPROMISOS DEL SENA.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
Marco para la Buena Enseñanza
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
 Se diseñaría material reciclado para el trabajo escolar. Y con ayuda de la comunidad se establecerían comisiones para el mejoramiento de las instalaciones.
Marco Para la Buena Enseñanza.
Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos
Las Nuevas Tecnologías en la educación
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
MODELO DE GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
Evaluación Institucional
INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO DE PREGUNTAS INTRUCCIONES DEL JUEGO INTRUCCIONES DEL JUEGO SALIR DEL JUEGO.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Y su relación con ....
INSTITUCION EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAUL. RENDICION DE LA GESTION DESDE EL AREA DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES. DOCENTES DE BASICA SECUNDARIA.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
EJES ARTICULADORES DE LOS SABERES PARA LA DIRECCIÓN
El movimiento y la practica de la Responsabilidad Social Empresarial es una tendencia que se ha tornado relevante en el nuevo orden económico mundial,
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Transcripción de la presentación:

Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Dimensión ética-ciudadana

Instituciones lasallistas responsables Usted está aquí

Esta dimensión favorece una política de formación académica socialmente responsable que promueva en nuestros alumnos aptitudes de solidaridad y responsabilidad social y ambiental, en el marco de una verdadera formación integral e íntegra.

Aprendizaje-servicio ¿Cómo unimos al servicio el aprendizaje?

Esta herramienta comúnmente conocida como “aprendizaje-servicio” fue desarrollada originalmente en la Universidad de Stanford y ha sido traducida y adaptada al contexto latinoamericano (cf. Tapia, 2006)

Calidad e impacto de la intervención social que se realiza, puede ir desde el puro asistencialismo hasta actividades de verdadera transformación social. - APRENDIZAJE Indica la menor o mayor integración del aprendizaje sistemático o disciplinar al servicio que se desarrolla.

Los cuatro cuadrantes - APRENDIZAJE Págs. 29-31

Capacitación, al personal docente y administrativo, sobre el tema de Responsabilidad Social

Integridad académica = honestidad, confianza, justicia, respeto y responsabilidad. (cf. Centro para la Integridad Académica s.f.).

Ethos oculto El testimonio constituye ya de por sí una proclamación silenciosa, pero también muy clara y eficaz, de la Buena Nueva EN,21

Ethos oculto Meta = Gestión interna que manifieste el esfuerzo institucional por vivir la democracia, el respeto, la transparencia, la equidad, el cuidado del medio ambiente.

Ethos oculto Comunidades educativas socialmente ejemplares = doble fuente de aprendizaje: el estudiante aprende en la escuela los contenidos académicos, pero también aprende en ella los hábitos y valores ciudadanos.

Ethos oculto PEDAGOGÍA INVISIBLE “El conjunto de normas y valores que son implícitamente pero eficazmente enseñados en las instituciones escolares y de las que no se acostumbra hablar en las declaraciones de fines y objetivos de los profesores PEDAGOGÍA INVISIBLE

INDICADORES DIMENSIÓN FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA