INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La cultura & la vida diaria se transforman…
Advertisements

Filosofía y Sentido Común
¿Un campesino puede ser filósofo?
JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE
TELEOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
MÉXICO 1968 VS.
es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936.
Patricio Aylwin Y Sus Esfuerzos para Salvar a Chile.
LA REVOLUCION RUSA ANTECEDENTES.
Colegio de los SS. CC. - Providencia
Los Caudillos de la Revolución Mexicana 1910
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE CHILE
Educación Socialista.
HISTORIA CRONOLOGICA DE LA UNAM
TEMA 2: Estado de la revolución y reconstrucción nacional Lectura: La circunstancia económica, social y política en México a finales del S. XIX hasta 1950.
Historia de la educación en México parte 2
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Daniel Puente Juárez. ¿Cómo definirla? Educación que posibilita a las personas la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, que les permita.
La cultura en la Baja Edad Media Alfredo Valdez
Aportaciones de la psicología contemporánea en nuestro país.
individuales para lograr el
 Es conocer en como fue evolucionando el crecimiento de escuelas tanto privadas como publicas durante los últimos 20 años.
Cristianización y Castellanización
LOS DÍAS DE LA independencia
EL ORIGEN DE LA CIENCIA Filosofía de la Ciencia
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VI FACULTAD DE HUMANIDADES LIC. EN PEDAGOGÍA POLÍTICA EDUCATIVA PLAN DE ONCE AÑOS. JAIME TORRES BODET DRA. ELISA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXT. OCOZOCOAUTLA POBREZA DE MEXICO- CONEVAL INTEGRANTES: KARLA AYDE SANCHEZ GUILLEN YATZENY.
Filosofía.
TEMA DESTACADO DE ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO ALUMNO:JESUS IVAN LOPEZ GARCIA 4º “B” APLICACIONES INFORMATICAS.
POR: SHEILA FRANCO GUERRA, ANA SOFÍA FLORES SEGURA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXT
Susana Martínez cruz Yareth quiñones Ortiz Edgar Díaz Montañez
José López portillo Creó el Plan Nacional de Zonas Deprimidas y Grupos Marginados, con los objetivos de: educación para todos. Primaria bilingüe a población.
Escuela Primaria “Héroes de la Reforma”
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS.
México Contemporáneo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS. Zamayoa Espinosa Aida Patricia I “Filosofía de la ciencia” Semestre “2” Dr. Ana Olivia.
Contexto Socio-Político
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Reformas a la educación preescolar
Luis Villoro Toranzo. (3 de noviembre de 1922 – 5 de marzo de 2014) Se desempeñó en el ámbito de: Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones.
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
La Insurrección Maderista
LIBERALES Y CONSERVADORES
MISIÓN Y VISIÓN NUESTRA HISTORIA OFERTA EDUCATIVA CONTACTO ACTIVIDADES SERVIVIOS.
1. Biografía 2. Obras 3. Amaya o los vascos en el siglo VII 4. Periódicos en los que trabajó 5. Colegio Navarro Villoslada 6. Imagen y video de su monumento.
INFORME NACIONAL SOBRE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR
Línea del Tiempo La Educación en el Desarrollo Histórico de México I
Zamayoa Espinosa Aida Patricia I141108
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OCOZOCOAUTLA INTEGRANTES: Johnny Alejandro Álvarez Ocaña Daniela Gpe. Gómez Castellanos Alejandra Maldonado Gálvez Deyanira.
La ley de Herodes UNIVERSIDAD Autónoma DE CHIAPAS
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL.
FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS OCOZOCOAUTLA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO 2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA.
EN MEMORIA A LOS ESTUDIANTES
EL MOVIMIENTO El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores,
La experiencia francesa, de unos meses atrás hubiera sido por sí sola causa suficiente para que cualquier gobierno se preocupara en extremo y tratara de.
DRA. ANA OLIVIA CAÑAS OLIVIA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA 2° SEMESTRE TEMA: MEDICIÓN DE LA POBREZA OCOZOCOAUTLA DE ESPINOSA; CHIAPAS. 11 DE SEPTIEMBRE 2015.
La Educación En El Desarrollo Histórico De México
ADRENALINA Y NORADRENALINA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA FACILITADORA: DRA. ANA CAÑAS ACTIVIDAD:
INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA MATERIA: BIOLOGÍA CELULAR TEMA: TRABAJO FINAL BC INTEGRANTES: DIANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS EXTENSIÓN OCOZOCOAUTLA DRA. ANA OLIVIA CAÑAS OLIVIA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA 2° SEMESTRE TEMA:
Joseph B. Borgos Colon Prof. Angélica Arenado ETHI-1010 National University College APLICACION DE IDEAS FILOSOFICAS A LA ACTUALIDAD.
 Lo que provocó la matanza de estudiantes del 2 de Octubre de 1968, fue la intolerancia del gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, los temores que tenía de.
INTEGRANTES JESUS FIERRO PÉREZ ALEJANDRO MANÍ MARTÍNEZ JESUS NOEL TREJO ESPINOZA TEMIS JOSAFAT GARCÍA SERNA 2 “A” MATERIA: HISTORIA DE MÉXICO MAESTRA:
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS
Alumna: Itzel Olivia Reyes Angulo María Concepción Figuera Melchor
Filosofía de la Ciencia
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: * ÁLVAREZ OCAÑA JOHNNY ALEJANDRO * DOMÍNGUEZ MUÑOZ DEYANIRA ANAHÍ * GÓMEZ CASTELLANOS DANIELA GUADALUPE * MALDONADO GALVEZ ALEJANDRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS. FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS OCOZOCOAUTLA LICENCIATURA: QUÍMICO FARMACOBIÓLOGO2° SEMESTRE FILOSOFÍA DE LA CIENCIA DRA. ANA OLIVIA CAÑAS URBINA HISTORIA DE LA CIENCIA

HISTORIA DE LA CIENCIA DESDE EL FACTOR POLÍTICO: DESINTÉRES DEL GOBIERNO

El mando lo tenía una sola persona, que era el líder de todo el grupo y sí se interesaba porque todos entendieran y supieran defenderse de los peligros que existían. Por ejemplo, el líder explicaba con su lenguaje la forma de comportamiento dependiendo de la situación en que se encontraran. (gruñidos, gemidos, ademanes).

Platón fundó la primera escuela. Sócrates fue enviado a muerte por la culpa del gobierno y el miedo de que todos comenzaran a usar la razón y “abrir los ojos”. El filósofo buscaba las respuestas junto con sus alumnos, no eran enseñanzas impuestas.

Es en esta época en el lapso de 1450 a 1770 que surge la Revolución Científica. Busca cambiar la ideología teológica de aquel entonces y reestructurarla bajo principios científicos. Sin acceso a la educación el 90% de la población.

Existían dos tipos de escuelas, el telpochcalli y el calmécac. Para ellos la educación era un bien muy valioso. La educación era conforme su estatus social. Las enseñanzas eran de tipo tradicional y empírico.

La caída de Tenochtitlan es en el año de Autoridad máxima de la Nueva España el Virrey. Capilla del Colegio de San Francisco. Educación Rural en escuelas granja Los plebeyos eran educados en el patio de las escuelas.

Iniciado el movimiento de independencia el único propósito de la educación consistía en solo enseñar a leer, escribir y contar junto con la enseñanza del catecismo católico.

REVOLUCIÓN MEXICANA En 1910 se inauguró la Universidad de México. Con la constitución de 1917 que se inicia una amplia reforma educativa. Se impulsa la educación técnica con instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, esto durante el mandato de Lázaro Cárdenas.

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968 El entonces presidente Gustavo Diaz Ordaz utilizó cruelmente su poder para callar a todos aquellos jóvenes de la UNAM e IPN. Exigían diálogos con el gobierno y destitución de funcionarios corruptos y represivos. Se intentaba obtener las mínimas libertades democráticas para los mexicanos. ¡Únete al pueblo!

REFERENCIAS Carbajal, E; Reyes, A. & Avitia, A. (2008). Historia 2. Tercer grado. México, D.F.: Ediciones Larousse. Secretaría de educación pública. (2005). Historia. México, D.F.: CIDCLI. Gaarder, J. (2008). El mundo de Sofía. España: Editorial siruela. _________(2013, 09). La Educación Publica De México " ". ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2013, de Publica-De-Mexico / html _________ (2012). Renacimiento: Forma de gobierno. Recuperado de 12 de septiembre de 2015, de