CAPÍTULO 14 Actividades. Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Proyección de la película francesa Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La integración de internet en la educación escolar española
Advertisements

CAPÍTULO 7a Actividades
CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
CAPÍTULO 18 Actividades.
CAPÍTULO 2 Actividades. Capítulo 2. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Explorar el concepto de naturalización en la práctica escolar. Identificar diferentes.
CAPÍTULO 13 Actividades. Capítulo 13. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Confeccionar una adaptación curricular significativa para un alumno sordo.
CAPÍTULO 3 Actividades. Capítulo 3. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Someter a juicio las principales corrientes del currículum y la enseñanza, identificando.
CAPÍTULO 7 Actividades. Capítulo 7. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.«Entrevista pública». Con la técnica de las «prelaciones» y el «puzzle», preparar.
CAPÍTULO 17 Actividades.
CAPÍTULO 4 Actividades. Capítulo 4. Actividades PRESENCIALES Gran grupo 1.Visionado, análisis y valoración de alguna película de importante contenido.
Los complementos directos e indirectos Copyright © 2007 by Lynn Fernandez. All rights reserved.
I.E.S. “ Las Norias” Atención a la diversidad en un contexto multicultural “Acciones para compensar las desigualdades en educación” Francisco Montoya.
CENTRO INTERNACIONAL DE POSGRADO DOCTORADO EN EDUCACIÓN “SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN” TAB., OCTUBRE DE 2010.
Las materias en escuela
Fill in the blanks with the correct form of the verb “estar.”
La Maestra Thompson Su nombre era Sra. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase del 5to. Grado, el primer día de clases lo iniciaba diciendo a los.
Perfiles Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid, España
Escribe el día de la semana que yo describo.... antes de… BEFORE después de… AFTER.
Su nombre era Seño Conchita.
LA MAESTRA THOMPSON Su nombre era Mrs. Thompson. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid. 2013
Las escuelas que se reinventan así mismas
AP Español Lengua y Cultura
Métodos de intervención directa:
Reflexiones de un estudiante
Realización de entrevistas.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
LA TERTULIA PEDAGÓGICA del IES GERENA o La Pedagogía del diálogo
HACIA UNA EDUCACIÓN MÁS INCLUSIVA de Pere Alzina BEATRIZ CERUTI GONZÁLEZ PRESENTACIÓN DEL ARTÍCULO.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. OBJETIVO GENERAL Analizar en profundidad las características del estudiantado actual en educación superior. Así como.
Proyecto Bicentenario de la Independencia Construyendo independencia Memorias de Colombia Dirección de Calidad para la Educación Preescolar, Básica.
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
Realización de entrevistas
Reflexión Modelizaci ó nTareas ClasesEvaluaci ó n Reflexi ó n.
LA MAESTRA REBECA Su nombre era Rebeca. Mientras estuvo al frente de su clase de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños.
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco-Tepepan alumna: Camacho Pacheco Jesica Grupo: 210 Profesora: Gabriela Pichardo Tics ll Diapositiva de la obra.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
André Malraux.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PROYECTO GRIMM NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN CATALUÑA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º E.S.O. IES Francisco Garfias.
La importancia del juego
ENLISTA LAS 14 PRoBLEMATICAS DETECTADAS POR LO ALUMNOS (EN SU ESCUELA O COMUNIDAD)
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
Las emociones.
EL REGISTRO FOTOGRÁFICO EN LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Cambios evolutivos de orden psicológico y social que tienen los alumnos cuando transitan a la secundaria Secretaría de Educación Pública Subsecretaría.
IES Ciudad Escolar, 07 de mayo de 2015
Proyectos de trabajo teoría
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Hosted by Group 1 (?) IO/DO Por/Para
Sentido de pertenencia en la transición a la secundaria
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
Bloque Nº 1 Introducción al campo de la Evaluación Educativa
1º,2ºy 3º Primaria Lenguaje y comunicación Lenguaje escrito
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
El Periodismo Educativo es la producción y distribución de mensajes informativos de la actualidad que logren interesar a un público determinado. El periodista.
CÌRCULO DE APRENDIZAJE
La Biografía Prof. Estrella Durán L..
CUANDO TODA LA ADOLESCENCIA HA DE CABER EN LA ESCUELA.
¡Bienvenidos!  Identifica las preguntas que hacemos para conocer a una persona nueva  Preséntanos a un nuevo compañero de clase.
La observación constituye un método de trabajo no solo una investigación educativa si no también y fundamentalmente en el quehacer diario de los educadores.
La maestra Su nombre era Luisa. Mientras estuvo al frente de 5º grado, el primer día de clase lo iniciaba diciendo a los niños una mentira. Como la mayor.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

CAPÍTULO 14 Actividades

Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Proyección de la película francesa Hoy empieza todo de Bertrand Tavernier. Puede analizarse el funcionamiento de una organización escolar desde diversas perspectivas. Se puede analizar desde los diversos personajes que integran la película (director, profesora deprimida, madre que se suicida, pareja del director...). 2. Técnica de la bola de nieve para analizar la siguiente cuestión: cómo se manifiesta el currículum oculto a través del funcionamiento de la institución. La técnica de la bola de nieve recibe su nombre porque se va trabajando de forma progresiva: primero de uno en uno, después en grupos de dos, después en grupos de cuatro... hasta llegar al final.

Capítulo 14. Actividades PRESENCIALES (cont.) Seminarios 1.Debate sobre la siguiente cuestión «La escuela es/no es una empresa». Cada grupo se sitúa en una posición. Los que tienen dudas ocupan una tercera posición. Se puede cambiar de grupo a medida que los argumentos sean convincentes. Puede leerse (antes del debate) el libro de Laval, Ch. (2004): La escuela no es una empresa. Barcelona: Paidós. 2.Libro forum sobre una obra que describa una experiencia organizativa. Por ejemplo: Santos Guerra (1999): Yo te educo, tú me educas. Málaga: Sarriá. Otros libros pueden ser: López A. M. y Zafra, M. (2003): La atención a la diversidad en la ESO. La experiencia del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros. Barcelona: Octaedro. Contreras Hernández, J. A., y otros (2000): Tristes institutos. Exploración antropológica de un instituto de enseñanza secundaria. Gijón: Fundación Municipal de Cultura.

Capítulo 14. Actividades NO PRESENCIALES 1.Observar mediante registro de lápiz y papel, fotografía o grabación de un día (o de una actividad) de una escuela. 2.Entrevistar a un Director/a sobre el funcionamiento de la escuela. 3.Hacer una autobiografía sobre lo que ha supuesto el paso por las diferentes organizaciones por las que has pasado. 4.Escribir una carta abierta a la escuela donde estudiaste la enseñanza Primaria.