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Programación Orientada Objetos

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Presentación del tema: "Programación Orientada Objetos"— Transcripción de la presentación:

1 Programación Orientada Objetos
Profesor Elian Rojas Berrocal 19/02/2015

2 Agenda Paradigma POO Clases (Atributos, Acciones) Instancia Clase

3 Paradigma POO La programación Orientada a objetos (POO) es una forma programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación. Se escribe programas en términos de: Clases Objetos Encapsulamiento Propiedades Herencia Polimorfismo

4 Ventajas Se parece más al mundo real
Permite representar modelos complejos Muy apropiada para aplicaciones de negocios Las empresas ahora sí aceptan la OO Las nuevas plataformas de desarrollo la han adoptado (Java / .NET)

5 Objeto Representa una entidad del mundo real Un objeto es un concepto, abstracción o cosa con un significado y límites claros en el problema en cuestión Posee Estado, Comportamiento, Identidad

6 Objeto - Estado Lo que el objeto sabe
Cambia en el transcurso del tiempo Implementado por un conjunto de propiedades (atributos), además de las conexiones que puede tener con otros objetos

7 Objeto - Comportamiento
Lo que el objeto puede hacer Determina cómo éste actúa y reacciona frente a las peticiones de otros objetos Se implementa mediante métodos

8 Objeto-Identidad Cada objeto tiene una identidad única, incluso si su estado es idéntico al de otro objeto.

9 Clase Una clase es una descripción de un grupo de objetos con:
Propiedades en común (atributos) Comportamiento similar (operaciones) La misma forma de relacionarse con otros objetos (relaciones) Una clase es una abstracción que: Enfatiza las características relevantes Suprime otras características (simplificación) Un objeto es una instancia de una clase

10 Clase Una clase es una definición abstracta de un objeto
Define la estructura y el comportamiento compartidos por los objetos Sirve como modelo para la creación de objetos Los objetos pueden ser agrupados en clases

11 Ejemplo Clase Clase: Persona Estado (Atributos)
Nombre Apellidos Edad Peso Estatura Comportamiento (Métodos) Saltar Correr Pensar Hablar Comer

12 Modificador Acceso Permiten definir el nivel de acceso (visibilidad) de los miembros (atributos o métodos) de una clase Public Se puede acceder directamente el atributo o miembro de la clase Private Miembros sólo accesibles a lo interno de la case Protected Pueden ser accedidos a lo interno o por clases que heredan

13 Referencias http://www.desarrolloweb.com/articulos/499.php
Presentación Desarrollador 5 Estrellas

14 Consultas


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