PHP con Bases de Datos Tema 9 Programación Orientada a Objetos

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Transcripción de la presentación:

PHP con Bases de Datos Tema 9 Programación Orientada a Objetos Introducción Definición de Clases Instancia de una Clase Construcción de una Clase Herencia Métodos o Funciones de Objetos

Introducción Cuando a principios de los años 80 se empezó a experimentar la Programación Orientada a Objetos (POO) esta ha ido suplantando la programación tradicional, por esta razón y aunque PHP no sea orientado a objetos, PHP incorpora sus principales características para que podamos trabajar con clases y objetos PHP con Bases de Datos  Page 2

Definición de Clases Para entender la programación orientada a objetos debemos primero entender lo que es una clase, pero primero diremos que un objeto es un conjunto de atributos y métodos agrupados. Una clase es un grupo de objetos que comparten los mismos atributos y métodos, veamos como podemos crear una clase llamada Imagen: PHP con Bases de Datos  Page 3

Métodos y Atributos Esta clase contendrá un seguido de atributos, que definiremos con la palabra reservada var, y métodos, que programaremos como funciones usando function. Para crear un objeto de tipo imagen se ejecutará el constructor de la imagen que será el método con el mismo nombre que la clase, veamos un ejemplo: PHP con Bases de Datos  Page 4

Métodos y Atributos También podemos crear mas métodos además del constructor, vamos a completar el ejemplo con un método que imprima la imagen en el navegador del visitante: PHP con Bases de Datos  Page 5

Herencia Si resulta que hemos creado una clase pero que además vemos que hay unos determinados objetos de esta clase que comparten otras cualidades por lo que queremos englobarlos en una clase distinta, lo que podemos hacer es ponerlos en una subclase, los objetos de la subclase, mantendrán todos los métodos y atributos de la clase padre y además compartirán los de la clase derivada. Vamos a ver cómo podemos definir una subclase de la clase Imagen definida en la página anterior para imágenes de tamaño 468 x 60, esta subclase se llamará Banner y será de la siguiente manera: PHP con Bases de Datos  Page 6

Herencia Y finalmente crearemos el objeto $banner_1 y lo imprimiremos: PHP con Bases de Datos  Page 7