ESTUDIO DE SATISFACCION DE USUARIOS BAJO LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CARTAGO MONICA ALEJANDRA VALLEJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
Advertisements

RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE LETRAS PRIMER CUATRIMESTRE.
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN DE AREQUIPA
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
SISTEMA INTEGRAL DE CALIDAD DE LA UASLP (SICAL). SICAL Alcance: Formación de profesionistas mediante procesos de gestión administrativa y académica de.
Elaboró: Miyerlan Vega Leguizamo Profesional SIGMC Oficina de Calidad Periodo Abril – Junio/2012 Información reportada por la oficina de Atención al Usuario.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
2014 Query se ocupa específicamente de identificar, evaluar, cuantificar y reportar de manera simple la opinión y satisfacción de los alumnos respecto.
PROCESO DE ACREDITACIÓN
Ing. Luis Campuzano Castro, Mg. Sc. EVALUADOR EXTERNO
EVALUACION INSTITUCIONAL
La calidad, dentro del marco legal vigente (Regmto
Pilar Tazón, Nieves Aja, Jesus Rubio, Arrate Berasaluce, Garbiñe Lasa, Maite Barandiaran Fernando Anza, y Ana Gomez Leioa, 11 de Noviembre de 2011.
SEA- CU Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias Implementación en la Facultad “Cmdte. Manuel Fajardo”.
Centros de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación Un proyecto de futuro para la universidad Red de Bibliotecas Universitarias Españolas ¿Qué objetivos.
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud La Universidad de Antioquia como Institución Promotora de la Salud (Docencia, Investigación,
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
HERRAMIENTAS DE MEJORA
1 Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Regional La Paz Comité Regional de Autoevaluación – Plan de Desarrollo Alejandro Blacutt Elizabeth.
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” UNIVERSIDAD.
UNIVERSIDAD DE CORDOBA - COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS AGRICOLAS
FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro DEPARTAMENTALIZACIÓN Un Horizonte hacia una nueva Organización Dr. Alexandro Castellanos Mier Universidad.
LINEAMIENTOS ESTRATÉGICOS: CONVENIOS DOCENCIA SERVICIO SOCIALIZACIÓN - ESP. ELISA CORAL.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO SECRETARÍA EJECUTIVA DEL COMITÉ DE PLANEACIÓN COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN DE LOS COMITÉS INTERINSTITUCIONALES.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE UNIVERSIDADES EN LOS MOMENTOS ACTUALES: REFLEXIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LA SISTEMATIZACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA EN LA UNIVERSIDAD.
AUTOEVALUACION POR: CHRISTIAN NUPAN LARA. AUTO EVALUACION 1. Sistema de autoevaluación y desarrollo institucional de la Universidad de Nariño 2. Autoevaluación.
INDUCCIÓN DOCENCIA SERVICIO
GRUPO GESTOR CLUSTER DE EDUCACION DIRECTORES UNIVERSIDADES : DIRECTORES UNIVERSIDADES : San Carlos de Guatemala Rafael Landívar Mariano Gálvez Rural Servicios.
Objetivo Cobertura con Calidad de la Oferta Educativa Plan de Coherencia Facultad: Ciencias de la Salud Vicerrectorìa Acadèmica Pereira, junio 05 de 2014.
PROGRAMA DE EGRESADOS BIENESTAR SEDE BOGOTÁ. REGLAMENTACIÓN EXTERNA Constitución Política de 1991: artículo 68, inciso 2: Participación de la comunidad.
LÍNEA ESTRATÉGICA LA MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Septiembre 2008 FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA RESPONSABLES:
Universidad Veracruzana Facultad de Bioanálisis Junio 2009 La UV frente a los retos de la educación superior.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL SIGUPN NTCGP SISTEMAS DE INFORMACIÓN ACREDITACIÓN CNA MECI:1000:2005.
Plan de Trabajo 2009 Vicerrectoría de Docencia
“Generación del Sistema Integral de Calidad de los Servicios Académico-Administrativos Institucionales”
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
 Explicar a los presentes lo que significa la Evaluación y Acreditación Universitaria y su ente rector CONEAUPA.
ALIANZA POR LA SALUD PÚBLICA Propuesta de Trabajo Año 2013 Alianza por la Salud Pública.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Medición Realizada a los Estudiantes
C L I E N T C L I E N T MAPA DE PROCESOS
Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”
RESULTADOS: ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE LA BIBLIOTECA UPRH Universidad de Puerto Rico en Humacao Biblioteca Águedo Mojica Marrerro.
Revisión de la Dirección con el Subcomité de Certificación Sistema de Gestión de Calidad Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara.
DIRECCIÓN Vicerrectoría Administrativa Rectoría Vicerrectoría Académica SOPORTE INSTITUCIONAL Asistencia Técnica Apoyo Institucional QUEHACER UNIVERSITARIO.
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
Rectoría 13/05/08 NECESIDADES DE LOS USUARIOS RED DE PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES MEJORA CONTINUA DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
1 de 23 UBUDocentia. Evaluación de la actividad docente del profesorado de la UBU Servicio de Informática y Comunicaciones Universidad de Burgos.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Sistema de Aseguramiento de la Calidad Avances en su Implementación
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
INDUCCIÓN DOCENTES FACULTAD DE INGENIERÍAS 2016
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
V ENCUENTRO DE UNIDADES TÉCNICAS DE CALIDAD Granada, abril 2009 Juana Álvarez Delgado.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO DE SATISFACCION DE USUARIOS BAJO LA PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE CARTAGO MONICA ALEJANDRA VALLEJO REBELLÓN ELIZABETH OSORIO ROJAS ANDRES FELIPE GOMEZ Cartago, Junio 16 de 2010

MARCO LEGAL  Ley 30 de 1992  Decreto 2566 de 2003  Plan estratégico de desarrollo Universidad del Valle  Resolución 001 abril 05 de 2006 Universidad del Valle en sus artículos 11 y 18 respectivamente

MATRIZ INDICE GENERAL DE SATISFACCION Deficiente DEPENDENCIA EVALUADAALUMNOSEGRESADOSDOCENTESPORCENTAJE SECRETARIA ACADEMICA 80,5596,0086,6688% RECEPCION 64,4290,0085,3380% PARQUEADERO 31,5074,002,0036% AUDIOVISUALES 60,91NA84,8073% DOCENCIA Y COORDINACIONES 59,7680,0088,5776% BIBLIOTECA 53,4584,0085,7174% SALA DE SISTEMAS 50,7366,0070,0062% BIENESTAR UNIVERSITARIO 47,6166,0071,8162% INFRAESTRUCTURA 40,4678,0074,4064% CAFETERIA 60,6090,0069,6073% EXTENSION NA4,0033,0019% RECURSOS INFORMATIVOS NA 85,0085% AUTOEVALUACION Y CALIDAD NA 47,8548% INVESTIGACION NA54,0052,6153% FOTOCOPIADORA NA82,0092,0087% TESORERIA NA 86,3886% DIRECCION NA82,0085,4884% INDICE SATISFACCION INDIVIDUAL 55%73%71% Muy satisfactorio Satisfactorio

INDICE GENERAL DE SATISFACCION POR DEPENDENCIA

ANÁLISIS DE RESULTADOS Con una puntuación igual o superior al 80% (valoración muy satisfactoria), las dependencias mejor valoradas por los usuarios han sido:  Secretaria Académica 88%  Fotocopiadora 87%  Tesorería86%  Recursos Informativos85%  Dirección84%  Recepción80%

Con una puntuación igual o superior al 60% hasta el 79% (valoración satisfactoria), las dependencias valoradas por los usuarios han sido:  Docencia y Coordinaciones 76%  Biblioteca 74%  Audiovisuales73%  Cafetería73%  Infraestructura 64%  Bienestar Universitario62%  Sala de Sistemas62% ANÁLISIS DE RESULTADOS

Con una puntuación igual o superior al 40% hasta el 59% (valoración insatisfactoria), las dependencias valoradas por los usuarios han sido:  Investigación 53%  Auto evaluación y calidad 48% Con una puntuación entre el 1% y el 39% (valoración deficiente), las dependencias valoradas por los usuarios han sido:  Parqueadero36%  Extensión 19% ANÁLISIS DE RESULTADOS

RESULTADOS GLOBALES Índice general de satisfacción de usuarios Universidad del Valle Sede Cartago: 67,5% Índice general de satisfacción de usuarios por procesos:  Estratégico  Misional  Apoyo

CONCLUSIÓN De los resultados obtenidos se puede concluir que los usuarios más satisfechos frente a los servicios ofrecidos por las dependencias de la institución son los egresados con un 73%, seguido de docentes con un 71%, teniendo presente que entre los menos favorecidos se encuentran el parqueadero con un porcentaje de 36% de insatisfacción, extensión con el 19%, autoevaluación y calidad con el 48% e investigación con el 53%.