TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización tecnológica en la escuela
Advertisements

Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
¡Dominemos la tecnología !
Es un servicio para crear y publicar un blog de manera fácil. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Consultora Educacional ReInnova Ltda.
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
NATIVOS O INMIGRANTES DIGITALES? NO, TAN SOLO TRANSEÙNTES …
Blog.
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
MARCO CONCEPTUAL ESTANDARES
La Búsqueda Avanzada te ayuda a encontrar sitios que responden a criterios muy específicos. Las opciones que elijas se aplicarán sólo a la búsqueda.
30 de octubre de 2013 Las TIC en la oferta educativa del INEA.
Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)
Nuevas Tecnologías Impacto en educación. Impacto en la escuela Impacto en la escuela Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la.
L UIS EDUARDO DOMINGUEZ RIZO GRUPO : 253 TEMA : BLOGGERS.
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Nombre: Agustín Reyes Curso:5ºB Asignatura: Taller Vida Saludable Profesora: Karla Contreras.
Un blog, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en.
Noviembre 06 Inteligencia de hogar Miguel Sanchez de la Rosa.
Clic en la imagen  Es una empresa que ofrece servicio de red social y servicio de alojamiento de wikis. Wetpaint fue fundada en octubre de 2005.
L UIS EDUARDO DOMÍNGUEZ RIZO GRUPO : 253 TEMA : BLOG.
Tecnologías de la Información y Comunicación
Google Docs Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos.
Weblogs WordPress Tumblr Blogger Posterous Lacoctelera Blogia
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
UTILIZACIÒN DE LA WEB es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORMÁTICA EDUCATIVA Y MEDIOS AUDIOVISUALES.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
CODUCTA DIGITAL.
La sociedad de la información
Nombre:josefa carrasco Curso:5ºB Asignatura:tecnologia Nombre profesora:carla contreras.
Plataforma Educativa.
Las tic´s de información.
BLOGS Y BLOGGER. BLOGS Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más.
La sociedad del aprendizaje también se basa en el progreso social, ético, político y tecnológico de la sociedad. Formación de consumidores del conocimiento.
LAS TICS DIANA MILENA BUCURU ALARCON ID: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL GESTION BASICA DE LA INFOMATICA I SEMESTE.
PORTALES EDUCATIVOS.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura: Taller Vida Saludable Nombre Profesora: Karla Contreras Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura:
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Plataforma virtual. weebly.
T.I.C Benjamín Jara Cerna 6ºA Taller Vida Saludable Karla Contreras.
Informática. Ramírez Salazar Eugenia Montserrat. Rodríguez Bárcenas Alejandra. Grupo: 101.
Nombre: Antonia M. Curso:6.A Asignatura: Taller vida Saludable. Profesora: Karla Contreras.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
REFERENTES CONCEPTUALES
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
 La abreviación para referirse al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es TIC y no TIC'S, al menos, así lo recomienda la RAE en.
Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura: Taller Vida Saludable Nombre Profesora: Karla Contreras Nombre: Valentina Escobar Q Curso: 5·B Asignatura:
L A TECNOLOGÍA ES TU MUNDO Nombre: Natalia Fuentes Curso: 6ªA Asignatura : Taller vida y salud Profesora: Carla Contreras.
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
Importancia de los tics Nombre: Alejandro Fernández. Curso: 6ºA. Asignatura: Taller de vida saludable. Profesora: Karla Contreras.
2.1 INDICADOR Utilizo responsable y autónomamente las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con.
Nombre:joliet morales Nombre profesora : Karla contreras Curso: 5ºB Asignatura: vida saludable.
Nombre:Eloy Curso:4B Asignatura:Taller VS Profesora:Karla Contreras.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Los tic Nombre : Fiorella Covili díaz Curso: 5 A Asignatura: taller vida saludable Profesor : Karla Contreras.
EQUIPO: LAS ESTRELLAS INTEGRANTES: 1.-SAIDA BEATRIZ LOPEZ IRIBE 2.-ANTONIETA JULIAN GERVACIO 3.-GUADALUPE BERENICE CRUZ RAMIREZ LAS TIC´S LAS TECNOLOGÍAS.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
 ¿Qué son las TIC?  Se denominan Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción,
«TICS» Preguntas y respuestas Nombre : Ámbar Villegas Cancino Curso:5 A. Asignatura: Ciencias Naturales. Profesora : Karla Contreras.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
DAVID DOBRONSKY 1 bachillerato ¨A¨. 1. ¿Qué es? 2. Utilidades 3. Diferencia entre blog y website 4. Programas 5. Estructura 6. Blogger.
¿QUÉ ES UN BLOG? también conocido como weblog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Redes sociales Sedentarias: Este tipo de red social muta en función de las relaciones entre personas, los contenidos compartidos o los eventos creados.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento. Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

BLOGGGER Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blog spot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)

REDES SOCIALES Son plataformas fáciles de utilizar y asequibles para el gran público. Sin haberse creado en su mayoría con una finalidad educativa, se han sabido aprovechar en el contexto académico para dar pasos a una nueva forma de aprender adaptada a los nativos digitales.