Segundo Trabajo, en grupos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Análisis de involucrados
Advertisements

SECUENCIA DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
SEMINARIO DE AUDITORÍA INTEGRAL
El Proyecto Tecnológico
Ricardo Lopez Ingunza, MV, MPVM Profesor
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Etapas de la Investigación
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Carta Gantt Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.
Proyectos Informáticos
COMPETENCIA: FORMULAR UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Relator:Jaime Valenzuela A.. TOMAR DESICIONES CUMPLIR LOS OBJETIVOS.
Profesor: Tamburi Dario.
Técnicas de motivación
EDT, Ruta Crítica & Gantt
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Diseño en tecnología Unidad 3.
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Elaboración de proyectos sociales. ¿PROYECTO vs. PROGRAMA? Programa Programa - Tiene un sólo propósito - Está compuesto por proyectos Proyecto Proyecto.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Análisis de los requerimientos de información
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
EL PLAN OPERATIVO.
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
ESTUDIO TECNICO El estudio técnico permite hacerse una idea clara de dónde se debe ubicar el proyecto, cuál es la cantidad de bienes o servicios a producir,
Tema 6. Conceptos básicos de programación (Repaso) Prof. María Alejandra Quintero Informática Año 2013.
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
4/27/2015Gestión de Proyectos de Software1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA – PRIMERA PARTE Carlos Mario Zapata J.
Educación de calidad para nuestros hijos.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Este trabajo es realizado con el fin de analizar los factores principales que influyen para que en Colombia se desprestigie el trabajo en el medio audiovisual.
Programación Java y Desarrollo de Aplicaciones
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
La Seguridad en Internet
COMUNIDADES NÁUFRAGAS
Herramientas digitales de la educación
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 5.
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Reunión con Estudiantes de Practica y Orientación de Empleo del DE Dra. Bellido 4 de febrero 2005.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA «KLEBER RAMIREZ»
Herramienta de control de tiempo
Laboratorio Informática II
“proyecto diseña el cambio”
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.
Objetivos de las CC.SS. Según el Decreto 127 / 2007 que regula la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
La inclusión de las TIC en Educación
EL MÉTODO POLYA George Pólya
DOMINIO D: RESPONSABILIDADES PROFESIONALES
ACTIVIDAD 1 1.-¿Para qué sirve la historia?
EL CICLO DE DEMING El ciclo Deming o también conocido como el ciclo de mejoramiento de Shewhart consiste en cuatro pasos o fases: Planear, Hacer, Verificar.
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Conclusiones: Lo principal: creer en nuestros hijos y sus potencialidades. Hay que cambiar la forma en la que vemos al niño TDAH, cambiar la perspectiva.
Práctica Profesional: Etapa de Propuestas. Las Propuestas: Identificar ¿Qué acciones hay que hacer en esta etapa?: ACTIVIDADES ¿Cuáles son los procedimientos.
APQP – Planeación Avanzada de la Calidad
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Realizar investigaciones para influir en políticas.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Especialización en Gestión de Proyectos. Presentación del Curso Sistemas De Información Para La Gestión De Proyectos. Bogotá Colombia.
Transcripción de la presentación:

Segundo Trabajo, en grupos 2° medio 2014

Para este trabajo necesitan Saber que es el árbol problema y para que sirve Saber que es el árbol de objetivos(positivo) Saber que de este último se sacan los objetivos y acciones a realizar para solucionar total o parcialmente el problema original. Conocer la carta o diagrama de Gantt

El diagrama de Gantt Es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Práctica profesional en jardín montessori

Mejor ejemplo

Tareas involucradas obligatorias Como este trabajo se presenta en ppt al curso completo y se debe justificar la elecciones es necesario: Buscar información de las fuentes correctas Incluir datos reales Abordar el problema de manera integral Designar labores especificas

Trabajo en grupo 1 analizar el árbol negativo con la profesora 2 cambiar el árbol a positivo 3 establecer objetivos y una meta final. 4 establecer acciones que el grupo debería ejecutar 5 ordenarlas en la carta Gantt(borrador) 6 identificar personas involucradas (quién, qué, a quienes y cómo) y obtener información significativa 7 reconocer que recursos se necesitarán, tanto materiales como humanos, estimación de costos, financiamiento etc. 8 editar carta Gantt 9 presentar todo al curso en un ppt

Brecha entre apoderados y estudiantes en ámbito informático Se siente inútil Se pierde oportunidades Niños ven contenido inapropiado Peleas con sus hijos Apoderado no se informa por medio tec. Apoderado no controla lo que hace su hijo Apoderado no puede ayudar en tareas Apoderado critica o reclama sin saber Brecha entre apoderados y estudiantes en ámbito informático Apoderados no saben usar computador Apoderados no saben usar internet u otras aplicaciones Situación económica Filosofía del “no tocar” por miedo Horarios de los cursos existentes Hijos no les enseñan Lugar de residencia no llega internet