WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
Advertisements

SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Contorles de Auditoría Informática Básicos Ing. Elizabeth Guerrero V.
Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011 Presenta: Edgar Joel Fecha: 4/03/2011.
Vanguardia en Comunicación
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
I-Comercial Es una poderosa herramienta de software que le permitirá a su empresa la automatización y eficiencia de sus procesos de negocio comerciales,
Un Programa de Gestión del Conocimiento para E&P
M.C. Juan Carlos Olivares Rojas
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Administración de redes
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
FRANKLIN PORTUGAL TARIFA GERENCIA DE PROCESOS
medio INterno de las empresas
D.F.C. DESPLIEGE DE LA FUNCIÒN DE CALIDAD JESSICA AILED RIOS MORENO.
En las empresas se generan documentos que tienen que ser administrados, revisados y autorizados por varias personas, por lo cual es necesario determinar.
SOFTWARE LIBRE PARA PYMES
Requerimientos /Metas:
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CUATITLAN IZCALLI RESENDIZ AVENDAÑO JOHANA JANETH ESPINOSA RUIZ OSCAR JORDY MARTINEZ PERES GABRIELA NATHALIE GONZALEZ.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
KALKING TECHNOLOGIES Sistemas + Telecomunicaciones + TelePresencia + VideoConferencia.
ADMINISTRACIÓN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
¿CÓMO INICIAR LOS PROYECTOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN?
Asegura el control a la ejecución de los procesos de la entidad, orientándola a la consecución de los resultados y productos necesarios para el cumplimiento.
SISTEMAS DE GESTION Y HERRAMIENTAS DE CALIDAD
Desarrollo de un sistema de ayuda a la toma de decisiones sobre créditos de clientes en Banca Comercial Por: Francisco David Cano Morales Ingeniería.
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Introducción a Pentaho BI Suite 3.5
¿CÓMO TRABAJAMOS EL DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL
Administración del Conocimiento en las Organizaciones
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Mauricio Rodríguez Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
CRM Customer Relationship Management Gerente de Relaciones con los Clientes.
“Introducción a las Ciencias de la Informática”
TICs TECNLOGIA DE LA INFORMACION y la comunicacion.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Información de la Empresa
Proveedores de servicios externos
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS
Integrantes: Mónica Cárdenas Urbina Tito Luyo Murata Octubre 2010.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Enterprise Resource Planning
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Unidad ll T2 1. -¿Qué es la planeación aproximada de capacidad
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Análisis y Diseño de Sistemas Cuatrimestre: 3 Página 1 de 6.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
CONFIDENTIAL©2013 GlobalLogic Inc. [BPM Practice] Introducción a BPM © 2015 GlobalLogic Inc.
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
SISTEMAS DE INFORMACION ORGANIZACIONAL
QUÉ ES ITIl? (Information technology infrastucture library)
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
LOGO Profa. Oly Mata. Concepto de Datos: Un dato puede considerarse como un elemento no tratado; como una señal emitida. 25% es un dato Son los elementos.
EI, Profesor Ramón Castro Liceaga IV. AREAS DE EVALUACIÓN DE LA AUDITORIA EN INFORMÁTICA. UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
VI. EVALUACIÓN DE LOS RECURSOS
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Sistemas de Información Ing. Maribel Valenzuela Beltrán.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
GESTIÓN & PROCESOS Seminario de Informática en Salud 12/11/2014.
TEMA II EL PROCESO DE LA PLANEACION. 1.Pasos en el proceso de planeación.
BPM | Intranet | Gestión Documental | Gestión de Contenidos | Comercio Online | Reglas de Negocio CORPORATIVO |
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Transcripción de la presentación:

WORK FLOW Arvey Rodríguez Hamilton Torres Juan Carlos Quintero Miguel Ángel Sandoval

INTRODUCCIÓN "La automatización de un proceso de negocio, total o parcial, en la cual documentos, información o tareas son pasadas de un participante a otro para efectos de su procesamiento, de acuerdo a un conjunto de reglas establecidas." Workflow Management Coalition

HISTORIA Y EVOLUCIÓN La tecnología de Workflow se basa en que algunas cosas son realizadas más efectivamente por las computadoras que por las personas. Al igual que la evolución de la informática en general, la evolución del Workflow está ligada con el cambio en los objetivos centrales de cada época. Si resumimos la evolución de la informática en las últimas cuatro décadas, podremos ver cómo han cambiado los objetivos a seguir de cada época. En la década de los 60’ y 70’ el gran objetivo era resolver grandes cantidades de cálculos de manera eficiente

HISTORIA Y EVOLUCIÓN En los 80’ se buscaba mejorar el manejo y administración de las bases de datos y en los 90’ surge la necesidad de entender y poder manejar eficientemente el Workflow, de manera de poder sacarle el mayor provecho posible. Finalmente llegamos a la actualidad, donde nos encontramos con el objetivo de resolver eficientemente el Workflow. Actualmente existe una difusión de diversos mecanismos de intercambio de información. Los mismos facilitan el manejo del flujo de la información en general. Las metas son similares a las de épocas anteriores, pero el punto de partida, las asunciones y el impacto son distintos.

CÓMO SE UTILIZA EN LAS EMPRESAS Solicitudes de Crédito Atención de reclamos y solicitudes de clientes Solicitudes de reembolso Trámite de pensiones Oficinas de partes Procesos administrativos (Pedidos internos, órdenes de compra, solicitud de vacaciones)

VENTAJAS Ahorro de tiempo y mejora de la productividad y eficiencia de la empresa. Mejora del control de procesos. Mejor atención y servicio al cliente Optimización de la circulación de información interna con clientes y proveedores. Integración de procesos empresariales.

VENTAJAS Asegura el cumplimiento de sus estándares de calidad y procedimientos. Optimiza sus recursos. Proporciona el estado real de sus procesos en cada momento. Mejora la productividad general y de cada empleado. Detecta con antelación cuellos de botella y posibles incumplimientos. Reduce sustancialmente el uso de papel.

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO Los procesos deben ser definidos con claridad y precisión La administración debe ser consciente de que el sistema debe gestionarse con orden. Gestión del Cambio Se debe tener una adecuada comunicación, involucración, formación y soporte a los usuarios del sistema

FACTORES CRÍTICOS DE ÉXITO El personal asociado al sistema debe contar con un equipo enlazado a una red Se debe prever las complejidades operativas asociadas a este tipo de tecnología y considerar el riesgo de que la red tenga problemas Se debe actualizar o rediseñar el sistema conforme se requiera

PRODUCTOS EXISTENTES En el mercado existen diversos tipos de herramientas WorkFlow, las principales son: WorkFlow Corporativo, WorkFlow de Aplicación, WorkFlow Documental y WorkFlow de Producción. Algunos de ellas se limitan a su área en particular y otras permiten la comunicación con aplicaciones externas de manera síncrona (esperando la respuesta antes de proseguir) y/o asíncrona (solamente deja un "mensaje" y recupera la respuesta más adelante). Dynamics, SAP, SharePoint Designer, Kissflow

CONCLUSIONES La tecnología de WorkFlow pretende aumentar la productividad del personal, organizando su trabajo, ejecutando las tareas que debe realizar de acuerdo a su rol dentro de la organización, manteniendo la documentación que sustenta cada caso y las instrucciones dadas. Uno de los principales beneficios son las mejoras en el servicio de atención a clientes o usuarios internos de la organización pues, siempre se tendrá el estado de cada caso, su documentación, la historia del caso, el personal que ha intervenido, y los tiempos y plazos de cada actividad.

CONCLUSIONES Facilita la administración de la organización y proporciona seguridad, ya que se tiene el control del acceso a información confidencial. Al optimizar los procesos es posible analizar el tiempo de ciclo del negocio por cada caso y así, obtener los costos involucrados en ellos.