Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Advertisements

PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
CALIDAD.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
Formulación De Un Plan Estratégico
Productos Comunicativos
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Servicios de Salud. Servicios de Salud Conclusiones La mayoría de las personas encuestadas cuentan con el IMSS como seguro medico.
Ing. Carolina Castañeda
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS SIMPLES
MARKETING DEL CONSULTORIO
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Control y Mantenimiento de Informes Clínicos
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
ACREDITACIÓN Y EJES DE ACREDITACIÓN
Factores Internos DEBILIDADES FORTALEZAS
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
DOFA Es una matriz que se puede hacer personal o para una empresa
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
F.O.D.A ANALISIS DOFA FORTALEZAS OPORTUNIDADES DEBILIDADES AMENAZAS
GRUPO # 1 Exposición final Ma. Fernanda Cortez Luis Cely Fundamentos De Administración.
FODA.
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
¿Qué pensabas que era la bioquímica antes del curso y qué piensas que es después del curso? Yo pensaba que la bioquímica era una materia que solo se.
ELABORACION DE LA ENCUESTA
PRODUCTIVIDAD.
Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
NOMBRE: SUSANA HERRERA LANDEROS LICENCIATURA: PEDAGOGÍA MATERIA: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS TUTOR: SUSANA TALLABS VILLAFAÑA 2ª ACTIVIDAD.
AUTOESCOBITAS ELABORADO POR: DANIELA VARGAS SOFÍA GUARÍN ANA SOFÍA PALACIO.
IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO IDEA DEL PROYECTO Muévete es una empresa que busca la comodidad de las personas al momento de leer. Con LIVRE,
En la prehistoria lo hombres vivían de lo que producían en cada momento. Pero cuando las plantas, la caza o la pesca de dónde vivían se acababan, debían.
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
ANÁLISIS F.O.D.A..
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
Preparación del proyecto
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
1.1 Idea del proyecto El proyecto es un drone que funcionara en enfermerías locales y todo tipo de centros de salud, tendrá una apariencia bastante similar.
LIFE IN THE OCEAN Salvando vidas, rescatando mares Mariana Jaramillo-Capitana. Marina Uribe-Tesorera, Vigía del tiempo. Paulina Rendón-Utilera.
MI PUESTO DE TRABAJO ES UNA EMPRESA ¿CÓMO GERENCIARLO? 2010.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Feria de emprendimiento 2015 María Alejandra Ossa Álzate- Utilera- relatora Alejandra Urrea Betancur- Comunicadora-vigía del tiempo Salomé Escobar Ochoa-
PROYECTO EMPRENDIMIENTO
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
Proyecto de Emprendimiento Johanna Rodríguez(Lider y Vigia del tiempo)
Preparación de Proyectos Módulo I. Diferenciación del Proyecto.
MACARPIANO Mariana Echeverri Loaiza María Camila Pavony Mariana Vahos Giraldo.
Desarrollo preparación de proyecto Andrea Gonzáles Valeria toro Sofía Cardona 7°B.
Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación.
DIABETES MELLITUS MAGDALENA CASTAÑOS RODRÍGUEZ 2°”B”
1 TEMARIO GESTION EMPRESARIAL EN LA FORMALIZACION 5. FORMANDO UNA EMPRESA.
PROCESO ADMINISTRATIVO
WAKE UP YOUTH 3.0 AMENAZAS DEBILIDADES SERGIO JIMÉNEZ ALICIA HERVÁS NURIA DEL POZO ELISABETH GÓMEZ FORTALEZAS OPORTUNIDADES I.E.S EUGENIO FRUTOS GUAREÑA.
Transcripción de la presentación:

Preparación de Proyectos Módulo 1. Identificación del Proyecto Referenciación

1. Identificación del proyecto 1.1 Idea de proyecto 1.2 Situación origen 1.3 Productos y servicios 1.4 Factor innovador 1.5 Análisis DOFA

El proyecto consiste en desarrollar una pulsera en la cual se pueda guardar insulina y sus respectivas agujas; y que además esta pueda determinar los niveles de insulina de la persona y alertarla y/o funcionar como alarma para determinar la hora en la cual esta debe ser aplicada. Lo que motivó el proyecto fueron las necesidades que pasan las personas con la enfermedad de la diabetes al no tener a su alcance la insulina. 1.1 Idea de proyecto

1.2 Situación origen El proyecto está asociado a las dificultades por las que pasan en muchas ocasiones las personas que sufren de diabetes al no tener a su alcance la insulina necesaria. Esta situación es una necesidad por la que pasan las personas con esta enfermedad. Causas: la dificultad para cargar la insulina sobretodo en el caso de los niños. Efectos: las complicaciones en la salud de dichas personas. Posibles soluciones: una mejor forma de cargar los medicamentos.

1.3 Productos y servicios Este producto es una pulsera equipada con varias capsulas llenas de insulina u otro medicamento, las agujas respectivas y un detector de nivel de insulina en forma de reloj, que además actúa como alarma para prevenir a la persona cuando este necesite el medicamento. Este es un producto mejorado ya que combina varios elementos ya existentes pero con innovaciones como un sistema de agarre mas seguro y resistente para los ni ñ os, entre otras cosas.

1.4 Factor innovador Nuestro producto se diferenciará de otros por aspectos como: la pulsera a prueba de agua y golpes que facilita el transporte del medicamento, el sensor que le avisa a la persona cuando necesita la insulina y el compartimiento diseñado para el transporte de la aguja para la aplicación del medicamento. El proyecto será una gran ayuda para las personas que sufren diabetes pues les servirá para transportar de una manera mucho más fácil y sencilla la insulina que tanto necesitan a cualquier lugar y en cualquier momento.

1.5 Análisis DOFA EXTERNO INTERNO OPORTUNIDAD 1.Apoyo de personas expertas en el área de emprendimiento 2.Existe mucha información y casos respecto al tema a tratar 3.Hay muchas personas dispuestas a colaborarnos puesto que es una enfermedad común. AMENAZA 1.Que el costo final del producto sea muy elevado. 2.Los materiales podrían no estar a nuestro alcance. 3.Que el producto no cumpla con las expectativas de los clientes. FORTALEZA 1.Idea clara y definida del problema que queremos solucionar. 2.Entendimiento entre las integrantes. 3.Cantidad considerable de tiempo para realizar el proyecto. ESTRATEGIA FO 1.1Con apoyo de estas personas podemos profundizar mas el tema de cómo podemos brindar mas soluciones a este problema. 2.2En equipo podremos unir toda esa información para transformarlo en un proyecto funcional. 3.1Con este tiempo podremos buscar mas de estas personas que nos ayuden. ESTRATEGIA FA 2.1Saber con claridad los elementos a comprar y su precio. 3.2Juntas podremos hallar materiales alternativos de fácil acceso para nosotras. 3.3Este tiempo nos puede servir para tratar de cumplir estas expectativas. DEBILIDAD 1.Inacceso a personas que sufren el problema de la insulina. 2.Lograr hacer el producto cómodo y agradable para los niños. 3.Que la persona no sea capas de inyectarse la insulina ellos solos. ESTRATEGIA DO 2.1Estas personas nos pueden ayudar a tener acceso a personas con este problema. 2.3Con la información podríamos hallar la manera de hacer el producto lo mas cómodo posible. 3.2 Estas personas nos pueden indicar como se utiliza para incluirlo en el instructivo de nuestro producto. ESTRATEGIA DA 1.3Visitar centros médicos para así saber mas sobre la actual situación de los pacientes y sus verdaderas necesidades para así aminorar costos. 2.3Podemos usar materiales no tan complicados y mas pequeños que de seguro a los niños les incomodara menos. 3.2 Enseñarles a los clientes como se utiliza el producto, pero solo las cosas que sabemos claramente que este puede hacer, sin prometer cosas que no estamos seguras de poder hacer.