LÁPICES DE COLOR Los trazos de los lápices de colores se hacen como si fueran pinceladas breves y delgadas, buscando un empaste cromático obtenido al mezclar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retoque Fotográfico digital
Advertisements

Por Mª Teresa Benítez Aguado
EL COLOR EN NUESTRAS VIDAS.
El color Características generales.
FOTOGRAFÍA EN COLORES PLANOS
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
DIEZ REGLAS DE ORO PARA DESARROLLAR LA VOLUNTAD
CÓMO HACER UN AFICHE.
EL CÍRCULO CROMÁTICO IGNACIO CEPERO OÑORO.
Teoría del Diseño I El Color.
EL COLOR tema 3.
2color.
Luz y volumen Tema 6.
Fundamentos de Diseño Grafico
LUZ Y VOLUMEN.
TÉMPERAS La aplicación de témperas tiene la característica de crear una superficie lisa y de aspecto sólido, por lo tanto es más difícil conseguir bordes.
COLORES NECESARIOS: AMARILLOAMARILLO NARANJANARANJA OCREOCRE MARRÓN CHOCOLATEMARRÓN CHOCOLATE NEGRONEGRO ROJO VENECIA (si se desea)ROJO VENECIA (si se.
LOS LÁPICES DE GRAFITO El lápiz es el objeto más elemental, además del papel claro está, para dibujar. Es éste quien mancha el papel y lo pigmenta logrando.
Libro sobre la Teoría del Color
Color: Dimensiones del color
Universidad Nacional Autónoma de México
conociendo la longitud
SECUNDARIA 1 ACUARELAS 1 Pintar el disco cromático con acuarelas generando mezclas de tintura para los colores secundarios y terciarios. PRIMARIOS 1. Amarillo.
conociendo la longitud
PUNTUACIÓN DEL ESCÁNER Y VARIABILIDAD
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
La línea como elemento expresivo 1º ESO
Por: Casas Effio Karin Jhunet
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
Título de lámina: Representación en lápiz 1 – Lam9
TEMA 2 EL COLOR.
S1 ACUARELAS En la unidad de acuarelas es primordial practicar los métodos de aplicación como se indican en los procedimientos. Éstos están divididos en.
Maynor Giovanni Lux Vasquez
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
LA TEORIA DEL COLOR.
LA LUZ Y EL COLOR IGNACIO CEPERO OÑORO.
VALENTINA DURANGO TORRES
El Impresionismo.
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
LA TEORÍA DEL COLOR LA TEORÍA DEL COLOR.
Conceptos Preprensa 4.
Unidad 1: Paisaje y color
LOS COLORES Terceros Básicos Artes Visuales
TEORIA DEL COLOR.
María Pía Pareja teoría del color
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
Objetos de la clase de Español
Síntesis aditiva y sustractiva.
Imagen de Wikimedia commons bajo dominio público.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Cualidades y características de la línea
COLOR FUNDAMENTOS La identidad del color Interacción cromática.
LA TEORIA DEL COLOR.
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Punto, línea, plano, figura
CARLOS CARRALERO TRIGO 2013/2014.
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
El dibujo.
TUTORIAL 1 PAISAJE URBANO (LONDRES). BOCETO A LAPIZ DEL CUADRO Este es el primer boceto, que comparado con la foto original tiene sus diferencias pero.
Vanesa Castrillón Castrillón # 4 Grado : 9
1º ESO. The visual elements of an image.1 ELEMENTOS VISUALES DEL LENGUAJE VERBAL. Los elementos del lenguaje verbal son letras… … y con ellos creamos palabras.
ANGULOS Prof. Ing. Alberto Pacci.
PRESENTACIÓN MULTIMEDIA ANIMADA E INTERACTIVA COMO OBJETO DE APRENDIZAJE “CONOCIENDO LOS COLORES Y LAS LÍNEAS” Fecha de entrega: 24 de Octubre del 2015.
TEMA 3 EL COLOR Copiar todo y bien. Utilizar la cuadrícula.
TEOREMA DEL COLOR Patricia Borobia Jaso.
¿Qué son estos? Reviewing plural nouns and adjectives.
TEORIA DEL COLOR.
Teoría del color.
TEORIA DEL COLOR UXUEALBERCA.
TEORÍA DEL COLOR Javier Odériz 4ºD.
Transcripción de la presentación:

LÁPICES DE COLOR Los trazos de los lápices de colores se hacen como si fueran pinceladas breves y delgadas, buscando un empaste cromático obtenido al mezclar colores diferentes. Los matices se producen con el entramado. Cada lápiz produce distintos matices según la presión que hagamos y según la superposición de los trazos. 

ENTRAMADOS En estos casos estamos mezclando colores, pero dejando visibles los trazos, que están ejecutados con firmeza y una separación regular entre ellos. Para conseguir el efecto de degradado, tenemos que ir disminuyendo la presión del lápiz sobre el papel a medida que nos dirigimos a la zona más clara.

Degradado de dos colores   DEGRADADOS  Degradado de un color Se consigue suavizando la presión ejercida con el lápiz a medida que nos desplazamos, de modo que el color se va haciendo cada vez más luminoso, pero sutilmente. En este caso el lápiz se ha inclinado y se ha aplicado suavemente para que no se note el entramado.   Degradado de dos colores Si hacemos un degradado de un color y lo fusionamos con otro degradado (en este caso, amarillo y) cyan) en la intersección de ambos obtendremos la mezcla de estos dos colores (verde). Del mismo modo lo podemos hacer con cualquier pareja de colores.

Ejercicio de degradado Dibuja una cinta parecida a esta y aplícale degradados de color, fusionando todos los colores de que dispongas. Si la cinta muestra volumen (pliegues), intenta que las partes en sombra estén coloreadas con colores menos luminosos (violeta, verdes oscuros, marrones...) 

*Aquí unos videos que pueden servir de referencia: http://youtu.be/6-tJNztYO0c http://youtu.be/U_7SMQpFNCc