Administración y comienzo de la experimentación Cómo posibilitar el acceso remoto a un laboratorio local de electrónica Parte 2 2015-10-11 1 ICBL 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Usuarios y roles en Moodle
Advertisements

27-30 de septiembre de 2004 Jornadas de Actualización para la Plantilla.
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Soluciones Integrales y Profesionales de México S.A. De C.V.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS
1 GUÍA DE SERVICIOS PARA ALUMNOS Todo lo que le interesa saber sobre la Biblioteca de la Universidad de León BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN.
Instrucciones de Navegación
HEIDER ANTONIO MORA DIAZ COD INGENIERIA DE SISTEMAS.
CONFIGURACIÓN DE VACANTES / MÓDULO GENERADOR DE EXÁMENES Enero 2008.
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Prototipos App San Pablo Surco v1.0
Curso Introductorio Unidad III : Acceso al sistema Creación del curso demo Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Curso Introductorio Unidad I: Conceptos básicos Roles del Sistema
La Socialización del Conocimiento 1. Usuario final (estudiante, profesor) 2. Administrador (bibliotecario autorizado) A continuación se detallan los dos.
Datos del documento1 Tramitación de un Expediente Junio de 2007 ( Área reservada a imagen ) IZFE S.A. Circuito + Interfaz + Seguimiento de un Expediente.
Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa Instrucciones para participantes del Programa Flexible.
WESTWIND SYSTEMS COMPONENTE: PROGRAMACIÓN DE EVENTOS.
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
Registro y matriculación en la plataforma de Moodle
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
UTILIZACIÓN BÁSICA DE MOODLE
PROGRAMA DE INGLES VIRTUAL UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009 UNIDAD DE PARQUES – SENA 2009.
S I S E T. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL SISTEMA 1.- ADMINISTRADOR DE ROLES Y PERMISOS. (ADMINISTRADOR DEL SIT) 2. COORDINADOR PLANTEL (SISTEMA DE ASIGNACIÓN.
PARTE II ADMINISTRAR A LOS USUARIOS DE LA WIKI 1.- Crear las claves de acceso 2.- Permisos 3.- Trabajo en la wiki.
Sesión Nº 3 LOS CURSOS EN MOODLE
TUTORIAL PARA ESTUDIANTES
Escuela de Ecografía – Así se observa la página de Inicio de la Escuela. Presenta diferentes ítems e informaciones con links.
Presentación del Proyecto
Layout Links informativos Links Expediente (Login a la pagina) Menú Contextual Banner Menú Principal Cuerpo de la página Pie de Pagina.
DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN EQUIPO TÉCNICO REGIONAL ÁREA TIC EL AULA DIGITAL.
J.C.Cano, J. Sahuquillo, J.L. Posadas 1 Juan Carlos Julio Juan Luis
Cómo posibilitar el acceso remoto a un laboratorio local de electrónica Tutorial sobre la Plataforma VISIR Open Lab e invitación para unirse al VISIR Group.
Software de sistema A esta categoría pertenecen todos los programas que denominamos Sistemas Operativos.
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
¿Cómo ingresar al campus virtual?
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
MATERIA: ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA DE LOS NEGOCIOS. PROFESOR: ARMANDO NAVA. ALUMNA: ALINE MÓNICA LUNA RAMIREZ.
Solicitud de participación en el plan de la actividad física y el deporte en edad escolar. Curso
TEMA No. 8
Alumno: Israel Espinosa Jiménez Matricula: Licenciatura: TIC Asignatura: Derecho Informático Cuatrimestre: 5 Página 1 de 6.
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
CURSO Creación y configuración. Curso _ AJUSTES GENERALES Añadimos un nuevo curso Todos los cursos deben pertenecer a una categoría. Podemos crearla previamente.
Curso Introductorio Unidad I : Conceptos básicos Roles del Sistema Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
AUTENTICARSE Simplemente digitamos nuestro Nombre de Usuario y Contraseña y presionamos el botón: Entrar.
VIDEOCONFERENCIA.
Profesora Lucy Rojas. Generar un espacio de comunicación virtual entre los docentes de nuestro establecimiento. Objetivo:
Universidad de Carabobo
File Transfer Protocol.
ABRIMOS NUESTRA, MMC PERSONALIZADA. NOS POSICIONAMOS DENTRO DE “ACTIVE DIRECTORY USERS AND COMPUTERS” Y LO EXPANDIMOS.
CHAMILO PLATAFORMA LIBRE Lic. Rosa Navarro Cabrera.
Michael Ángelo De Lancer Franco Windows Server 2008 dispone de muchas características que mejoran la seguridad y el cumplimiento. Algunas mejoras.
TALLER DE SISTEMAS OPERATIVOS
CAMPUS VIRTUAL Es un entorno virtual de Educación a Distancia
EduCat Prototipos. Introducción En las próximas páginas se muestra un bosquejo de lo que será la interfaz gráfica de nuestro programa, EduCat, para los.
Nextime Software CFA versión 5.00 Control Financiero y Administrativo Copyright – Presentación del Sistema.
Una vez seleccionada la pestaña de acceso a requisición de gastronomía, el alumno visualizar á la siguiente pantalla. En este apartado el alumno de.
Sesión demostrativa Cómo posibilitar el acceso remoto a un laboratorio local de electrónica Parte ICBL 2008.
Guía de Usuario Plataforma Virtual ACAC En este apartado buscamos dar una visión global de la plataforma que le permita entender su estructura y comportamiento.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
WINDOWS SERVER 2008 r2 ADMINISTRACION DE RECURSOS: Con el Administrador de recursos del sistema de Windows del sistema operativo Windows Server® 2008 R2,
Cristina Sánchez.  Linux y Windows son sistemas multiusos. Esto permite que varias personas puedan usar el mismo ordenador para realizar sus tareas.
MEDIOS EDUCATIVOS UNIMINUTO SECCIONAL BELLO. 1. Plataforma Virtual 2. Bases de datos 3. Biblioteca Rafael García Herreros 4. Libros electrónicos 5. Red.
Acceso a las diferentes Sedes y al CPUGSM.
1 PRESENTACIÓN DE PRODUCTO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES INMUEBLES Y BIENES MUEBLES.
DBD CAMPUS Que es DBD Campus?. DBD CAMPUS Que es DBD Campus? Como Ingreso al Campus? Usuario y contraseña Como me registro? Como respondo al mail de registro?
Transcripción de la presentación:

Administración y comienzo de la experimentación Cómo posibilitar el acceso remoto a un laboratorio local de electrónica Parte ICBL 2008

Índice Introducción Comenzar con un experimento Preparación del administrador Preparativos del profesor ICBL 2008

La plataforma VISIR Open Lab :46 3 ICBL 2008

Términos usados Una sesión de laboratorio supervisada tiene lugar en un laboratorio local o en una sala de ordenadores El término laboratorio o lab es ambiguo, y se refiere a una habitación o colección de experimentos ejecutados durante una sesión de laboratorio. Los estudiantes matriculados a distancia pueden participar en una sesión supervisada usando los apropiados medios de comunicación o trabajando en solitario en el laboratorio ICBL 2008

Principales tipos de usuarios del laboratorio VISIR Administrador: introduce los cursos y autoriza a cada profesor para cada curso Profesor: estructura las sesiones de lab, proporciona los componentes y autoriza a los estudiantes Estudiantes autorizados: tienen derechos para realizar los experimentos de sus cursos. Invitados: tienen permisos para realizar experimentos para invitados cuando el lab está libre ICBL 2008

El rol del administrador Hace disponibles los recursos Añade cursos Autoriza a los profesores ICBL 2008

El rol del profesor Cada uno de los profesores de los cursos deben: – Programar las sesiones u otros eventos del laboratorio – Autorizar a los estudiantes matriculados en el curso – Añadir el set de componentes de cada lab – Crea las reglas usadas por el instructor virtual ICBL 2008

Actividades de los alumnos matriculados Participar en las sesiones supervisadas Realizar las reservas en las sesiones programadas del laboratorio de sus cursos Hacer experimentos en solitario o en compañía Reservar tiempo para sus futuros experimentos ICBL 2008

Pantalla de login ICBL Soporte multi idioma

Registro The user logs on

Registro satisfactorio ICBL Cursos en los que el usuario está matriculado

Pantalla del curso del estudiante Nombre del curso seleccionado

Módulo el Experimento del Cliente El Experimento del cliente está integrado en html

Se muestra la placa de prototipos virtual ICBL 2008 Lista del labs del curso

Se muestran los componentes ICBL 2008

Página del administrador del curso ICBL

Añadiendo un curso ICBL 2008

Añadiendo un profesor responsible de un curso ICBL 2008

Visión general del curso ICBL 2008

Añadiendo estudiantes ICBL 2008

Añadiendo sesiones de laboratorio ICBL 2008

Creando y salvando el set de componentes ICBL 2008

Programando experiementos ICBL 2008 Número de puestos disponibles en cada hora

Detalles de la reserva ICBL 2008

Los estudiantes pueden inscribirse ICBL 2008