SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Mtra. Io Abigail Osorno Jiménez
Ciudad Obregón, Sonora. Septiembre 26 de SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL Subdirección.
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
Planeación Participativa
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Programa Institucional de Tutorías
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE MEDICINA
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
1. 2 Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Departamento de Diseño de Material Educativo Subdirección de Material Educativo Programa III Proyecto 19: Modalidades de Opciones Educativas. Febrero 2009.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
ING. JESÚS ISAÍAS CERECEDO LARA
Dirección General de Educación Secundaria Técnica (CITE)
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECURIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO N° 116.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 25 Villa Adolfo López Mateos, El Fuerte, Sin. Calle Cero y Mil, TEL correo electrónico.
Barranca de Santa Clara, Zacoalco de Torres, Jalisco. Septiembre 2011 Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Educación Tecnológica.
LAS VINCULACIÓN DE LA DGETA ANTE LAS EXIGENCIAS ACTUALES
PLAN DE MEJORA CONTINUA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
Programa Nacional de Lectura y Escritura
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Proceso de Autoevaluación Institucional
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #31 “LIC.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
6a. J ORNADA DE T RANSPARENCIA Y R ENDICIÓN DE C UENTAS CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS industrial y de servicio No.19 “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CCT.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Mejora Institucional en el Bachillerato General Oficial “Vicente.
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO No. 25 Villa Adolfo López Mateos, El Fuerte, Sin. Calle Cero y Mil, TEL correo electrónico.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Sexta Revisión de Desempeño Noviembre - Diciembre CONTRALORÍA INTERNA UNIDAD DE CONTROL PRESUPUESTAL COORDINACIÓN.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA
PLAN ACADEMICO DE MEJORA CONTINUA 2011 – 2012 Javier Vargas No. 5330VIGENCIA : Agosto 2010 a Julio 2011 C.P , Zapopan, Jalisco. Tel
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
El plan de mejoramiento
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA 2012 – 2013 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Ubicación del plantel El plantel se ubica en una zona rural en el Km 22 de la carretera Pénjamo - La Piedad, en el ejido La Estrella Mpio. de Pénjamo.
Actividad pedagógica que tiene como
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Organismo Público Descentralizado del Gobierno Federal PLAN DE MEJORA CONALEP GUSTAVO A. MADERO.
PLAN DE MEJORA CONTINUA 2012 CBTA No DTA0248Z.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL SUBDIRECCIÓN DE ENLACE OPERATIVO EN TAMAULIPAS CENTRO DE.
Villahermosa, Tab., Enero de CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios No. 163 PRESENTACIÓN DEL ESTADO ACTUAL DEL C.B.T.i.s. 163.
Transcripción de la presentación:

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO #32 “LIC. AGUSTÍN YÁÑEZ DELGADILLO” CLAVE 14DTA0032E PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA Emiliano Zapata No.187 Yahualica de Glez. Gallo, Jalisco. C.P Tel. 01 (344) de Noviembre de 2012

CONTENIDO Páginas 1.Introducción……………………………………………………………………………………………… Normativa aplicable ………………………………………………………………………………………. 4 3.Diagnostico.……………………………………………………………………………………………… Identificación de prioridades ………………………………………………………………………….…. 6 5.Programas de mejora ……………………………………………………………………………………. 7 6.Organización ……………………………………………………………………………………………… 10 7.Recursos …………………………………………………………………………………………………… 16 8.Aprobación del documento y control de revisiones …………………………………………………… 17 9.Apartado de evidencias ………………………………………………………………………………….. 18

INTRODUCCIÓN La Educación Media Superior se encuentra en un proceso de cambio debido a las constantes variantes del mundo globalizado en el que nos desarrollamos. Muestra de ello es que, después de un análisis de las características de la oferta de Educación Media en el país y de la población en edad de cursarla así como de los cambios que se han desarrollado en este nivel en años recientes y los que se observan en el mundo. Partiendo de lo anterior, la planeación y aplicación de estrategias de intervención en actividades, deberá tomar en cuenta no solo el currículo, sino características particulares de muestra comunidad estudiantil que de una u otra forma afectan y reflejan el proceso enseñanza-aprendizaje, tales como el nivel socioeducativo, su entorno entre otras. En el aspecto de cobertura y atención a la demanda es importante señalar que es factible mantener la matricula, más no crecer debido a la baja matricula en el nivel medio básico y la fuerte migración.

NORMATIVA APLICABLE 1. Ley: Federal de responsabilidades administrativas. Federal de los trabajadores al servicio del estado. General de educación. De planeación. 2. Reglamento interior de la SEP. 3. Reglamento de las condiciones generales de trabajo del personal de la SEP 4. Reglamento interior del CBTA Normas que regulan las condiciones específicas de trabajo del personal docente de la DGETA y/o Reglamento de promoción docente. 6. Programa Sectorial de Educación. 7. Programa Nacional de Educación. 8. Documentos rectores de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (acuerdos secretariales). 9. Manual: de organización del CBTA y CBTF. de Academia-Técnica-Pedagógica. de control escolar. de tutorías. de normas para la administración de recursos humanos en la SEP. del ejercicio del control de presupuesto. del sistema de ingresos propios. de procedimientos de bienes muebles. SIBI-SEP. Catálogo de Adquisiciones de Mobiliario y Bienes (CAMB). 10. Lineamientos del clasificador por objeto de gasto.

2. DIAGNOSTICO La evaluación de los indicadores del Plan Académico de Mejora Continua 2011 – 2012 nos manifiestan hechos positivos ya que de 23 indicadores obtuvimos 22 donde se cumplió la meta por lo que a continuación se desglosa cada uno de ellos: Crecimiento de la matricula se estimo un decremento de y se mantuvo con un -4.04; Atención a la demanda se mantiene en un 100%; Utilización de la capacidad física se mantuvo con un ; Deserción Total se estimo con un porcentaje de 19.2 bajo a 15.72%, Promoción de sube a 86.3%; Participación en Servicio Social de un a ; Alumnos por docente fue constante con un %; Costo por alumno fue de ; Eficiencia Terminal del 58.56% subimos al 62.16%; Alumnos por salón de clase se mantiene en 39.07; Alumnos por grupo se conserva con 30.39% que se había estimado; Alumnos por computadora con acceso internet se conserva en un 7.6%; Docentes por computadora con acceso a internet con un 4 bajamos a 3; libros por alumno se mantiene con 18.2%; Personal docente titulado sin variación con un 91.67%; Actualización del personal docente se conserva con 91.67; Docentes con formación profesional acorde a la asignatura que imparten se mantuvo al 100%, Docentes frente a grupo fue constante el planeado; Participación de docentes en planeación curricular se mantiene en el 100%; Docentes que diseñan secuencias se mantiene en un 100%; Alumnos con tutorías del que se estimo, se logro un 100%; Padres de familia que asistieron a reuniones de un 69.34% estimado se logro un Cabe mencionar que no se obtuvo un resultado positivo en el indicador de Aprobación ya que se estimo un y se obtuvo un 77.55% con un porcentaje de diferencia de De las 5 prioridades planeadas encontramos 4 resultados positivos: Deserción total logramos un descenso de 3.48 % en comparación con lo planeado; Atención a la demanda se mantuvo de acuerdo a lo planeado; Promoción se logro un aumento de 5.36%, en Eficiencia Terminal se obtuvo un incremento de Con respecto a la Prueba Enlace nuestro plantel a reflejado una tendencia en aumento hacia la excelencia tanto en la habilidad lectora como en la habilidad matemática como se muestra a continuación en la siguiente tabla comparativa:

3. IDENTIFICACIÓN DE PRIORIDADES Nombre de la prioridadNo. de prioridad Aprobación1 Deserción total2 Eficiencia terminal3

Nombre de la prioridad: Aprobación Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Objetivo del programa: Atender estudiantes en problemas de rezago escolar META DE MEJORALÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Cambiar la tasa de aprobación de a 78.08% 1.-Detectar las asignaturas con mayor índice de reprobación. Depto. de Servicios Escolares Junio Realizar asesorías y tutorías. Depto. académico y de competencias 3.-Reuniones con padres de familia Depto. académico y de competencias 4.-Cursos de nivelación Depto. académico y de competencias 4. PROGRAMAS DE MEJORA

Nombre de la prioridad: Deserción total Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Objetivo del programa: Disminuir el índice de deserción total del plantel META DE MEJORALÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Cambiar la tasa de deserción total de un a un % 5.-Implementar programas de asesoría Oficina de tutorías Junio Aplicar programas de orientación educativa Oficina de tutorías 7.-Involucrar a los padres de familia Depto. académico y de competencias 8.-Asesoramiento para el tramite de becas Depto. de Servicios Escolares

Nombre de la prioridad: Eficiencia Terminal Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Objetivo del programa: Incrementar el numero de estudiantes en la terminación de estudios META DE MEJORALÍNEA DE ACCIÓNRESPONSABLE FECHA DE CUMPLIMIENTO Bajar la tasa de deserción total de un a un % 9.-Implementar programa de orientación educativa Oficina de tutorías Junio Involucrar a padres de familia Depto. académico y de competencias 11.-Difusión y asesoría de los programas de apoyo Depto. de Servicios Escolares 4. PROGRAMAS DE MEJORA

5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 1.-Detectar las asignaturas con mayor índice de reprobación ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 1.1 Reuniones con los alumnosDepto. académico y de competencias xxxxxx 1.2 Reuniones con los padres de familia Depto. académico y de competencias xxxxxx 1.3 Realizar reuniones de terapias Oficina de tutoríasxxxxxxxxxx Línea de acción: 2.-Realizar asesorías y tutorías ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 2.1 Establecer flujo de información Oficina de tutoríasx 2.2 Recolectar evidencias sobre el desarrollo del estudiante Oficina de tutoríasxxxxxx 2.3 Rasgos relevantes de la personalidad del estudiante Oficina de tutoríasxxxxxxxxxx

5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 3.-Reuniones con padres de familia ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 3.1 Corresponsabilizar a los padres de familia Depto. académico y de competencias xx 3.2 Implementar asesoríasOficina de tutoríasx 3.3 Detectar y eliminar las limitaciones y obstáculos Oficina de tutoríasx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 4.- Cursos de nivelación ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 4.1 Identificar las materias con mayor reprobación Depto. de Servicios Escolaresxxxxxxxxx 4.2 Identificar las condiciones de estudiante Oficina de tutoríasx

5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 5.-Implementar programas de asesorías ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 5.1 Reuniones con el Consejo Técnico Subdirección Técnica y Consejo Técnico Académico xxxxx 5.2 Reuniones con padres de familia Depto. académico y de competencias x 5.3 Establecer mecanismos que permitan obtener información sobre los logros del estudiante Oficina de tutoríasxxxxxx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 6.- Aplicar programas de orientación educativa ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 6.1 Reuniones con los estudiantes Depto. académico y de competencias xx 6.2 Realizar programas de terapia Oficina de tutoríasxx 6.3 Implementar programa de tutorías Oficina de tutoríasxx

5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 7.-Involucrar a los padres de familia ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 7.1 Reunión con padres de familia Depto. académico y de competencias x 7.2 Creación de un Consejo Proeducación Depto. académico y de competencias x 7.3 Programa de terapiasOficina de tutoríasxx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 8.- Asesoramiento para el tramite de becas ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 8.1 Asesorar el tramite de becasDepto. de Servicios Escolaresx 8.2 Difusión de las convocatoriasDepto. de Servicios Escolaresx 8.3 Aplicación de encuestasDepto. de Servicios Escolaresx

5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 9.-Implementar programa de orientación educativa ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 9.1 Realizar un estudio del enfoque del alumno Oficina de tutoríasx 9.2 Valorar las fortalezas y debilidades del estudiante Oficina de tutoríasxx 9.3 Favorecer el desarrollo integral del estudiante Depto. de Servicios Escolaresxx Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 10.- Involucrar a padres de familia ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 10.1 Concientizar al padre de familia Oficina de tutoríasxx 10.2 Escuela de padresOficina de tutoríasx

5. ORGANIZACIÓN Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares Línea de acción: 11.-Difusión y asesoría de los programas de apoyo ACTIVIDADESRESPONSABLE CICLO ESCOLAR AGOSEPOCTNOVDICENEFEBMARABRMAYJUN 11.1 Difusión oportuna de los apoyos gubernamentales Depto. de Servicios Escolaresx 11.2 Asesoramiento en el tramite de becas Depto. de Servicios Escolaresx

6. RECURSOS Nombre del programa: Fortalecimiento de procesos escolares RECURSOS HUMANOS CANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICA S ESPECIALES FECHA REQUERIDA Personal docente21$624,000Perfil docenteCiclo escolar RECURSOS MATERIALES CANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICA S ESPECIALES FECHA REQUERIDA Aulas y material didáctico N/ADe calidadCiclo escolar RECURSOS FINANCIEROS CANTIDAD Y/O VOLUMEN COSTO APROXIMADO CARACTERÍSTICA S ESPECIALES FECHA REQUERIDA Subsidio federalN/A$132,0048 ExhibicionesMarzo – Octubre 2013 TOTAL $756,004

7. APROBACIÓN DEL DOCUMENTO Y CONTROL DE REVISIONES Aprobación del PAMC Nombre completo y cargoFirmaFecha Elaboró: Lic. Laura Mercado Ornelas Jefe Depto. Programación y Presupuesto 16/11/2012 Revisó: Lic. Martin Gutiérrez Nungaray Subdirector Técnico 16/11/2012 Aprobó: C.P. Gregorio Manuel González Limón Encargado del despacho de la dirección del CBTA 32 16/11/2012 Control de revisiones No. de Revisión Fecha de revisiónConsideraciones del cambio en el documento