LA DIFERENCIACION..

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Transcripción de la presentación:

LA DIFERENCIACION.

Es una estrategia económica que encontramos en la propia naturaleza. Por lo tanto en el mundo empresarial no es una variable nueva para los directivos de empresas.

Para la mayoría de ellos la diferenciación ( de productos y servicios) era una cuestión de creatividad publicitaria de la que debían preocuparse los gerentes de marcas. No se les ocurrió que la diferenciación podía ser una responsabilidad directiva y una estrategia competitiva.

Las estrategias competitivas de Porter. las cuales se evalúan en 5 fuerzas: . La que ejercen mis competidores . La amenaza de posibles sustitutos de mi producto. . La fuerza negociadora de cliente o compradores. . El poder de los proveedores o vendedores. . Los posibles nuevos competidores.

ESTRATEGIAS DE COSTE. Consiste en lograr el liderazgo en coste en un sector industrial determinado mediante una serie de políticas orientadas a este objetivo. Una fuerte defensa frente a la rivalidad de sus competidores.

Estrategia de diferenciación. Consiste en la diferenciación del producto o servicio que ofrece la empresa, creado algo que sea percibido en el mercado cómo único. La diferenciación no quiere decir que ignore la estrategia de coste lo que pasa es que eso no es su prioridad.

La diferenciación trae como consecuencia una percepción de exclusividad que es incompatible con una participación alta en el mercado.

Estrategias de enfoque o de alta segmentación. Consiste en segmentar el mercado bien sea enfocado sobre un grupo de compradores, un segmento de línea del producto o un mercado geográfico en particular. La comunicación juega un papel importante tiene que establecer la personalidad de los públicos y la personalidad de la marca. * Estrategias basadas en el tiempo.

La gestión del conocimiento. La estrategia depende el aprendizaje. Transferir y ampliar el conocimiento personal y colectivo de su organización. El conocimiento organizativo es el recurso competitivo que las empresas han de administrar estrategicamente.

El aprendizaje depende de la capacidades. Considera que la principal capacidad es consecuencia del aprendizaje colectivo de la organización, en especial la forma de coordinar diversas aptitudes de producción e integran múltiples corrientes tecnológicas. Las capacidades son pegamentos que une a las empresas existentes también son el motor de las nuevas empresas.

Detectar: Es el proceso de localizar modelos cognitivos y activos (pensamiento y acción) de valor para la organización, el cual radica en las personas. Son ellas, de acuerdo a sus capacidades cognitivas (modelos mentales, visión sistémica, etc.), quienes determinan las nuevas fuentes de conocimiento de acción. Seleccionar: Es el proceso de evaluación y elección del modelo en torno a un criterio de interés. Los criterios pueden estar basados en criterios organizacionales, comunales o individuales, los cuales estarán divididos en tres grandes grupos: Interés, Práctica y Acción. Organizar: Es el proceso de almacenar de forma estructurada la representación explícita del modelo. Filtrar: Una vez organizada la fuente, puede ser accedida a través de consultas automatizadas en torno a motores de búsquedas. Las búsquedas se basarán en estructuras de acceso simples y complejas, tales como mapas de conocimientos, portales de conocimiento o agentes inteligentes. Presentar: Los resultados obtenidos del proceso de filtrado deben ser presentados a personas o máquinas. En caso que sean personas, las interfaces deben estar diseñadas para abarcar el amplio rango de comprensión humana. En el caso que la comunicación se desarrolle entre máquinas, las interfaces deben cumplir todas las condiciones propias de un protocolo o interfaz de comunicación. Usar: El uso del conocimiento reside en el acto de aplicarlo al problema objeto de resolver. De acuerdo con esta acción es que es posible evaluar la utilidad de la fuente de conocimiento a través de una actividad de retroalimentación.