Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cátedra Nº 1 Desarrollo Ítem II
Advertisements

Planteamiento del Problema
Hernández Sampieri (c) Derechos reservados McGraw-HIll
Problema de investigación
Planteamiento del Problema
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
CRITERIOS PARA PLANTEAR EL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
Pautas para elegir el tema de investigación.
PLANIFICACIÓN PRIMERA ETAPAPROBLEMAYOBJETIVOS FRANCISCO MARÍN HERRADA 2009.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Planteamiento del problema Cuantitativo
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
Universidad de San Carlos de Guatemala. Facultad de Ciencias Médicas
Evaluación de la gestión escolar y Construcción de
Capacitando a las ONG/sida. Mejorando la Prevención del VIH.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
De la idea al problema.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
DEL TEMA AL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
Facilitador: Lcdo. MSc. Herlic Sotillo Salazar
Preparación de una Propuesta de Investigación Capítulo I ,II, y III
Janette OrengoPuig,Ed.D..
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Objetivos de la Investigación y Planteamiento del problema
Justificación.
PERTINENCIA SOCIAL.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROCESO DE INVESTIGACIÓN
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1. Hacer preguntas para saber que
Planeación de la Investigación
Métodos y Diseño de Investigación II
Planteamiento del problema y Justificación
Investigar sobre algún tema que no se ha estudiado muy a fondo o que son problemas sociales, económicos, educativos, culturales que son persistentes.
Planteamiento del PROBLEMA.
Características del conocimiento científico.
Titulo del trabajo Autor:. Tutor:..
IDEAS DE INVESTIGACIÓN
El problema de la investigación Objetivos de la investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Diagnóstico Participativo
Formulación y Delimitación del Problema
4.1. ¿Qué es plantear el problema de investigación?
Research Methods DRA. MILLIE L GONZALEZ. Recursos  Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern Programa CLIMB – de la Universidad de Northwestern.
PROBLEMA CUANTITATIVO
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN METODOLOGÍA CUANTITATIVA
PLAN DE INVESTIGACIÓN Título Estado del Arte Planteo del problema
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
La pregunta de investigación expresa la incertidumbre acerca de algo relativo a una población.
UNIDAD 2: CONCEPCIÓN DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
Lic. Tanya Gabriela Makita Balcorta
El proyecto de investigación
Respuesta tentativa al problema de investigación
EVALUACION DE PROYECTOS Y ANALISIS ESTADISTICO Tomado de:
LUIS EDUARDO LÓPEZ M. Docente PMFS 1/42. INTRODUCCION La investigación constituye una actividad empírica que nace de la practica diaria. Es una actividad.
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
Planteamiento del problema
MEIPE Dirección General Subdirección Académica Agosto de 2010 P resentación del Proyecto de I ntervención Educativa.
2. El Nacimiento de un proyecto de investigación
Responsable MTRO. CONRADO RUIZ LUGO ENERO 2012 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clave: AING4017 Período: Del 17 de ENE al 27 de ABR de 2012.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
Planteamiento del Problema de Investigación (Construcción del objeto de estudio) : De la Idea a su Formulación y Justificación.
Responsable MTRO. CONRADO RUIZ LUGO SEPTIEMBRE 2011 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Clave: AING4017 Período: Del 05 de SEP al 09 de DIC de 2011.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Introducción a la Metodología de la Investigación.
Dudas ME ESTOY BASANDO EN VARIOS LIBROS, SON O NO SUSTENTO? CUANDO NO EXISTE UNA INVESTIGACION PREVIA SOBRE UN TEMA QUÉ SE USA COMO SUSTENTO? PUEDO USAR.
Universitario Francisco de Asís Asignatura: Introducción a la Metodología de la Investigación Docente: Lic. Angélica Cabanas Lic. en Psicología – 2º año.
Transcripción de la presentación:

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PROCESO CUANTITATIVO: ETAPAS.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: LA GUÍA DE LA INVESTIGACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll

CRITERIOS PARA PLANTEAR UN PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll CRITERIOS PARA PLANTEAR UN PROBLEMA. EL PROBLEMA DEBE EXPRESAR UNA RELACIÓN ENTRE DOS O MÁS CONCEPTOS O VARIABLES. EL PROBLEMA DEBE ESTAR FORMULADO CLARAMENTE Y SIN AMBIGÜEDAD. EL PLANTEAMIENTO DEBE IMPLICAR LA POSIBILIDAD DE REALIZAR UNA PRUEBA EMPÍRICA.

ELEMENTOS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ELEMENTOS DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. OBJETIVOS. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. JUSTIFICACIÓN. VIABILIDAD. EVALUACIÓN DE LAS DEFICIENCIAS EN EL CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. EN EVOLUCIÓN FLEXIBILIDAD GUÍA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. INVESTIGACIONES CUANTITATIVAS: A PRIORI. INVESTIGACIONES CUALITATIVAS: ESTABLECIDO EN CUALQUIER ETAPA DEL PROCESO. INVESTIGACIONES MIXTAS: VARIABLE.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RECORDEMOS: LOS PLANTEAMIENTOS CUANTITATIVOS SE DEBEN ACOTAR O DELIMITAR.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLOS CUANTITATIVOS DE DELIMITACIÓN DEL PLANTEAMIENTO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. CUANTITATIVO: ACOTAR, DELIMITAR. MUJER DESARROLLO HUMANO DIVORCIO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. PACEÑAS AUTOESTIMA DIVORCIO RECIENTE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. DETERMINAR EL EFECTO QUE SOBRE LA AUTOESTIMA TIENE EL DIVORCIO RECIENTE EN LAS MUJERES PACEÑAS DE 18 A 25 AÑOS. ¿CÓMO AFECTA A LA AUTOESTIMA EL DIVORCIO RECIENTE EN EL CASO DE LAS MUJERES PACEÑAS JÓVENES?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ORGANIZACIONES SECTOR PÚBLICO EFECTIVIDAD

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL PROCURADURÍAS NACIONALES EFICIENCIA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll DETERMINAR EL EFECTO QUE SOBRE LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA TIENEN DIVERSAS ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES DE PROCURADURÍAS FEDERALES. ¿CÓMO AFECTA A LA EFICIENCIA ADMINISTRATIVA LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. PRODUCCIÓN COSTOS MERCADOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. PRODUCCIÓN DE LIBROS COMPETITIVIDAD DE COSTOS PAÍSES

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. DETERMINAR EN QUÉ PAÍSES SE TENDRÁN COSTOS MENORES DE PRODUCCIÓN DE LIBROS PARA EL PRESENTE AÑO. ¿QUÉ PAÍSES TENDRÁN COSTOS MENORES DE PRODUCCIÓN DE LIBROS PARA EL PRESENTE AÑO?

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll IDEA, TÓPICO O TEMA. PLANTEAMIENTO PREOCUPACIÓN, ASUNTO, ALGO QUE REQUIERE SOLUCIÓN. FRASE O PÁRRAFO. R E V I S Ó N JUSTIFICACIÓN Y VIABILIDAD. DEFICIENCIAS EN EL CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll JUSTIFICACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll RAZONES TEÓRICAS Y DE CONOCIMIENTO. MOTIVOS ACADÉMICOS. RAZONES METODOLÓGICAS. IMPLICACIONES PRÁCTICAS O RESOLUCIÓN DE UN PROBLEMA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll JUSTIFICACIÓN. Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll ACOMPAÑADA DE DATOS E INFORMACIÓN. POR EJEMPLO: ESTADÍSTICAS, OPINIONES INSTITUCIONALES Y DE EXPERTOS, HECHOS RELEVANTES, TESTIMONIOS, ETCÉTERA.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJEMPLO. EDUCACIÓN SEXUAL EN JÓVENES: DATOS DE EMBARAZOS NO DESEADOS, INFORMACIÓN EPIDEMIOLÓGICA SOBRE ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LA FALTA DE TAL EDUCACIÓN, CONSUMO DE PORNOGRAFÍA, OPINIONES DE EXPERTOS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD Y DE INSTITUCIONES RELIGIOSAS, ESTUDIOS SOBRE LA NECESIDAD DE INCULCAR VALORES EN LOS JÓVENES Y LAS CONSECUENCIAS DE NO HACERLO, ETC.

Hernández Sampieri (c) 2006. Derechos reservados McGraw-HIll EJERCICIO. DESARROLLO INDIVIDUAL DE UN PLANTEAMIENTO CUANTITATIVO. DISCUSIÓN DE LOS PLANTEAMIENTOS EN GRUPOS PEQUEÑOS (CINCO O SEIS). PRESENTACIÓN INDIVIDUAL DEL PLANTEAMIENTO A TODO EL GRUPO .