AUTONOMÍA DE CONDUCTA Integrantes  Beatriz Alonso  Karen Garza  Dulce Guerrero  Mayra Hernández  Berenice Lara  Mariela Ramírez  Elsa Salas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIENCIA DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA ¿QUÉ PODEMOS APRENDER?
Advertisements

CEDER LA RESPONSABILIDAD EN LA ADOLESCENCIA
La Familia y la Salud Dr Alfonso E Nino G Esperanza Lara Romero
Educación para la Ciudadanía Y Los Derechos Humanos.
Asignatura: Tª y Tcas. de las RR.PP. I
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
Nadie nos enseña a ser padres …
Parentalidad positiva
FAMILIAS NUEVAS 2º TALLER COLEGIO SANTA LUISA ASOPADRES
“Poner limites: Un acto de amor”
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y letras
H OMEOSTASIS Coronado Alonso Judith Patricia Hernández Sandoval Brigite Maribel Sotelo.
Capítulo VII: De la participación social en la educación. Marta Millán Christian Lara. Ray Fredi Lara.
Sexualidad responsable
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
TEMA 1 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Trastorno oposicionista infantil
Presenta La Mentalidad de Un Empresario Independiente
La autonomía de los centros educativos Itinerario 1.
Tipos de violencia.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
COLEGIO CORAZONISTA “Formas sutiles de mimar y sobreproteger” Grados quinto y sexto.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
LIDERAZGO IGNACIANO. LIDERAZGO ES UN PROCESO QUE AFLORA GRADUALMENTE.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
- En las PQRSD recibidas se incluyen los tramites solicitados ante la Entidad Teniendo en cuenta que en el primer semestre del año 2014 se presentó.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
DIFERENCIAS ENTRE NORMAS
LA DETERMINACIÓN DE LOS FINES DEL ESTADO
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
ENFOQUES VINCULADOS CON LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Cómo puedo ayudar a mi hijo a asumir sus responsabilidades. ENCUENTRO FAMILIAS DE ALUMNOS 3º CICLO DE PRIMARIA COLEGIO SAN JOSÉ - Hijas de María Auxiliadora.
Valle de Chalco Solidaridad.
Liceo Luis cruz Martínez CALAMA EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS EL GÉNERO, LA ESCUELA Y EXPECTATIVAS  PROF. YACQUELINE CASTILLO M.  2009.
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
OVA UNIDADES 1 Y 2 EL HOMBRE EL HOMBRE Psicología Organizacional.
HÁBITOS DE AUTONOMÍA. NORMAS Y LÍMITES..
Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda” Curso: El Niño Como Sujeto Social Maestra: Mayra Miriam Heredia Grado y grupo: 3° B”
Integrantes: Brayan Gonzales
GABRIELA RAMIREZ TRUJILLO
FUNCIONES, SEDES Y MIEMBROS.  BRUSELAS : Es la parte ejecutiva de la Unión Europea, encargado de proponer la legislación y la aplicación de las decisiones,
Fortalezas.  Dentro de las fortalezas con las que cuenta en la institución se encuentra el principal órgano de apoyo con es la Junta de Educación, cuenta.
Convivencia social. Celina Hernández González
Integrantes: López Bernal Eduardo Amado Monroy Orea Oscar Colegio de bachilleres N°13 Xochimilco tepepan.
CICLO VITAL Es una evolución de distintas etapas en la que la superación de una fase anterior facilita el poder superar la fases del futuro.
CUANDO LOS NIÑOS TRANSFORMARON EL MUNDO ERASE UNA VEZ, AL DARSE CUENTA DE LOS PROBLEMAS NACIONALES, E INTERNACIONALES, DECIDIERON REALIZAR UN DIALOGO.
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO
Psicología del adolescente Unidad IV: Desarrollo psicosocial
PLAN DE MARKETING MERCADOTECNIA Víctor Gabriel García Rodriguez Uzziel Ramírez Hernández Isaac Rugerio Bonilla Karen Alejandra Tamayo Hernández Paola Vázquez.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
Primeras manifestaciones Comunicación no verbal
ESPAÑOL Y LITERATURA GRADO CUARTO
Fuente: El Apego Fuente:
La importancia de la Familia en la Evolución del niño
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Acogimiento residencial
LA ADOLESCENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y SOCIAL
La responsabilidad La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar.
Dificultades y Conflictos del Desarrollo afectivo
TDAH.
En el niño y el adolescente
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
W. Vargas. Atención primaria de salud en acción. San Josu. CCSS, 2006.
7 LA FAMILIA Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
APRENDIZAJE Y DESARROLLO COMUNICATIVO DE LOS ALUMNOS SORDOS 1
Dalireinis Hernández. Video.
Transcripción de la presentación:

AUTONOMÍA DE CONDUCTA Integrantes  Beatriz Alonso  Karen Garza  Dulce Guerrero  Mayra Hernández  Berenice Lara  Mariela Ramírez  Elsa Salas

¿Que es? El grado en que el adolescente suele actuar y decidir por si mismo

Conductas de Autonomía: Comer vestirse aseo personal sueño

 Para From (1941) el desarrollo, es un proceso hacia la autonomía y la responsabilidad, cuyo primer paso es la ruptura de los vínculos primarios que unen al niño a su madre

Menor unión con la familia Comportamiento Responden con obstinación ante toda intromisión en sus asuntos Se sublevan ante toda sujeción y tutela

GRACIAS POR SU ATENCIÓN