Evaluación interna Nivel superior (NS)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
La redacción del reporte de investigación
El método es el camino que se sigue en una investigación.
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
EL PROYECTO PERSONAL CRITERIOS DE EVALUACIÓN
¿Qué se espera de mi como supervisor?
AUDITORIA INTERNA.
Leer y escribir en ciencias
Medición, Análisis y Mejora
03 DE NOVIEMBRE  El alumno elige al profesor que será su asesor en la elaboración de su trabajo. El proyecto o protocolo de investigación debe.
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
Condiciones de publicación
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
Procedimiento para Diseñar Pruebas Objetivas Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011 Curso-Taller para Profesores EST-118 Verano 2011.
Proyecto Personal ¿Qué es el Proyecto Personal? Objetivos Generales
Metodología de la investigación
Proceso investigativo
NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA DE SISTEMAS
AUDITORÍAS INTERNAS A SISTEMAS DE GESTIÓN
LA MONOGRAFÍA Programa del Diploma – IB
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
EVALUACION INTERNA NIVEL MEDIO
TRABAJO DE GRADO I JORGE GUTIERREZ LIMAV
ANDRES SALAZAR Evaluación interna NIVEL SUPERIOR.
Módulo 12 Herramienta de aseguramiento de la calidad del PSA 1.
Escribiendo y publicando un artículo
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Reporte de prácticas I7292 Sistemas de Medición
ELECCION DEL TEMA y TUTOR.
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
La Monografía.
Whymper León Diego Kotroba. © International Baccalaureate Organization 2007 LO VIEJO Y LO NUEVO Cambios introducidos a la evaluación de Empresa y Gestión.
CUESTIONARIO ¿Qué es una tesis?
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Vaccaro & Asociados - Abril 2007 Taller de Capacitación Equipo Criterio 2 Modelo de Gestión.
LA MONOGRAFÍA.
Informes de Proyectos Ferias de Ciencia y Tecnología
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Estilo de Publicación de la APA
PRESENTACIÓN DE LAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓ. SESIÓN INFORMATIVA VI MÁSTER PROPIOPARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL Y SU CULTURA (1ª FASE)
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Contenido y organización de un manuscrito
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Introducción al proceso de verificación y validación.
1 Pautas para realizar la Memoria —usar en la medida que sean útiles—
EL INFORME ANA ROSA ORTEGA A..
Elaboración de artículos científicos
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
DE LA EVALUACIÓN A LA ACREDITACIÓN: CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS Eduardo García (asesor ANECA) VIII FORO DE ALMAGRO 6 de.
Proyecto: poster para proyecto de cuarto bimestre. (Primer grado)
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
LAR 145 Capítulo C.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Monografía Estructura.
EVALUACION INTERNA -Es una exploración individual.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Cómo escribir un informe de investigación
MONOGRAFÍA Debe presentarse en un estilo académico formal, claro y correcto, adecuado a la asignatura a la que pertenece el tema. - Extensión máxima de.
Presentación y prueba de operación. 15 Etapa 2-C: Puesta en Marcha, INFORME 14 Etapa 2-B: Construcción II 13 Etapa 2-B: Construcción I 12 Etapa 2-A: Definición.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
ORGANIZACIÓN BACHILLERATO INTERNACIONAL. INTRODUCCIÓN: Aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones Recabar investigación.
Diseño de rúbricas.
Vicerrectorado de Coordinación y Planificación Económica 1 CRITERIOS Y DIRECTRICES PARA LA ACREDITACIÓN DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS CONDUCENTES A TÍTULOS.
Transcripción de la presentación:

Evaluación interna Nivel superior (NS)

Evaluación Interna Obligatoria para NM y NS Demostrar aptitudes y conocimientos sin tensión asociada a exámenes escritos Responsabilidades del profesor Conocer los requisitos formales del trabajo Los medios con que se evalúa el trabajo Criterios de evaluación Aconsejar al alumno como obtener información Si trabajo no puede ser finalizado sin ayuda profesor reportarlo en formulario correspondiente

Evaluación Interna Responsabilidades del profesor Cerciorarse trabajo es autoría original del alumno Si existen dudas: Hablar con el alumno Comparar estilo de redacción con otros trabajos el alumno Usar sitios de Internet para detectar plagio

NS EVALUACIÓN INTERNA 25% Proyecto de investigación de 2000-2300 palabras Centrado en información primaria avalada por investigación secundaria IBO, 2007 “Business and management guide”

Requisitos de evaluación Interna Empresa y Gestión NS Propuesta de investigación (200-300) palabras Informe escrito (1800-2000) palabras Basada en pregunta de investigación Tratar cuestión que afecte a una organización o grupo de organizaciones Decisión que tenga que tomar una organización o grupo de organizaciones

Evaluación Interna 25% de la evaluación final Obligatoria Demostrar conocimientos sin estar sujetos a limitaciones de tiempo y tensión de exámenes escritos NS = Investigación NM = Comentario escrito

Elaboración de Evaluación Interna

Evaluación interna: naturaleza y propósito Es un proyecto de investigación que permite a los alumnos la aplicación de habilidades y conocimientos a situaciones reales de toma de decisiones. Permite demostrar los conocimientos y aptitudes, sin estar sujetos a limitaciones de tiempo y a la tensión asociada con los exámenes escritos Constituye una parte importante de la evaluación del curso y por lo tanto es esencial que el profesor proporcione a los alumnos no sólo orientación adecuada, sino también una copia de la descripción detallada de la misma, así como de los criterios de evaluación. IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: resumen de requisitos Diseñar y llevar a cabo una investigación sobre una o varias organizaciones. Elaborar propuesta de investigación que se presentará como plan de acción. Elaborar propuesta de investigación – Plan de acción Título en forma de pregunta No debe de ser un trabajo descriptivo sino un documento útil para la gestión de la organización. Enfoque al futuro Redactar informe no mas de 2,000 palabras IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: elección del tema Alumno elige tema y organización Profesor acepta tema, verifica cumpla requisitos Alumno debe estar seguro que obtendrá información Consideraciones éticas, Privacidad de información IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación interna: propuesta de investigación y plan de acción La evaluación interna debe de comenzar con la Pregunta de Investigación y Plan de Acción Pregunta de investigación Razones para realizar el estudio Áreas del programa que investiga el trabajo Posibles fuentes de información Organizaciones e individuos a contactar Métodos de análisis de datos Dificultades previstas Plan de acción IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación interna: propuesta de investigación y plan de acción Propuesta y plan de acción pueden modificarse o volver a redactar de acuerdo a circunstancias Máximo puntaje 4 Mínimo puntaje 0 Pregunta investigación enfocada a futuro Recomendar medidas a implementar IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: informe escrito Informe Escrito: la segunda parte del proyecto Formato Requerido Página de título Agradecimientos Índice Resumen ejecutivo Introducción Pregunta de investigación Procedimiento o método Resultados principales y datos obtenidos Análisis y discusión Conclusiones Bibliografía y referencias Apéndices IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: Nivel superior Informe Escrito: 2000 palabras (excluye: página de título, resumen ejecutivo, cifras, diagramas, tablas, figuras, referencias y apéndices) Resumen ejecutivo – Síntesis clara y concisa (200 palabras) Apéndices información y datos de apoyo al proyecto. Hacer referencia a ellos de manera explicita IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: temporalización Dedicar 30 horas al trabajo que incluyen: Explicación de requisitos: formato, ética, responsabilidad Tiempo de clase para que alumnos trabajen en proyectos Tiempo adicional fuera de horas de clase para que alumnos trabajen en proyectos por su cuenta Tiempo para consultas, revisar y supervisar trabajo y verificar autoría original IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación interna: orientación Como parte del proceso de aprendizaje los profesores puede aconsejar a los alumnos respecto al primer borrador del informe escrito Brindar asesoramiento sobre como mejorar pero no debe de haber comentarios ni correcciones excesivas La constante modificación del borrador no está permitida .La versión que se entregue tras el primer borrador deberá ser la definitiva. IBO, 2007 “Business and management guide”

Uso de criterios de evaluación Encontrar el descriptor que refleje más adecuadamente el nivel conseguido por el alumno Sólo usar números enteros No pensar en términos de aprobado o no aprobado, ni hacer comparaciones con la escala del 1 al 7 del BI Los descriptores más altos no implican un desempeño totalmente libre de errores: son alcanzables Un alumno que obtenga un nivel de logro alto en un criterio no necesariamente alcanzará el mismo nivel en otros y viceversa Los criterios deben estar a disposición de los alumnos en todo momento IBO, 2007 “Business and management guide”

Evaluación Interna: criterios de evaluación Criterio A : Propuesta de investigación y plan de acción Criterio B : Utilización de fuentes, datos y conceptos teóricos (informe escrito) Criterio C: Análisis y evaluación (informe escrito) Criterio D: Conclusiones y recomendaciones (informe escrito ) Criterio E: Valor para la gestión (informe escrito) IBO, 2007 “Business and management guide”