RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION COMUNICACIÓN: emisión de la información sobre la empresa y su oferta de servicios o como un proceso en dos direcciones en el que la empresa.
Advertisements

EL MANEJO DE LOS TIEMPOS
Hacer Incidencia y Campañas Manuel Chiriboga Octubre del 2012.
CÓMO CONSTRUIR UNA CAMPAÑA ELECTORAL GANADORA.
VISION ESTRATEGICA.
Una descripción general
La campaña política como proceso de marketing. .
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
Director General de Presupuesto Público
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Desarrollo de experiencias en la conformación de equipos.
Comisión Social comunitaria
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Definiciones y propósitos
DEFINICION DE LOS PROCESOS DE LAS EMPRESAS FAMILIARES.
Evaluación y Seguimiento
Plan de Comunicación en la Organización
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Sistema de Control de Gestión.
REPORTE SOSTENIBILIDAD
Estructura Sistema de Control Interno
POLÍTICAS PLAN INTEGRAL DE TRATO SSMS
Estrategias y Tácticas. Taller Perú Objetivo Estrategia Tácticas.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
DEPARTAMENTO DE EDUCACION CRISTIANA Trabajo de: EDUCACION CRISTIANA.
Patria, Honor, Lealtad MANEJO DE CRISIS.
Taller regional de Panama20 al 22 Abril TALLER SOBRE LA ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ESTADISTICA (ENDE) MODO DE ELABORACION DE LA ENDE.
Titulo de la presentación en un máximo de dos líneas Subtitulo de la presentación en una línea PREMIO ANUAL POR LA EXCELENCIA EN LA GESTIÓN 2013 Una gestión.
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Evaluación Externa Coordinación General de Enlace y Operación 11 de febrero de 2008 Gestión basada en resultados Ventajas Taller de Arranque Gestión basada.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar un plan de abogacía.
COMPETENCIAS.
Conociendo las herramientas para elaborar y ejecutar el Presupuesto Público (PpR, PP, PI, PMM y SNIP) El Sistema Nacional de Presupuesto Público y relación.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
COMITÉ SECTORIAL Sector Cultura, Recreación y Deporte Bogotá, 28 de Mayo 2010 Dirección de Planeación y Procesos Estratégicos -SCRD.
E S T R A T E G I A Es la dirección y el alcance de una organización a
¿Qué es la comunicación estratégica?
Planeación Estratégica
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
Movimiento Alianza PAIS Comisión Nacional de Formación y Capacitación Política 1 Programa Formación de Formadores Análisis de coyuntura Movimiento Alianza.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Desarrollo de políticas regionales en salud Chiclayo, 28 y 29 de Febrero 2008.
Plan Nacional de Desarrollo (PND) Instrumento para asignar recursos Costa Rica.
DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD PROGRAMACION ANUAL DE ACTIVIDADES
Sistema de Información Estratégica del Estado de Jalisco : 19 de mayo de Mayo de 2007 DOCUMENTO DE TRABAJO Sistema de Información Estratégica del.
Manual de comunicación política y estrategias de campaña
Es un acuerdo nacional que busca expresar las principales aspiraciones de la sociedad peruana respecto al sentido y la función que deberá tener la educación.
Luz Elena Vásquez. Alejandro Martínez. Valentina Ospina.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y EL HORIZONTE INSTITUCIONAL Sor Mileny Villa Osorio.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
POLÍTICAS TURÍSTICAS Y DESARROLLO REGIONAL. PLANEACIÓN Involucra la necesidad de cambiar la situación actual por otra supuestamente mejor, y para ello.
Calidad y mejora continua
Proyecto de vida Objetivos específicos
Entorno Político-Institucional La Paz, Septiembre 2006 Gobernabilidad en Bolivia.
Información Estratégica para la Toma de Decisiones Políticas y de Comunicación.
1 Decisiones sobre el examen de las actividades y la estructura en el terreno y de la cooperación técnica Presentación al Equipo Global de Dirección 17.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
COMO Histórico: Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Marcado por un itinerario de las escuelas agropecuarias. Con matices propios.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
2.1 – Política de la Calidad. Concepto – Objetivos de la calidad – Política de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.2 – Objetivos.
La Experiencia de Nicaragua Noviembre de En 2003 Se elabora el PND de 15 años. Poca concertación de los actores. No existe vínculo con PGR. En 2004.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Estrategias para el cambio y mejoras de la comunidad: Una vision general.
PROCESO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN DE ACTORES DE REDD Jenny Chimayco Ortega Coordinadora de Comunicaciones Dirección General de.
MISION Y VISION ORGANIZACIONAL Visión y Misión son los pilares sobre los cuales las modernas compañías basarán y conformarán su estrategia empresarial,
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

RiordaMITO El concepto de mito incluye el proyecto de gobierno, los valores, los lineamientos, etc. y los trasciende. Es más profundo, moviliza, estimula, da sentido, marca una dirección.

RiordaMITO vsACCIONES Orientación estratégica Tácticas diarias

RiordaComunicaciónElectoral ComunicaciónGubernamental Su objetivo es la campaña. Puede permanecer un tiempo con un mensaje determinado. Debe adaptarse a los años que dura una gestión. Cuenta con el proyecto a largo plazo convertido en MITO. No se puede comunicar como si todos los días hubiera elecciones

RiordaComplicaciones del MITO Es multidemensional Siempre está abierto Varía

Riorda Principios para mejorar las complicaciones Máxima seguridad Máxima coherencia Mínima diferenciación

Riorda Peligro del MITO + Consenso = MITOS positivos - Consenso = MITOS negativos El MITO varía según el nivel de aprobación del Gobierno

Riorda Características para lograr MITOS positivos Equilibrio entre el corto y el largo plazo Visiones sociales equilibradas Políticas de transparencia Participación de la sociedad en el proyecto

Riorda Argumentos en la comunicación gubernamental Estilo Informativo Estilo Persuasivo AFIRMACIÓN + EVIDENCIA = ARGUMENTO Objetivo, basado en hechos Subjetivo, basado en visiones

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política a) Delimitar el terreno en batalla Punto de vista objetivo Imagen subjetiva

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política b) Metas que se persiguen Metas globales Metas específicas

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política c) Nosotros El Presidente El Gobierno Principales funcionarios El partido del Gobierno

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política d) Otros actores en el campo de batalla Partidos y movimientos políticos Movimientos sociales y grupos de presión Otros poderes del Estado

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política e) Targets Diferentes facciones y sus gustos

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política f) El Mensaje Todo comunica

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política g) Metas en el tiempo Proyectos a corto, mediano y largo plazo

Duran Barba Elementos de la estrategia de la Comunicación Política h) A través de los MC más adecuados Diferentes MC para diferentes mensajes y targets