Medios de Comunicación de Masas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Formación y Medios de Comunicación
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
ORGANIZACION DE UN ENSAYO. FORMULAR LA PREGUNTA Leer las instrucciones poniendo atención a la pregunta: Hoy en d í a existe tanto optimismo como pesimismo.
Dra. María del Carmen García González
5° grado A y B Proyecto de Educación para el Amor “Discriminación”
IE “JOSE C. MARIATEGUI” E
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
La Publicidad ©ecobachillerato.com
El artículo de opinión.
Texto publicitario Sextos básicos
El discurso Expositivo
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Medios masivos de comunicación
Actividad 9: ¿Cómo se retrata a los migrantes en los medios de comunicación? Diapositiva 1: Objetivos Investigar qué imagen se da de la migración en los.
Contestar las siguientes preguntas
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
COMPRENSIÓN LECTORA.
EN DIFERENTES MEDIOS INFORMATIVOS
Sonia Belen Morales Peredo
Medios de Comunicación Masiva
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
La función del periodismo es recoger y transmitir mensajes que contengan información para toda la comunidad.
Tema: el ensayo argumentativo o persuasivo
La Columna periodística
Los medios de comunicación
Medios De Comunicación Masivos Garcia S. Sofia C. De La FUENTE Herman.
medios de comunicación
Solo como recordatorio
Imagen del joven actual
Colegio de Bachilleres #13 Xochimilco- Tepepan
El ensayo.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
Tema 4 Los nuevos medios de comunicación y la cultura de masas
Medios masivos de comunicación
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACION
¿Cómo diseñar una campaña social?
2.1 MEDIOS DE INFORMACION Y COMUNICACION
CLASES DE TEXTOS.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL PERIÓDICO.
Entrevista.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
Partes de un ensayo Por Prof. Pizarro.
Los textos argumentativos y los expositivos
Taller de Oratoria.
Clase 12 Correos electrónicos Efectivos. Importancia Un día recibí un correo electrónico confuso en mi buzón, el remitente decía solamente "GMail". Y.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
Según palabras de Ramón Salaverría "es la especialidad del periodismo que emplea el ciberespacio para investigar, producir y, sobre todo, difundir contenidos.
Tema 4: - ¿Por qué existen las imágenes? - Sociedad del espectáculo Alumno: José Manuel Domínguez Gómez 1º Educación Primaria.
Diseño Gráfico.
EL ARTÍCULO PERIODÍSTICO
El texto informativo LA NOTICIA
La Argumentación Es aportar razones para persuadir y convencer; cuando argumentamos estamos sustentando una tesis u opinión sobre algo. La argumentación.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
ÍNDICE .¿ Qué es? .¿Cómo se escribe? -Antes de escribir -Primer párrafo -Al escribir -Último párrafo -El titular -Estilo .Ejemplo de nota de prensa.
La Tecnología y Su Relación Con Otras Áreas
Comunicación Escrita Marlene Díaz Delgado Administración de Empresas Recursos Humanos Seminario de Ambiente Universitario (SEMI 1001)
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
Albert Baceiredo Eric Garreta Ioan Jalba Adrià Marcos Sergi Sallent.
21 de abril de 2016 ESPAÑOL 3. LA CAMPANA: HOY ES JUEVES EL 21 DE ABRIL DE 2016 Combina la foto con las palabra 1. subir el arbol 2. Contar un cuento.
Introducción a la Historia. Objetivo de la clase: Valoran la historia como ciencia social, apreciando su carácter interpretativo de la realidad construida.
Título del Curso Fecha Orador Lugar. Introducción  Defina el tema del Curso  Detalle lo que los participantes van a aprender  Indague si los participantes.
Transcripción de la presentación:

Medios de Comunicación de Masas

Medios de Comunicación Son sistemas a través de los cuáles se transmite información de manera que pueda llegar a un público amplio.

Medios más populares Prensa

Medios más populares Radio

Medios más populares Televisión

Medios más populares Internet

Funciones esenciales Informar

Funciones esenciales Opinar

Funciones esenciales Entretener

Manera de usarlos El inmenso poder de los medios de comunicación exige del receptor una actitud responsable y crítica. Es preciso aprender a “leer entre líneas” los textos periodísticos y ser conscientes de las emociones que la música y las imágenes despiertan en nosotros para no perdernos y ser discípulos de “alguien”.

LADO POSITIVO Aportar soluciones sobre temas sociales para tratar de solucionarlos, por ejemplo, mensajes sobre no consumir drogas o la prevención del cigarro en los jóvenes. ….

Lado negativo Hacer de la violencia algo cotidiano y normal en la sociedad. Desculturizar con programación sin importancia. Desintegrar la unidad familiar entre otros problemas. Manipular el pensamiento del público con ideas políticas, económicas, etc. de un interés particular.

Eventos catastróficos por falta de información

Cómo sería un mundo sin medios de comunicación Descríbelo o dibújalo.

Escribe un texto de una página donde expongas tu punto de vista sobre la importancia de la comunicación y su misión en la actualidad y el futuro. Puedes ayudarte con hechos que hayan ocurrido donde la información jugó o pudo haber jugado un papel importante en lo sucedido. También enumerando y ejemplificando algunos beneficios de la comunicación hoy día. Recuerda que como todo texto debe tener INTRODUCCIÓN donde planteas a nivel general la idea que vas a tratar; DESARROLLO donde incluyes hechos y opiniones para sustentar tu idea y CONCLUSIÓN, donde resumes la idea tratada haciendo uso de alguna frase atractiva o conmovedora (si quieres).