GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.

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Transcripción de la presentación:

GRUPO 3

 Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar a los alumnos sobre el problema actual de la escasez de recursos energéticos y educar para un uso eficiente de la energía.

Debilidad: - Uso ineficiente de los recursos energéticos (iluminación, calefacción,…) Fortaleza: - Debido a su edad, no presentan malos hábitos ni responsabilidades en este sentido, de modo que se les puede educar y sensibilizar. Amenazas: - Escasez económica. - Disminución de los recursos naturales Oportunidades: -Futura formación profesional. -Extensión educativa a lo hogares.

Debido a la situación actual referente a la escasez de recursos naturales que atravesamos y los malos hábitos de la sociedad del uso y consumo energético, es necesario plantear con una visión de futuro una educación y concienciación desde edades trempranas para que se refleje en generaciones futuras. Es por ello que a través de este proyecto de innovación docente, se iinformará y educará activamente a los alumnos en éste ámbito.

 Competencia en comunicación lingüística: Adquisición de conceptos y vocabulario específico.  Competencia matemática: Cálculo de presupuestos, costes, coparación de costes y facturas,medida de magnitudes eléctricas, unidades...  Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico: concienciación de la problemática actual.  Competencias social y ciudadana: compromiso social con las energías limpias.  Competencia para aprender a aprender: Mediante trabajo en grupos y la autoevaluación tanto individual como de grupos.

 Resumen: Se pretende con este proyecto de innovación que el alumnado se conciencie en hábitos de ahorro energéticos y uso de energías renovables en el entorno educativo. A lo largo del curso se realizarán tres fases: 1º Fase: Formación de conceptos energéticos, medioambientales y uso eficiente de la energía. 2º Fase: Asistencia y colaboración (en la medida en que sea posible) al proceso de la instalación de placas solares fotovoltaicas en el edificio para uso de las aulas taller de los circuitos eléctricos y sistemas de almacenamiento de energía. 3º Fase: