EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Advertisements

Uso de dispositivos tecnológicos visuales en el aula
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
AMBIENTE DE APRENDIZAJE ENRIQUECIDOS POR TIC
El contexto didactico en un mundo globalizado
Plan de acción. E.N.R.O. Monjas, Área: Pedagogía de la Diversidad Docente, Juana Ramírez Duración: Enero a Abril de 2009.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
"Diplomado para el desarrollo de competencias docentes en el uso de las TIC´s" Susana Rodríguez Nava Directora de la Urb.415 Zapopan, Jalisco. Grupo 4.
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Comunicación y Tecnología Educativa
¿Qué es una secuencia didáctica?
Grupo Piques.  Que términos son necesarios clarificar WEB 2.0 COMPETENCIAS BASICAS CALIDAD FORMATIVA TECNOLOGIAOFIMATICASUBUTILIZADO.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
Actividades permanentes
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
ANTECEDENTES. LAS TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS.
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
ACTIVIDADES RELEVANTES
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL MANTE
20/07/2015.  1983 Proyecto Galileo. SEP conjuntamente con la fundación de ARTURO ROSENBLUETH.  1985 Se puso en marcha el programa computación eléctrica.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Plan Nacional de desarrollo Proyecto Aula Telemática.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS CARLOS TORRES.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Evaluación de las competencias básicas
PRODUCTO 10 ¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO? Es un medio comunicativo donde se envían mensajes a través de redes de computo a nivel mundial. Tiene la posibilidad.
HILDA HERNANDEZ. Incorporar de manera estratégica e innovadora, el uso de las TIC´s en las actividades cotidianas del aula, con la finalidad de contribuir.
 Esquema entre la política educativa que da sustento a la estrategia HDT y su objetivo general.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
 DIAGRAMA ENTRE LA POLITICA EDUCATIVA QUE DA FUNDAMENTO  A LA ESTRATEGIA HDT Y SU OBJETIVO GENERAL..
Curso Formación Docentes
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Educación en el siglo XXI
Módulo 1. El diseño curricular de Andalucía
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Programa Nacional de Tecnologías Móviles. Formación docente… nuestro pilar Formación docente.
OBJETIVOS INTEGRACIÓN CURRICULAR Y TIC: MEJORANDO LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UnAD Diplomado Práctica Educativa Innovadora con Tecnología Digital Integrada Tercera edición Actividad Integradora. La Universidad en el contexto socio.
PRACTICA 3. PORTAFOLIO DE EVALUACION Karen Yamil Doroteo Morales TEMA: Visibilidad y Diseminación abierta del Conocimiento Puebla pup.septiembre 2013.
Con sonido  Tecnología Actividad Humana permite Creación Producción Necesidades.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
¿ Qué es una secuencia didáctica? Cuando hablamos de secuencia didáctica nos referimos a una serie de situaciones relacionadas unas con otras y no a un.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

EL USO DE LAS TIC´S DENTRO DE UN PROYECTO TECNOLOGÍA SIGLO XXI

ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO · Nombre del proyecto · Tiempo · Asignatura · Transversalidad · Ámbitos o ejes · Competencias · Aprendizajes esperados · Recursos · Secuencia didáctica · Evaluación del proceso · Evaluación del producto

· Cámara fotográfica digital · Video proyectores · Escáneres · Sensores · E-libros · Cámaras web · USB · Ipods PDA · TM · Impresoras · Audífonos · Teléfonos inteligentes · Robots · Cámara de video · Micrófonos ELEMENTOS DE LAS TIC´

En México diversos proyectos educativos se basan en el empleo de tecnologías de información y comunicación (tic) como recurso para incrementar la calidad de la enseñanza o para aumentar la cobertura. Debido a la globalización, el manejo de las tic es un requerimiento para el mundo laboral. De igual manera, se debe considerar que los proyectos educativos basados en el uso de las tic tienen que tomar en cuenta la diversidad cultural y lingüística de la población a la que van dirigidos. LAS TIC EN LOS PROYECTOS EDUCATIVOS

CONCLUSIÓN EL QUEHACER DOCENTE DEMANDA ESTAR AL DIA Y A LA VANGUARDIA ES TODOS Y CADA UNO DE LOS APECTOS QUE LKA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO DE LA QUE FORMA PARTE LA DEMANDE, EL USO Y DOMINIO DE LA TIC´S ES PIEZA CLAVE DE LAS SOCIEDADES ACTUALES Y CMO CONSECUENCIA ES NECESARIO QUE TODO MAESTRO LOGRE UN DOMINIO OPTIMO QUE LE PERMITA INTERACUAR CON SUS ALUMNOS Y CON EL MUNDO DEL QUE FORMA PARTE.