UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO. GONZALO ROSAS CABRERA.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE IZÚCAR DE MATAMOROS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN BASE DE DATOS PARA APLICACIONES MTRO. GONZALO ROSAS CABRERA CONCEPTOS BÁSICOS DE POO 8”A” EQUIPO 4 INTEGRANTES DEL EQUIPO: NANCI PÉREZ CASTRO JOSÉ MANUEL CONTRERAS VAZQUEZ

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS  La POO es un paradigma, es otra forma de pensar, es una filosofía única a diferencia de un Lenguaje de Programación Orientado a Objetos el cual existen muchos y permiten hacer uso de ese paradigma con el animo de solucionar problemas reales mediante la abstracción de los diferentes agentes, entidades o elementos que actúan en el planteamiento de un problema.

¿ QUÉ ES UN OBJETO? Es una instancia de una clase. Por lo tanto, los objetos hacen uso de los Atributos (variables) y Métodos (Funciones y Procedimientos) de su correspondiente Clase. Un objeto posee: Identidad: Relación única entre el objeto del modelo y el ente de la realidad que representa. Se implementa a través de un id único en el modelo. Comportamiento: Resuelve un conjunto particular de problemas a través de su protocolo. Estado: Almacena información fija variable

HERENCIA  El mecanismo de herencia permite definir nuevas clases partiendo de otras ya existentes. Por lo cual es una relación “un tipo de” entre clases  Generalización a la especialización  Clase Base / Clase Derivada  Hereda la implementación Automóvil Transporte Acelera Frena

CARACTERISCAS DE LA POO  ABSTRACCION.  ENCAPSULAMIENTO.  MENSAJES.  POLIMORFISMO.  HERENCIA.  ABSTRACCION.  ENCAPSULAMIENTO.  MENSAJES.  POLIMORFISMO.  HERENCIA.

JERARQUÍAS DE CLASES  un conjunto de clases relacionadas por la jerarquía de generalización/especialización. Cuentas Cuenta CorrienteCaja Ahorro ComúnSueldo

JERARQUIZACIÓN (ABSTRACCIÓN Y POR ESPECIALIZACIÓN) Abstracción  De lo general a lo particular. Especialización  Las características que forman parte de un concepto.Dentro de una clase.

JERARQUÍAS DE CLASES (EJEMPLO) Transporte MarítimoAireNieveTierra DentroAtmosferaFueraAtmosfera1-PersonaN-Personas

CLASES ABSTRACTAS  Proveen una implementación parcial para que sea heredada por las clases derivadas  No pueden ser instanciadas

SUPERCLASE Y SUBCLASE La clase “Padre” o Superclase se llama de ese modo debido a que de la misma se desprenden otra clases llamadas Subclases las cuales heredaran sus atributos y operaciones. Una superclase puede contener cualquier numero de subclases.

CONSTRUCTORES  Constructor: funciones dentro de la clase, que son llamadas cuando se crea una instancia de dicha clase.  En C# tienen el mismo nombre de la clase

MÉTODOS  Métodos: acciones que un objeto puede llevar a cabo.  En C# todo método es una función

SOBRECARGA DE MÉTODOS  Sobrecarga: varios métodos con el mismo nombre pero diferentes parámetros.  C#

REFERENCIAS  González, A. E. (16 de 05 de 2004). Programación orientada a objetos. Recuperado el 22 de 02 de 2014, de Programación orientada a objetos: computacion.cs.cinvestav.mx/~acaceres/courses/udo/ poo/.../POO-01.pdf‎