CONSOLIDACION DE CARGAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Advertisements

DISTRIBUCION EN PLANTA
DISTRIBUCION EN PLANTA.
PRINCIPALES INDICADORES LOGISTICOS EN TRANSPORTE LOCAL
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Calculo de Radioenlaces
LA INFRAESTRUCTURA: DETERMINANTE BÁSICO DE LA COMPETITIVIDAD JOSÉ ANTONIO OCAMPO SECRETARIO EJECUTIVO.
ESTUDIO DE MERCADO. MÉTODOS DE PROYECCIÓN
Control y Gestión de Flotas a través de la localización GPS
Tecnologías Cliente / Servidor Capitulo III Richard Jiménez V. clienteserver.wordpress.com.
3.4. Programación de operaciones en los servicios
TEMA: Inducción a la Gestión Logística Ing. Larry D. Concha B.
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
Localización GPS Servitron Online Tracker.
CENTROS DE DISTRIBUCION
Actualizado con el Plan general Contable y PGCPYMES 2007
MODULO TSP El TSP (Traveling Salesman Problem) se refiere al caso en que tenemos un solo depósito, un solo vehículo, N clientes que requieren servicio.
Monitoreo de GPS Administracion de Transporte para Flotas de Camiones Localizacion de vehiculos robados.
TODO UN MUNDO DE SOLUCIONES A MEDIDA SERVICIOS INTEGRALES DE TRANSPORTE ALMACENAJE Y LOGÍSTICA.
Distribución de Plantas Industriales
Monitoreo de Vehículos en Tiempo Real
5.2. Definición de las funcionalidades
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
DECISIONES SOBRE EL TRANSPORTE
GESTION DE TRANSPORTES
LOGÍSTICA TRANSPORTE.

GESTIÓN DE EQUIPO PESADO
Ing. Karen Torrealba de Oblitas
GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No.
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
PROGRAMACIÓN LINEAL.
PARA FURGONES O CONTENEDORES
1 28 Junio, 2007 “Nuevos Conceptos de transporte y de los sistemas de producción y distribución” 28 de Junio, 2007 Foro Internacional para el Desarrollo.
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
La macroeconomía en el corto plazo
DISEÑO DEL TERRITORIO DE VENTAS
MultiPack Presentación Coparmex.
Bogotá, 14 de Febrero 2008 EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE RUTEO PARA LA OPTIMIZACIÓN EN REPARTO.
Medios de trasportes Por Julian Cardona Lopez Y Cristian Rojo Tamayo.
Semana 10 Gestión de Distribución
GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
Sistema de Control de Frecuencia, aplicado al Transporte Metropolitano de Valparaíso. Integrantes: Diego Del Valle, Patricio Valle.
INTRANET SERVIDOR / CLIENTE.
Prof. Orlando Durán Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV Clase 05 AUTOMATIZACION DE LA MANUFACTURA.
Tipos de almacenamiento
Tema 3: El sector servicios
 Es importante e introductoria al mercado, porque determina los costos en operaciones de manipulación, almacenamiento y transporte de las unidades de.
Villahermosa, Tab. 21 septiembre MATERIA: Investigacion de operaciones TEMA: Lineas de espera ALUMNOS: Maria isabel vega chanona HORA: 11:00 am a.
OPERADOR LOGISTICO 4AVL Bernal Licona Rosa Denisse Pamela
Cobertura del servicio a domicilio ING. JORGE VALENCIA, SAN SALVADOR, EL SALVADOR, 2014
Curso: Gestión y organización de almacenes.
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
Incoterms 2000 EXW EN FÁBRICA (... lugar convenido) FCA
Agenda Empresa Linked Pro Alianzas Estratégicas y Casos de Éxito Introducción – Modus Operandi Proveedores y Dispositivos Beneficios Prácticos Demostración.
Gestión logística y comercial, GS
Nuestra Historia Nace el año 2008 como un AEP de última generación, autorizado mediante “habilitación directa”, siendo su Aduana de control la de San.
INFERENCIA ESTADÍSTICA
D track SISTEMA DE GESTIÓN AVANZADA PARA VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de seguridad, localización y control de flotas de vehículos.  Integra tecnologías.
D track SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE Funcionalidades  SIN INSTALACION PLUG&PLAY en CanBus  Detección de desenchufado  Análisis de conducción en tiempo.
D track SISTEMA DE GESTIÓN EFICIENTE DE VEHÍCULOS Funcionalidades  Sistema de gestión eficiente de flotas de vehículos.  Integra tecnologías RF, GPS.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
Las Leyes de Newton Ley de la Inercia Relación Aceleración-Fuerza
RETOS EN LOS SERVICIOS LOGISTICOS HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación y Presupuesto HENRRY ZAIRA ROJAS Director General de Planificación.
Modelo de Costos Servicios de Transporte Logística 2014 Aldo Cea Ramírez.
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
EMP. CONSULTORA ALMALOGIS S.A.C..
La logística en la empresa
Transcripción de la presentación:

CONSOLIDACION DE CARGAS Transporte Logística-Ing. Industrial CONSOLIDACION DE CARGAS

BENEFICIOS DEL TRANSPORTE POR CONTENEDOR Transporte Logística-Ing. Industrial BENEFICIOS DEL TRANSPORTE POR CONTENEDOR Menos Robos Mejor Llegada de la Mercadería con Menor manipuleo Menos Mano de Obra en el Transporte Menores Costos de Manipuleo y Almacenaje en Puerto Menor costo de Envases Menor Estadía de Buques en Puerto Resguardo y seguridad Apilables hasta 6 cuerpos Sólida estructura Simple mantención https://www.youtube.com/watch?v=isIcqkYUHws

ESTANDARIZACION REMOLQUES Y AUTOELEVADORES ESPECIFICOS Transporte Logística-Ing. Industrial ESTANDARIZACION REMOLQUES Y AUTOELEVADORES ESPECIFICOS

UNA MATRIZ MODAL DOMINADA POR EL TRANSPORTE CARRETERO Transporte Logística-Ing. Industrial UNA MATRIZ MODAL DOMINADA POR EL TRANSPORTE CARRETERO Transporte de cargas de exportación (Porcentaje, ton-km) Transporte de cargas total (Porcentaje, ton-km) Más del 90% de la carga total y del 80 % de la carga exportada es movilizada por transporte carretero Fuente: CIPPEC en base a INDEC, AFIP y estimaciones privadas (2012)

COMPARACIONES INTERNACIONALES Transporte Logística-Ing. Industrial COMPARACIONES INTERNACIONALES Transporte de cargas totales (Porcentaje, ton-km) Canadá EEUU Australia Argentina Brasil EU-27 México Fuente: CIPPEC sobre la base de Price Waterhouse Coopers (2010), Estadísticas de Transporte de América del Norte (Gob. México – 2011), Plan Nacional de Logística y Transporte de Brasil (2010) y Eurostat (2011)

Transporte Logística-Ing. Industrial TRANSPORTE TERRESTRE

REGISTRO UNICO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR Transporte Logística-Ing. Industrial REGISTRO UNICO DE TRANSPORTE AUTOMOTOR

TRANSPORTE TERRESTRE – MODALIDADES DE CONTRATACION Transporte Logística-Ing. Industrial TRANSPORTE TERRESTRE – MODALIDADES DE CONTRATACION Carga completa: Es el servicio que las empresas de transporte ofrecen a grandes cargadores, que tienen envíos lo suficientemente grandes como para llenar el espacio de uno o varios vehículos. Es un servicio "puerta a puerta", desde las instalaciones del remitente hasta las del destinatario.

TRANSPORTE TERRESTRE – MODALIDADES DE CONTRATACION Transporte Logística-Ing. Industrial TRANSPORTE TERRESTRE – MODALIDADES DE CONTRATACION Carga fraccionada: Se emplea para envíos medios, cuando un cargador no tiene suficiente mercancía para que el transporte anterior le resulte económico. En este caso se realiza un grupaje, es decir, se junta la mercancía de varios remitentes para formar un envío de grandes dimensiones con la finalidad de ocupar más eficientemente el medio transporte. El transporte de carga fraccionada se realiza entre terminales del transportista.

TRANSPORTE TERRESTRE – MODALIDADES DE CONTRATACION Transporte Logística-Ing. Industrial TRANSPORTE TERRESTRE – MODALIDADES DE CONTRATACION Servicios de paquetería (Expresos): Para envíos pequeños. Se trata de un servicio de carga fraccionada, pero incluyendo el reparto "puerta a puerta", además de compromisos de entrega en un período determinado. En estos casos el transporte entre las terminales del transportista e realiza mediante vehículos pesados, y el reparto desde las terminales hasta el domicilio del destinatario mediante vehículos ligeros.

TRANSPORTE TERRESTRE – CARACTERISTICAS Transporte Logística-Ing. Industrial TRANSPORTE TERRESTRE – CARACTERISTICAS Sector atomizado Flexibilidad en la oferta. Desde pequeños paquetes hasta 30 TON Flexibilidad de formatos. Un vehículo adaptado a cada producto: peso, volumen, líquidos, frigoríficos etc. Es el único medio de transporte que por sus medios puede realizar el servicio puerta a puerta. Capacidad de respuesta y rapidez para corta y media distancia. Facilidad de carga y descarga, libertad de horarios.

TRANSPORTE TERRESTRE – CARACTERISTICAS Transporte Logística-Ing. Industrial TRANSPORTE TERRESTRE – CARACTERISTICAS Velocidad media en transporte de Larga Distancia 75 km/hora (el ferrocarril no sobrepasa los 20 km/hora en Argentina) Facilidad para el transbordo de mercancía con el ferrocarril y el marítimo: contenedores, multimodal. Limitaciones: Horas de conducción del chofer Circulación en días festivos Estado de las rutas y congestión de tráfico.

REGLAMENTACION – PESOS POR EJE Transporte Logística-Ing. Industrial REGLAMENTACION – PESOS POR EJE

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial Ley 24.449, el Decreto 79/98 Si un vehículo es detectado circulando con exceso de peso, independientemente de la Multa que pudiera corresponderle deberá descargar el exceso y abonar una tasa de resarcimiento. Son solidariamente responsables del cumplimiento de las normas de pesos y dimensiones, los transportistas, los cargadores y toda otra persona que intervenga en la operación del transporte. Esto significa que las multas, las tasas de resarcimiento y cualquier otro reclamo por parte del estado o de particulares afectados puede hacerse en forma indistinta al transportista o al cargador.

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE La seguridad en el transporte carretero es una combinación de varios factores: distancias recorridas, desempeño del vehículo, desempeño y habilidad del chofer, controles para que se cumplan las leyes, condiciones de las rutas, mantenimiento de los vehículos, entre otros. Independientemente de lo anterior existen índices de seguridad específicos para las unidades.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE En lo que respecta al desempeño físico del vehículo, se pueden destacar tres indicadores específicos, los cuales estadísticamente han demostrado una correlación con la seguridad o ausencia de ella. SRT Umbral estático de vuelco. RA Amplificación trasera. DLTR Radio de transferencia de carga dinámica.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Amplificación Trasera (en inglés Rearward amplification o RA): Este parámetro se define como la relación entre la máxima aceleración lateral del último remolque y la del tractor en una maniobra brusca del vehiculo. La maniobra más habitual es de cambio de carril. Este valor, que siempre es mayor que uno, dice mucho del vehiculo. Si el valor es grande entonces el vehiculo tiene un comportamiento menos deseable que uno con el valor pequeño. Es decir un valor alto indica que por ejemplo pueden aparecer efectos indeseados como la tijera. El RA es un indicador adimensional y se considera un valor de RA menor a 2 como seguro para el manejo estable.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Umbral estático de vuelco (en inglés, Static Roll Threshold o SRT) Se refiere a la aceleración normal límite que una unidad puede soportar al tomar un camino con radio de curvatura no infinito, tomando en consideración únicamente factores estáticos. Es función del peso de la unidad (cargada), su geometría y las características de la carga. Se mide como una porción de la aceleración gravitacional (g). Se considera segura una unidad con valores mayores a 0.38g.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Radio de Transferencia de Carga Dinámica (en inglés, Dynamic Load Transfer Ratio o DLTR). Mide la tendencia que tiene un camión a solicitar más un lado de un eje que el otro frente a un cambio en el curso de la unidad, y se mide como el porcentaje extra de carga que recibe un lado del eje en detrimento del otro. En este sentido, una transferencia de carga nula daría un índice de 0.5 (50% de la carga en cada lado del eje), mientras que un valor de 1 implicaría que la totalidad de la solicitación reposa sobre uno solo de los lados del eje (100% de un lado y 0% del otro). Valores de DLTR menores a 0.6 son considerados seguros.

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE Transporte Logística-Ing. Industrial SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE El largo de los Bitrenes puede variar, según el país, entre 19 y 30 metros de largo, con pesos entre 53 y 75 toneladas brutas, y hasta 8,5 toneladas por eje. El Bitren es un vehículo altamente utilizado desde hace más de dos décadas en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica; y diversos países europeos como Suecia y Holanda. En el Mercosur sólo Brasil, Uruguay y la provincia de San Luis en Argentina han autorizado su uso, aunque Chile y otras provincias argentinas estudian las posibilidades de implementarlos.

Transporte Logística-Ing. Industrial BITREN SAN LUIS

Transporte Logística-Ing. Industrial BITREN SAN LUIS

Transporte Logística-Ing. Industrial BITREN

Transporte Logística-Ing. Industrial BITREN

Transporte Logística-Ing. Industrial BITREN

BITREN VENTAJAS Mayor seguridad Transporte Logística-Ing. Industrial BITREN VENTAJAS Mayor seguridad Menor consumo de combustible por tonelada transportada Menor deterioro de las rutas

CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Transporte Logística-Ing. Industrial CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Objetivos que se buscan en la confección de las rutas: Maximizar la eficiencia Maximizar ocupación de vehículos Minimización de kilometraje Maximización de nº de repartos por vehículo

CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Transporte Logística-Ing. Industrial CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Puntos a tener en cuenta en la elaboración de las rutas: Especialización de los repartidores: para mejor conocimiento de la zona y de los clientes Balancear el volumen y la dificultad: las rutas urbanas tienen menos kilometraje pero más demoras, atascos, etc.

CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Transporte Logística-Ing. Industrial CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Para confección de rutas de reparto a nivel urbano existen programas informáticos que barajando una serie de parámetros ayudan a la confección de las mismas. Una vez confeccionada la ruta y dependiendo de la accesibilidad de los paquetes habrá que cargar en orden inverso a la secuencia de reparto: los primeros bultos a repartir son los últimos que se cargan en el camión.

CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Transporte Logística-Ing. Industrial CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Los elementos que suelen incorporar estos paquetes son: Las bases de datos de clientes y vehículos Los mapas de carreteras para el cálculo de los costes del transporte La planificación automática de los itinerarios Los gráficos de control de los vehículos Tecnología GPS y cartografía digital.

¿Qué es un Ruteador? Ruteo diario de camiones Transporte Logística-Ing. Industrial ¿Qué es un Ruteador? Ruteo diario de camiones Diseño de redes logísticas

CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Transporte Logística-Ing. Industrial CONFECCION DE RUTAS - RUTEO El software trabaja sobre un sistema cartográfico en donde se identifica el conjunto de clientes a abastecer en un territorio dado. Todos los días o con la frecuencia que fuera necesaria se cargan los datos a saber: Cantidad de clientes a abastecer y volúmenes diarios a entregar. Ventanas de entrega de cada cliente. Las direcciones de los clientes están indicadas en sistema cartográfico del software Número y capacidad de los camiones de flota disponible cuyos costos de trasporte se quieren optimizar (minimizar).

CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Transporte Logística-Ing. Industrial CONFECCION DE RUTAS - RUTEO Luego de cargados todos los datos, se efectúa la corrida y se obtienen los siguientes resultados: Ruta que debe seguir cada camión. Clientes por camión. Qué secuencia de clientes debe visitar cada camión en la ruta definida. Tiempos estimados para cada descarga. En resumen, el out put da la solución al problema de modo tal que se cumplan todas entregas y el costo de distribución sea mínimo. Optimiza el costo del movimiento de los camiones (por ejemplo pesos por Km recorrido)

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial

Transporte Logística-Ing. Industrial