Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

INSTRUCCIONES DE 11 DE JUNIO DE 2012 DE LA DGOE, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se pone en marcha con carácter.
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA
4 líneas en 3º y 4º ESO más 2 grupos de diversificación 5 líneas de Bachillerato Unos 550 alumnos (90% tiene ordenador y conexión a Internet) 45 profesores.
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
“ESCUELA Y SALUD” UNA ALTERNATIVA PARA LA INTEGRACION MEDICO PEDAGOGICA Anexo 1.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 26 DE FEBRERO DE 2015
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Propuestas para la mejora de la calidad educativa IES TAMARACEITE
HORARIO PARA 1º ESO CIENCIAS DE LA NATURALEZA EDUCACIÓN FÍSICA
¿Buscas un colegio para tus hijos?. TENEMOS ALGO QUE OFRECERTE... Una enseñanza de calidad, Gratuita, Basada en valores franciscanos... Avalada por una.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
-IDIOMAS: APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO SISTEMA UNIVERSITARIO.APERTURA A LA UNIÓN EUROPEA Y A OTROS PAISES POR EL NUEVO.
MEMORIA CURSO 07/08 “APRENDER CON EL PERIÓDICO” I.E.S. “DUQUE DE ALBURQUERQUE” CUELLAR.
9. PROGRAMA PARA DIFUNDIR MATERIALES ESPECÍFICOS DE APOYO EN LAS LENGUAS CURRICULARES DE LA COMUNIDAD DIRIGIDOS AL ALUMNADO CON ESPECIAL RIESGO DE FRACASO.
Colegio Sagrada Familia Carretera de Segovia, 1Valladolid.
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
PROYECTO ÁBACO PROGRAMA DE INTRODUCCIÓN DE N.N.T.T. EN AULAS NO UNIVERSITARIAS, DESARROLLADO EN LAS ISLAS CANARIAS. COORDINADO POR LA DIRECCIÓN GENERAL.
PROYECTO MEDUSA JORGE GARCÍA PÉREZ JOSÉ ROMÁN RUIZ ARROYO LUCÍA CALDERÓN RODRÍGUEZ TAMARA MAGÁN ARÉVALO ÁNGELA ROSELL ÁLVAREZ.
PRESENTACIÓN LOMCE DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
NUEVO CURRICULO ARAGONES DE PRIMARIA NUEVO CURRICULO ARAGONES DE PRIMARIA Teruel, 4 de mayo de 2015.
INFORMACIÓN ALUMNOS Y PADRES
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL
IES EMILIO FERRARI.
Herramientas Web 2.0 para proyectos de Intercambio Lingüístico Europeo (Francia) en la Secundaria del IES Joaquín Rodrigo de Madrid Cristina Calonge Pizarro.
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
PROYECTO E-TWINNING BUILDING BRIDGES 6º B E.P..
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Alumnos de 2º ESO. PLAN DE ESTUDIOS 3º ESO (LOMCE)
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Acuerdo de Consejo de Gobierno de 23 de enero de 2007
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
PLAN DE TRABAJO 1º ENCUENTRO PALMA DEMALLORCA 2-3 DICIEMBRE 2010.
PLANIFICACIÓN CURSO Plano de situación I.E.S. GENERALIFE HIPERCOR – CORTE INGLÉS CORTE INGLÉS CIRCUNVALACIÓN.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
CULTURA EUROPEA.
I.E.S MURGI El gran desconocido.
L A MULTICULTURALIDAD. AÑO Año en el que se comienzan a enseñar las nuevas tecnologías mediante la implantación de ordenadores para uso común en.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
 En el primer capítulo (en catalán), titulado "El Projecte de Gestió per a Secundària. Un cas pràctic" supone el desarrollo y concreción de un proyecto.
Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” Instituto de Educación Secundaria “FRANCISCO AYALA” JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 28 de enero de 2016.
1º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
2º ESO Mª DOLORES SÁNCHEZ ORIENTADORA IES LUIS MANZANARES.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Plan de Emprendedores en el Sistema Educativo de Andalucía Fomento de la Cultura Emprendedora en el Sistema Educativo ( Secundaria y Ciclos Formativos.
P.R.O.A. COMENIUS “DOUBLE-E” ESCUELA DE PADRES Y COLABORACIÓN CON FAMILIAS COLABORACIÓN CON NUNINGTON (AUTOMOCIÓN) CONTROL DE ABSENTISMO TRANSICIÓN PRIMARIA-
ORIENTACIÓN DE 4º CURSO DE SECUNDARIA CURSO COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DPTO. DE ORIENTACIÓN CURSO 2015/16.
Transcripción de la presentación:

Asesoría ámbito sociolingüístico CPR Teruel. La asesoría se ocupa de las áreas: Filosofía Geografía e Historia Lengua y Literatura Lenguas Extranjeras Lenguas Clásicas Además asesora el programa: Bibliotecas Escolares Pizarras Digitales para 1ºESO mailto:bagramonte@educa.aragon.es

Presentación asesora Beatriz Agramonte Ochoa es profesora de Geografía e Historia con destino definitivo en el IES Francés de Aranda de Teruel. En el curso 2005-06 se incorporó al trabajo en el Centro de profesorado en el que continúa durante el curso 2006-07. mailto:bagramonte@educa.aragon.es

Objetivos de la asesoría - Apoyar la formación del profesorado del CPR de Teruel en aspectos que faciliten su labor docente. - Atender las Líneas Prioritarias de Actuación indicadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para el curso respectivo. - Continuar con el asesoramiento didáctico en el uso de las TIC dentro del programa Pizarras Digitales de 2006-07.

Objetivos de la asesoría - Contribuir a la educación en valores desde la transversalidad. - Fomentar la lectura y la escritura además de fomentar el programa de Bibliotecas Escolares 06-07. - Fomentar los intercambios europeos como vía para cimentar la ciudadanía europea.

Fuentes de recursos educativos     CNICE www.cnice.mecd.es         Recursos generales         Recursos educativos de apoyo a Primaria, ESO y Bachillerato          EDUCARED        Software educativo curricular         Software educativo extracurricular             Programa “Ramón y Cajal”

CATEDU (centro aragonés de tecnologías educativas) www. educa. aragob CATEDU (centro aragonés de tecnologías educativas) www.educa.aragob.es/catedu      Catálogo de recursos      Creador de webquest      Gestión de prensa escolar      Herramienta para videoconferencias      Herramienta web de ayuda al trabajo cooperativo (HWATC)