Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CREACION CONSCIENTE 3 PASOS
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
Convenio de Preparación Hacia la Universidad (CPHU)
Angélica Torres Vásquez
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
FORMACIÓN BÁSICA PARA AGENTES DE PASTORAL
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
30/8/2012. Para Empezar #3 Terminen su diagrama del texto Más del 90% de colegios y universidades en los Estados Unidos conceden créditos a los estudiantes,
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
El Ensayo American University of Puerto Rico Biblioteca Dra. Loida Figueroa Mercado Programa de Alfabetización de Información.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
El deber de estudiar Derechos y Deberes de los Estudiantes
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Técnicas de Estudio 3. Lectura de Textos.
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
Desempeño escolar de los alumnos
Ecuaciones Algebraicas
Estadística I.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
F ÁBRICA DE GENIOS MATEMÁTICOS
A CONTINUACIÓN VAS A ENCONTRAR LOS ESQUEMAS BÁSICOS PARA REALIZAR LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIDOS EN LOS CUENTOS QUE LUEGO TE PRESENTAREMOS LOS EJEMPLOS.
CREACION CONCIENTE TRES PASOS
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
ETAPAS DE UNA EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
Ecuaciones Algebraicas
Tercer encuentro El día 24 de septiembre llegamos a la escuelita e inmediatamente colocamos a los niños a trabajar en matemáticas y español. Luego se les.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Elaborar guías de estudio
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
DOCENCIA EN LA CLÍNICA MÉDICA: nuevas herramientas para un aprendizaje significativo Curso Perfeccionamiento Escuela de Medicina Universidad Valparaíso.
¿COMO ALCANZAR TUS METAS?
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Yusley Contreras COD: Lizeth Fuente Rico COD:
CEO Miguel Delibes. Curso 2011/12
EL CLIMA Y EL TIEMPO entrar.
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
SELECCIONA LOS ESTUDIOS QUE QUIERES REALIZAR. Ha llegado el momento de que relaciones toda la información recogida hasta ahora. Para ello debes ir a.
La necesidad de sistematizar las experiencias de su trabajo es un aspecto frecuentemente mencionado por muchas personas que trabajan en el campo de desarrollo.
El Círculo Hermenéutico de Gadamer
El párrafo..
¿Qué aprendimos ? Revisemos que procedimientos y conceptos trabajamos en la unidad de resolución de problemas con área y perímetro.
Hacer un plan de redacción
CLASE N°3 UNIDAD N° 5. Objetivos de la clase: O Escuchar atentamente un texto leído por otros. O Leer un texto identificando información contenida en.
El proceso de la lectura
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
Carlos Caamaño silva psicopedagogo
“COMPARTE TUS HISTORIAS” CENTRO GUADALINFO DE GUADALCANAL (SEVILLA)
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicios No ALGEBRA La tercera experiencia de aprendizaje trata de la forma en que se relacionan.
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Departamento de Orientación EL HOMBRE NUNCA SABE DE LO QUE ES CAPAZ HASTA QUE LO INTENTA.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
Cómo estudiar Matemáticas
I.E.S.O CÁPARRA.
Etapas de un proyecto de investigación Los proyectos de investigación conllevan un proceso que puede resumirse en las siguientes fases: Elección y delimitación.
Historieta: El proceso de convertirse en fumador.
Taller I TALNV003L2-A16V1. Actividad 1 ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? La infección por el virus de Zika es una enfermedad leve que no deja secuelas.
A continuación hable de cómo me ha ido en mis estudios universitarios aquí en nacional universitaria college. No me ha sido fácil pero entiendo que con.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Álgebra PPTC3AMTA15002V3.
PPTCEG033EL32-A16V1 EL-32 Taller I. INSTRUCCIONES 1. Este taller consta de 35 preguntas. Dispones de no más de 60 minutos para responder.
Contrarreloj I Miniensayo LC-171 ACOMPAÑAMIENTO LC 21 Propiedad Intelectual Cpech PPTCAC033LC21-A16V1.
Componentes de un proyecto
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Movimiento II: movimientos con velocidad constante
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN039LC21-A16V1 Comprendo la relación de ideas en el texto Manejo de conectores Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual.
PPTCEG025EL31-A16V1 Clase Contrarreloj I Miniensayo LC- 011 EL-31.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1

Tabla de corrección ÍtemAlternativaHabilidad 1BAnalizar-interpretar 2C 3E 4B 5AAnalizar-sintetizar 6A 7D 8A 9B 10EAnalizar-sintetizar

Tabla de corrección ÍtemAlternativaHabilidad 11EAnalizar-interpretar 12BAnalizar-interpretar 13DComprender-analizar 14EComprender-analizar 15BSintetizar localmente 16EAnalizar-interpretar 17EAnalizar-interpretar 18AAnalizar-interpretar 19DAnalizar-interpretar 20BComprender-analizar

Tabla de corrección ÍtemAlternativaHabilidad 21AAnalizar-interpretar 22EAnalizar-interpretar 23BSintetizar globalmente 24AComprender-analizar 25BComprender-analizar 26D Analizar-interpretar 27A Comprender-analizar 28C Analizar-interpretar 29B Analizar-sintetizar 30D Comprender-analizar

Tabla de corrección ÍtemAlternativaHabilidad 31DAnalizar-interpretar 32AAnalizar-interpretar 33BAnalizar-interpretar 34ESintetizar localmente 35BInferir globalmente

El quintoEl sexto A) señala que en la antigüedad se pensaba que la velocidad de la luz era instantánea. describe el experimento que probó dicha teoría. B) plantea que la luz demora un tiempo en propagarse de un lugar a otro. refiere un experimento que intentó probarlo. C) informa cuál es la velocidad de la luz. señala cómo se calcula esa velocidad. D) expone una hipótesis que está avalada por las ideas de Galileo. menciona explícitamente esas ideas. E)describe una creencia primitiva sobre la luz. detalla un invento de Galileo Galilei. 29. ¿Qué relación puede establecerse entre los párrafos quinto y sexto del texto? Análisis de ejercicios Para responder esta pregunta, debemos encontrar la idea principal de cada párrafo.

5. Con respecto a su velocidad, antiguamente se creía que la luz se propagaba de manera instantánea. Que si se encendía un fuego en lo alto de una montaña, en ese preciso instante la luz producida podía ser vista por una persona que se encontrase a varios kilómetros de distancia. Ahora sabemos que no es así; la luz se propaga con una velocidad que es verdaderamente fantástica: km por segundo. Es decir, que al propagarse de un lugar a otro tarda un tiempo determinado. Párrafo 5 La luz se demora un tiempo en propagarse. La idea principal de este párrafo es… Análisis de ejercicios

6. Galileo fue de los primeros en sospechar que la luz no se propagaba instantáneamente. Pensó que para ir de una lado a otro necesitaba cierto tiempo y se propuso medirlo. Para ello inventó un procedimiento muy sencillo y, con ayuda de un amigo, decidió realizar el siguiente experimento. Acordaron que uno de ellos se colocaría en un lugar prominente, en lo alto de una colina, por ejemplo, y el otro a la distancia de un kilómetro. Párrafo 6 Galileo diseñó un experimento para probar que la luz demora en propagarse. La idea principal de este párrafo es… Análisis de ejercicios

B El quintoEl sexto A) señala que en la antigüedad se pensaba que la velocidad de la luz era instantánea. describe el experimento que probó dicha teoría. B) plantea que la luz demora un tiempo en propagarse de un lugar a otro. refiere un experimento que intentó probarlo. C) informa cuál es la velocidad de la luz. señala cómo se calcula esa velocidad. D) expone una hipótesis que está avalada por las ideas de Galileo. menciona explícitamente esas ideas. E)describe una creencia primitiva sobre la luz. detalla un invento de Galileo Galilei. Análisis de ejercicios Alternativa correcta 29. ¿Qué relación puede establecerse entre el párrafo quinto y sexto del texto?

¿En qué debo mejorar? ¿Por qué es positivo tener metas? y si no alcanzo a estudiar todo de aquí a fin de año? ¿Será posible subir 300 puntos en 8 meses…? ¿ y si no alcanzo a estudiar todo de aquí a fin de año? ¿Será posible subir 300 puntos en 8 meses…? ¿Qué puntaje necesito en lenguaje? ¿Cuál es la exigencia de lenguaje en la carrera que quiero? hago 10 ejercicios diarios de septiembre a noviembre …¿y si me relajo ahora y después hago 10 ejercicios diarios de septiembre a noviembre? ¿Me irá bien en la prueba?

¿Por qué te equivocaste? A) No sabía la respuesta. ¿Necesitas mayor seguridad en la resolución de la prueba? ¿Tener más claridad frente a ciertos distractores? ¿Necesitas mayor seguridad en la resolución de la prueba? ¿Tener más claridad frente a ciertos distractores? Identifica las preguntas incorrectas que tuviste en este ensayo. Analiza en cada una de ellas… Analiza en cada una de ellas… Identifica las preguntas incorrectas que tuviste en este ensayo. Analiza en cada una de ellas… Analiza en cada una de ellas… ¿Necesitas estudiar más?¿Practicar más la comprensión de este tipo de preguntas/textos? ¿Necesitas estudiar más?¿Practicar más la comprensión de este tipo de preguntas/textos? ¿Necesitas tener más eficacia en la lectura del texto? ¿Necesitas tener más eficacia en la lectura del texto? B) Sabía la respuesta pero me confundí. C) No funcionó el descarte. D) No leí o no leí bien el texto. ¿En qué debo mejorar? E) Otra razón. ¿Cuál?

Me va mal en comprensión de lectura. Me va mal en comprensión de lectura. Me cuestan mucho los conectores y/o plan de redacción. Me cuestan mucho los conectores y/o plan de redacción. ¿En qué debo mejorar? Nunca acierto en las preguntas de vocabulario. Nunca acierto en las preguntas de vocabulario. refuerza lo aprendido y profundiza tu trabajo con apuntes y con el libro. Consulta con tu profesor(a) otras estrategias que sirven para responder las preguntas de contenido. refuerza lo aprendido y profundiza tu trabajo con apuntes y con el libro. Consulta con tu profesor(a) otras estrategias que sirven para responder las preguntas de contenido. Repasa los procedimientos y estrategias aprendidos en las clases anteriores. Replica tus ejercicios según el modelo de la sección “Reviso y reflexiono” hasta que los internalices. Repasa los procedimientos y estrategias aprendidos en las clases anteriores. Replica tus ejercicios según el modelo de la sección “Reviso y reflexiono” hasta que los internalices. Identifica si te equivocas porque desconoces completamente la palabra o porque te estás guiando por pistas erróneas al interior del texto. Recuerda que vienen 3 clases de vocabulario contextual, reflexiona sobre tu procedimiento y aclara tus dudas. Identifica si te equivocas porque desconoces completamente la palabra o porque te estás guiando por pistas erróneas al interior del texto. Recuerda que vienen 3 clases de vocabulario contextual, reflexiona sobre tu procedimiento y aclara tus dudas. Identifica si tu problema es realmente de comprensión o de concentración. Para ambos, ¡practica! Estás a tiempo de conseguir hábitos de lectura que te permitirán adquirir estrategias de resolución. Practica la lectura 15 minutos diariamente, luego 20, luego 35… semana a semana, hasta llegar a 2:30hrs. Recuerda que esta prueba es de resistencia, por lo que debes lograr leer, eficazmente y concentrado, esa cantidad de tiempo. Identifica si tu problema es realmente de comprensión o de concentración. Para ambos, ¡practica! Estás a tiempo de conseguir hábitos de lectura que te permitirán adquirir estrategias de resolución. Practica la lectura 15 minutos diariamente, luego 20, luego 35… semana a semana, hasta llegar a 2:30hrs. Recuerda que esta prueba es de resistencia, por lo que debes lograr leer, eficazmente y concentrado, esa cantidad de tiempo.

Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación