Programa de formación colaboradores 2015

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reproducción de una presentación con narración
Advertisements

Es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. BLOGS.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
Actividad de Lengua 3° grado Débora Renedo.
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
La web de la tecnología en educación secundaria
Maestría en Tecnología Educativa Administración del aprendizaje Unidad 2 Administración de entornos virtuales de aprendizaje en la plataforma Dokeos ¿Cómo.
Primero debes ingresar al buscador más requerido del mundo:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA CAPACITADOR
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
ACTIVIDAD 1 CREAR UN BLOG. Para poder hacer un blog, lo primero de todo, es tener una cuenta Hotmail, si no tienes, o prefieres tener otra parte para.
Aplicaciones en línea:aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante.
FOTOS. Nos enseña a tomar fotografías y a crear una galería con ellos en donde aprendamos sobre el contenido de un curso. También aprender a realizar.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
3. Elaboración de un Portafolio Digital
Qué es Blog? Un blog, o en español llamado también bitácora, es un sitio Web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
TIC para enseñar mejor y aprender más
1 El primer paso es ir a la página de jimdo como se puede apreciar Para crear una pagina web ingresamos a ya que nos permite.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
LOS BLOGS DE INFANTIL EN EL CEIP ALCALDE J.J. REBOLLO
Bitácoras (blogs, carnets webs) Didácticas de las Nuevas tecnologías.
Creación del Blog 1. Ingrese a la página de Blogger: 2. Dar clic en el botón de color rojo, CREAR CUENTA, si es que no tienes cuenta en.
Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
GOOGLE DOCS. Es una sencilla pero potente suite ofimática, todo en línea. Permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en.
NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Sara Coma Elías Navarro Lara Pérez Josep Oriol Sans.
INTEGRANTES OSIRIS KATHERINE SANDOVAL LOPEZ ELKIN LEONARDO VILLAMIZAR BARAJAS JORGE MENDEZ JONATHAN BOTELLO.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
José R. Oliveras Vélez Coordinador de Servicios Técnicos al Usuario Centro de Recursos para el Aprendizaje Universidad de Puerto Rico en Utuado.
Prof. Dardo Fabián Sosa. 1) Escribir en la barra dewww.blogger.com Navegación y aparecerá esta pantalla 2) Escribir nombre de usuario.
Nombre: Segura Delgado Anel Materia: Tics Grupo: 221 Matricula: I Fecha de entrega: 22 de junio del 2010.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
SITIO RECOMENDADO PARA REALIZAR LA WIKI
MTRA. GRACIELA AGUILLÓN SÁNCHEZ ALGUNAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 QUE FACILITAN LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA.
Los recursos tecnológicos tardan un tiempo en acostumbrarse a vivir con los profesores. No es un amor a primera vista. Pero después...
Herramientas educativas
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
POWER POINT 2077.
LOS WIKIS Características y ejemplos
Tamara Y. Ostia SQA. Lunes 7 de Octubre ¿ Qué se ?¿Qué quiero aprender? ¿Qué aprendí? Al inicio del seminario, sabia algo de lo básico de Entre.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Profra. Evelia Caballero Nieto
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Un blog es un sitio web en donde uno o varios actores desarrollan contenidos. Este sitio también se conocen como cuadernos de bitácoras debido a que la.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
El programa para la formación de colaboradores de Colsubsidio sobre competencias en tecnologías de la información y la comunicación, da la bienvenida.
Nombre: Fátima Arancibia Vega Educación parvularia.
Este curso de introducción a Wordpress es un curso de creación un blog desde 0, en el aprenderemos los fundamentos de un blog y por qué son tan famosos.
En la barra de direcciones WEB escribir: blogspot.com Lo primero que pide para entrar es una cuenta de correo de google.com o de gmail.com. Si no tienes.
Las pizarras digitales permiten una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad.
Competencia: Diseño de Recursos Digitales Por: Rocío Ramón Ramón.
PRESENTADO POR: ANGELICA NATALIA CARDOZO DURAN JENNIFER SALAZAR MUÑOZ EDNA ROCIO TOVAR FIGUEROA GRUPO A PRESENTADO A: INGRID MARCELA LEON TRUJILLO TUTORA.
Propuesta de Creación de Página en Google Sites o ExeLearning USS VIRTUAL.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
“portafolio digital”.
Transcripción de la presentación:

Programa de formación colaboradores 2015 Capacitación docente Herramientas educativas de la web 2.0

BIENVENIDA El programa para la formación de colaboradores de Colsubsidio sobre competencias en tecnologías de la información y la comunicación, da la bienvenida a la iniciativa de cualificar el talento humano para asumir el rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en las Instituciones Educativas. ¡Tu eres parte de esto!

AGENDA 1. Explicación de TAGUL y sus usos educativos 2. Registro en TAGUL 3. Actividad practica en TAGUL 4.Explicación de Glogster y sus usos educativos 5. Registro en Glogster 6. Actividad práctica en Glosgster.

SABERES teoría Tagul es otra de las conocidas herramientas 2.0 para crear nubes de palabras. Las nubes de palabras creadas con Tagul tienen interactividad, lo cual da un efecto dinámico a nuestros trabajos. Además de esto, tiene una función interesante ya que podemos asignar un enlace a cada palabra, aunque por defecto aparece en cada palabra un enlace al buscador de Google. En el contexto educativo es una herramienta muy útil ya que las nubes de palabras se pueden trabajar en cualquier materia para desarrollar la competencia lingüística. http://www.educacontic.es/blog/tagul-nubes-de-palabras-interactivas

Primer paso: Entrar a: tagul.com Segundo paso: Registrarse

Manos a la obra: Primero con tu nombre y después con tu saber. Añadir más palabras Escribir las palabras Elegir la forma de presentación Elegir el tipo de letra Elegir el diseño de la letra

Visualizar el trabajo Guardar cambios Guardar y compartir

TEORIA Glogster Glogster es una herramienta web 2.0 que nos permite crear murales digitales multimedia. Los murales realizados con Glogster pueden ser impresos, insertados en una web (blog de aula, personal, etc.), proyectados y utilizados en clase mediante una pizarra digital normal como apoyo a la presentación de unos determinados contenidos. http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/gl/internet/aplicaciones-web/794-glogster

MANOS A LA OBRA PRIMER PASO INGRESA A: http://edu.glogster.com/?ref=com 2. Registrarse

Seleccionar

Seleccionar

Llenar fomulario Empezar

Selecciona la plantilla y a trabajar

GRACIAS