La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE"— Transcripción de la presentación:

1 JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE
GRADO: 3 GRUPO: ¨B

2 LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA
En 1820 se reinstauro la Constitución de Cádiz. Agustín de Iturbide ( ), un antiguo miembro del ejército realista consiguió que el virrey le diera el mando militar con el propósito de someter a los insurgentes que aún estaban en pie de lucha, de tal forma que al tiempo de haber iniciado el movimiento de sus tropas, entabló negociaciones con Vicente Guerrero ( ).

3 El 24 de febrero de 1821, en Iguala, bajo el mando de Iturbide se encontraba el ejército que denominó Trigarante, por que defendería las garantías de la idependencia, religión y unión de los mexicanos, cada una fue simbolizada por un color: rojo, blanco y verde. España envió tropas para evitar el avance del movimiento y después a Juan O´Donojú, este personaje se percató de que el movimiento Trigarante dominaba todo el territorio, a excepción de la Ciudad de México y Veracruz. El 24 de Agosto de 1821 Iturbide y O´Donoju firmaron el tratado con el nombre de esa ciudad, en el que proclamaba la Independencia del Imperio Mexicano.

4 El congreso se instaló el 24 de febrero de 1822, con el mandato de constituir el imperio bajo el principio de la división de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

5 Un movimiento encabezado por Antonio López de Santa Anna exigió la reinstalación del congreso y el establecimiento de la república, Iturbide por no poder acabar con la revuelta asedio a dejar el trono el 19 de Marzo de 1823, y se fue a Italia. En julio del año siguiente volvió a México, donde fue aprehendido y fusilado.

6 Finalmente, la Constitución de 1824 estableció una República Representativa Popular Federal, en la que el poder se dividía para su ejercicio en Legislativo, Ejecutivo, Judicial y se adoptaba la religión Católica como única prohibiendo el ejercicio de otra. Así el poder Legislativo se depositaba en dos Cámaras, de Diputados y de Senadores.

7 Anastasio Bustamante implementó una política de desarrollo industrial, mejoró las ganancias públicas y trató de evitar la pérdida de la provincia de Texas. Pero por las cuestiones de economía hicieron que la perdiera.

8 Antonio López de Santa Anna gobernó junto con el Vicepresidente Valentín Gómez.
Antonio López de Santa Anna renunció a la presidencia el 16 de septiembre de Santa Anna retornó a México el 1 de abril de 1853, ante la necesidad de recursos que demandaba la administración, se crearon los IMPUESTOS. Las personas que apoyaron a Santa Anna siguieron en pie de lucha.

9 Fin


Descargar ppt "JESUS ANTONIO LOPEZ BUSTAMANTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google