La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hecho por Brenda calderón arana Nro:5 Grad y secc.: 5to “B”
Advertisements

AULAS ALTHIA María Alonso Alonso Virginia de la Llave Romero
Cómo hacer la conexión:
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD Dr. “RAFAEL BELLOSO CHACÍN” DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO EL DOCENTE MEDIADOR Y LA APLICACIÓN DE.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
Hacia una educación conectivista
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Los aprendizajes significativos ante el reto de la globalización.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
 Es importante interpretar en forma critica los medios de comunicación porque generaran situaciones de dialogo entre estudiantes, fomenta la creatividad.
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN MEXICO: EJEMPLO DE COBERTURA CON CALIDAD
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Licda. Francys González. Ing. Yeeilymar Flores.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
“LOS MODELOS JONASSEN Y NOM: ANALISIS DE DOS AULAS EN ZONAS RURALES ”
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
Modelos de equipamiento en las escuelas primarias Alumna: Flor Itzel López García.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
El modelo de equipamiento tecnológico se determina a partir de un esquema gradual del de uso de los alumnos a las tecnologías, por lo que existe un modelo.
LAS TIC´S APLICADAS A LA EDUCACION
Modelos de Equipamiento Delgado Aguilar Indira Sarai.
NOMBRE DE LA ALUMNA: CLAUDIA LIZETH MEDINA FLORES.
MODELOS EDUCATIVOS DE APRENDIZAJE
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
presenta Profra Hermelinda Luna Castro.
Aulas Multimodales 25 Junio Nuevos paradigmas Más tecnología = Mejor calidad en la enseñanza aprendizaje.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
 Nació en Mar del Plata.  Es doctor en medicina de la Universidad de Buenos Aires y doctor de la Universidad de París en Psicología.  Fue miembro.
DOCENTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Transcripción de la presentación:

La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo. UNIVERSIDAD DEL TACANÁ ESTUDIOS DE POSGRADO La tecnologia de la informacion y el nuevo paradigma educativo. Escribe: María de las Nieves Alva Suárez SEMINARIO: PERSPECTIVAS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA DOCTORA: ESMERALDA REYES ESCOBAR DOCTORANDO: RODULFO REYES GUTIERREZ

NUEVO PARADIGMA DE LA EDUCACION EL ESTUDIANTE EN EL SIGLO XXI DEBERA SER: RESPONSABLE DE SU PROPIO APRENDIZAJE UN INDIVIDUO PARTICIPATIVO Y COLABORATIVO UN INDIVIDUO CRITICO Y REFLEXIVO UN INDIVIDUO GENERADOR DE CONOCIMIENTO

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION COMO ELEMENTO DE APOYO AL NUEVO PARADIGMA EDUCAIVO. LA TELEVISION COMO UN MEDIO INFORMATIVO LA COMPUTADORA COMO HERRAMIENTA CREATIVA EL INTERNET PARA CREAR REDES DE APRENDIZAJE EL AULA DE MEDIOS EN LA PRACTICA DOCENTE LOS INTERACTIVOS PARA RETROALIMENTAR E.A.

LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION: PRESENTE Y FUTURO EL PROMEDIO DE ESTUDIANTES CONECTADOS A INTERNET EN LAS ESCUELAS ES DE 112 ALUMNOS POR COMPUTADORA. MENOS DEL 10% DE LOS NIÑOS ENTRE 2 Y 17 AÑOS TIENEN ACCESO EN LINEA (INTERNET) DE LAS 12º MIL ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS PUBLICAS DE MEXICO, CERCA DEL 6% ESTAN EQUIPADAS CON PC E INTERNET MENOS DEL 1 % DE LA ESCUELA OFRECE ACCESO EN EL MISMO SALON DE CLASES.

C O N C L U S I O N E S LA INSERCION DE LAS HERRAMIENTAS Y PROCESOS DE INFORMACION EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO OFRECE MUCHAS POSIBILIDADES, PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE SEA LA PANACEA. LAS RELACIONES INTERPERSONALES NO PIERDEN SU IMPORTANCIA. EL CONTENIDO ACADEMICO NO PIERDE SU VALOR. LO QUE ACONTECE ES UN CAMBIO DE LOS PROCESOS, DE LAS MANERAS Y DE LAS CIRCUNSTANCIAS.