PROYECTO DE VALORES. INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Advertisements

OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
Los meses del año.
La enseñanza de la Formación Cívica y Ética
REPUBLICA DE HONDURAS Secretaria de Educación
La escuela de ayer con sus pensamientos y disciplinas
“ El respeto dentro de la Escuela ”
GLORIA CECILIA ORTIZ QUINTERO
PROYECTO DE VALORES Y PREVENCIÓN DE LA AGRESIÓN
DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL
JARDÍN DE NIÑOS “DIGNA OCHOA” “POR UNA DULCE CONVIVENCIA”
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ENERO/2012 JULIO/2012.
P ROYECTO DE VALORES CON - VIVAMOS Beatriz Elena Betancur. Sede principal Arnulfo López Zapata. Sede principal Guillermo López.Sede principal Luz Adriana.
Sesión 1 Objetivo: Conocer el programa de trabajo para el año 2013.
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
Escuela Secundaria Oficial No.122: “Lic. Andrés Molina Enríquez”
Mi comunidad: Niños como yo Una experiencia de intercambio entre niños de pueblos Graciela Quinteros, Yolanda Corona, Edith Lara, Miriam Padilla, Pilar.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
VACEM SEDE CARTAGO La Fundación Voy a Cambiar el Mundo Sede Cartago, presenta a continuación el informe de la segunda actividad denominada, Mis Deberes.
Agenda por la Paz y la Convivencia Escolar
C.E.I.P. HUERTAS VIEJAS Por un proyecto integrado de coeducación: POR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA.
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
Revalorando los valores
Equilibrio laboral y familiar
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
COMPETENCIAS DEL CIUDADANO DEL SIGLO XXI
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales PRESENTACIÓN COMENTADA DEL PNLE 1.
Pedro L. Morales Colón Educ- 547 Mayo/12/2011 Dr. José A. Rivera-Jiménez.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
laboutiquedelpowerpoint.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
Unidad didáctica para profesores y tutores
Tema: convivencia pacífica
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
CALENDARIO2007 Para mis amigos. ENERO 2007 D S T Q Q S S
PROYECTO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Ministerio de Educación Vicedespacho Técnico de Educación Proyecto “Construyendo Ciudadanía” Ciudad de Guatemala, julio de 2005.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
ENERO DLMMJVS
¿Cuál es la fecha hoy? ¿Qué fecha/día es hoy?
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
“LA PAZ Y LA CONVIVENCIA PACIFICA” UN COMPROMISO DE TODOS.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Menú Competencias que se potencializan con el uso de las TIC
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
¿En qué mes es tu cumpleaños?.
CALENDARIO DE CUMPLEAÑOS
2009 Calendario.
SON 12 LOS MESES DE AÑO. enero 1 febrero 2 marzo 3.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DE VALORES

INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL MUNDO BOLIVARIANO PROYECTO DE EDUCACION EN VALORES. PRESENTADO POR YASMIN HURTADO MERY ESPARRAGOZA

INTRODUCCION Si bien nuestra sociedad están tan adelantada en ciertas áreas, en la que la ciencia y la tecnología, hay un deterioro de los cimientos que hacen posible el bien común. Dichos cimientos son los valores, los cuales nos ayudan a tener un horizonte, un norte hacia el cual dirigir nuestra mirada para vivir mejor. La posibilidad de acercar a los niños y niñas del siglo XXI a una buena convivencia con su entorno, nos ha llevado a crear un proyecto en VALORES que dinamice procesos de vida en el que a través de la lúdica, los niños y jóvenes puedan descifrar acciones y desarrollar valores hacia si mismo, hacia los demás y hacia el mundo que enriquezcan su propia historia.

OBJETIVOS Desarrollar estrategias metodológicas para mejorar la convivencia escolar. Fomentar la expresión oral, corporal y conductual a través de los valores

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Hoy más que nunca se plantea en todos los ámbitos la familia, la escuela y la sociedad- la crisis moral a la cual nos enfrentamos y la falta de modelos válidos que sirvan de referente para seguir como ejemplo de vida. Se ha producido, además, un notorio vacío en la formación de las nuevas generaciones, quienes incluso reciben constantemente el reemplazo de los bienes axiológicos por conceptos, teorías o criterios de vida afines al disvalor. Por esto se hace necesaria una educación en los valores desde edad temprana. Educando al niño de hoy, estaremos formando nuevas generaciones de personas íntegras y moralmente autónomas, capaces de servir a la sociedad en la cual están inmersas.

METODOLOGIA La aplicación de este proyecto se realizara mediante la aplicación mensual de valores, el cual se enfatizara constantemente al inicio de las clases a través de lecturas, reflexiones, lecturas, juegos, rompecabezas, dibujos y manualidades. Se ha seleccionado una mascota quien estará apoyando las diversas actividades académicas.

AUTOESTIMA FECHA FEBRERO ACTIVIDADES LECTURA DE CUENTO COLLAGE JUEGO DE PALABRAS

IDENTIDAD FECHA MARZO ACTIVIDADES LECTURA DECORACION DEL SALON CONSTRUCCION DE MASCARAS TRABALENGUAS

PERTENENCIA FECHA MES DE ABRIL ACTIVIDADES LECTURA MURAL SEPARADORES.

BUEN HUMOR FECHA MAYO ACTIVIDADES LECTURA CONCURSO DE CUENTA CHISTE ELABORACION DE LA CAJA DE RECUERDO. ELABORACION DE TITERES.

COMPARTIR FECHA JUNIO ACTIVIDADES LECTURA ELABORACION DEL ARBOL DE LOS DESEOS ORGANIZACIÓN DE FIESTA DE SALIDA DE VACACIONES

RESPETO DE LAS DIFERENCIAS FECHA MES DE JULIO ACTIVIDADES LECTURA BUZON DE LAS DIFERENCIAS ENVIO DE MENSAJES A FAMILIARES, COMPAÑEROS O PROFESORES DONDE SE EXPRESE CARIÑO.

TOLERANCIA FECHA MES DE AGOSTO ACTIVIDADES LECTURA CONCURSO DE DIBUJOS DONDE IMAGINES LA CIUDAD TOLERANTE.

TRABAJO EN EQUIPO FECHA MES DE SEPTIEMBRE ACTIVIDADES LECTURA ELABORACION DE RECETAS DE COMIDAS QUE REALI CEN FACILMENTE Y COLOCARLAS DENTRO DE UNA CAJA. ESCRIBIR REGLAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA DE CLASES.

JUSTICIA Y EQUIDAD FECHA MES DE OCTUBRE ACTIVIDADES LECTURA COMPARTIR DE DIFERENTES RITMOS MUSICALES Y RESPETANDO EL GUSTO DEL OTRO ESCRIBIR HISTORIAS COLECTIVAS A PARTIR DE NOTICIAS O HECHOS.

RESOLUCION DE CONFLICTOS FECHA MES DE NOVIEMBRE ACTIVIDADES LECTURA EXPRESAR LA AMISTAD O RECONCILIACION, HACIENDO DIBUJOS EN DIFERENTES TECNICAS Y CON TEXTURAS. LISTA DE UNA SERIE ACCIONES ENCAMINADAS A SOLUCIONAR UN CONFLICTO EN FORMA PACIFICA. CONSTRUIR TEATRINO Y TITERES CON MATERIAL DE DESECHO DONDE SE REPRESENTEN SITUACIONES COTIDIANAS.