El futuro de la Educación. La escuela hoy “La escuela desarrolló una manera particularmente artificial de aprender en una etapa en que la tecnología probablemente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE INVISIBLE
Advertisements

ENTRE TRAYECTORIAS Escenas y pensamientos en espacios de formación
Menú ¿Qué es proceso? ¿Qué es producto? ¿Qué es servicio?
En Educación, vos podés hacer historia
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” C.C.T. 19EPR0107M
Comentario de la entrevista al Coordinador Ing. Juan José de la Mora Cuando tú entiendes el modelo que quieres meter dentro del aula, es muy fácil empezarle.
Integración de las TIC en Escuelas Populares Latinoamericanas
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN CON INTERVENCIÓN EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA
“ “ En la enseñanza de la Biblia el comprender al alumno es más que una tarea educativa, es un ministerio de amor” Capacitacion-KenneddyGospel  Antiguamente.
Unidad 1 Alumno Mariana Platas Zamorano Maestra Diana Cruz Olmos Taller de lectura y redacción Tema Intensión comunicativa 25 de Octubre de 2013.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
María de las Cárceles Banco de Sueños
- HOLA - HOLA ORDENADOR, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS
Hace muchos años, muy lejos de aquí, la gente pensaba que la escuela era un árbol…
“Cuando hay enseñanza hay aprendizaje” ¿Verdadero o Falso?
¿QUÉ ES UNA BUENA ESCUELA?
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Unidad de Aprendizaje II Ambientes educativos DGESPE
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
Benemérito Instituto Normal Del Estado Lic
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
TECNOLOGIA EN EL AULA Un nuevo enfoque para su aplicación y enseñanza
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Educación en un mundo competitivo
Ministerio de Educación Gestión MAESTROS Y MAESTRAS TRABAJANDO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DE CENTROAMÉRICA José Luis Guzmán Vice-Ministro de.
Eleonora BadillaSaxe 23 de febrero 2005 Constructrivismo Construccionismo.
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Diseña el cambio Medio ambiente.
Habilidades Digitales para Todos. Para definir los modelos de equipamiento tecnológico se consideraron los siguientes aspectos: El aprovechamiento.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
 Su misión es propiciar el desarrollo y la formación integral del estudiante fundamentando en los valores esenciales de la sociedad mediante un sistema.
Enfoque del Área Matemática.
TECNOLOGIA EN LA EDUCACIÓN Mg. La Cruz, Sergio.. TECNOLOGIA Y EDUCACIÓN La enfocaremos desde dos grandes perspectivas intelectuales: intelectualista y.
By: Daniel Suarez.  El mundo de hace doscientos años era muy diferente.  En las 1800s la gente cultivaba las pantas para comida.
UNIVERSIDAD DE CARTAGO FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACION
Diplomado “Logro de indicadores de desempeño en el uso educativo de las Tic´s” De los sistemas educativos a la sociedad del aprendizaje Asesor: Maestro.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Un desafío… enseñar.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.
El sujeto y su formación como docente
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
TU DISEÑAS EL CAMBIO RECUPERACIÓN DE UN ESPACIO OLVIDADO. Esc. Sec. Of. No “Juan Aldama” Turno Vespertino.
Innovaciones tecnológicas. Innovación tecnológica más importante fuente de cambio Introducción de logros de la ciencia y la tecnología.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Alumna: Martínez Sánchez Sandra Marlen.  los ambientes educativos son "...todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el.
  Oscar Severino Romero Martínez  Materia: La tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares  TITULO: MODELOS DE EQUIPAMIENTO QUE SE PRESENTAN.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 70
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
El Educador Frente al Desafío de la Era Digital Cambiar la cultura en las aulas Por: Ernesto Sánchez Schultz.
DEFINICIÓN El aprendizaje basado en proyectos tampoco es un modelo exclusivamente tecnológico. Se puede utilizar en el aula sin la necesidad de que intervengan.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
En el área de TECNOLOGÍA de la Básica Primaria de la jornada de la mañana correspondiente a los grados de 0 a 5º, se trabaja con los niños interdisciplinariamente.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
EL USO DE LAS TIC * QUE SIGNIFICA TIC * IMPORTANCIA * VENTAJAS
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
 Desarrollamos capacidades para tomar decisiones acerca de las posibles soluciones a los problemas identificados.  Planeamos el tiempo y las acciones.
¿Qué es el conectivismo?
Las cuatro Nobles Verdades ( BUDA ) “NO EXISTEN LOS PROBLEMAS, SÓLO EXISTEN LAS SOLUCIONES”
“ Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido los juzgan e incluso los perdonan”
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
Transcripción de la presentación:

El futuro de la Educación

La escuela hoy “La escuela desarrolló una manera particularmente artificial de aprender en una etapa en que la tecnología probablemente hacía imposible que se hiciera de otra manera”. Seymour Papert

La escuela del mañana Hay aceptar que la frontera entre lo formal y lo informal se torna difusa y que la escuela se transforma progresivamente en un nodo que cumple la función de sintetizar los aprendizajes que provienen de diversas fuentes.

El maestro hoy

El maestro de mañana “El maestro tiene otra función. (…) Buda era un maestro. (…) Era un maestro ya que defendía ideas y las practicaba, y así era un ejemplo para la gente” S. Papert. Conectividad y Educación

El futuro llegó... Y no todo se soluciona solamente instalando computadoras en el aula, hay que comprender los alcances de este nuevo contexto social-tecnológico y aceptar que los cambios ocurrirán con o sin nosotros.

Aún necesitamos escuelas... y maestros......para que el cambio sea con nosotros y junto a ellos....

...Y aquí estamos. Laura Corvalán www. proyectoleonardo.com.ar proyectoleonardo.com.ar www. en Twitter Muchas gracias por ayudar a hacer una nueva escuela. Muchas gracias Rodolfo Llanos por hacer escuelas...