TERAPIAS DE MODIFICACION DE CONDUCTA. ObjetivoObjetivo Centros de AtenciónCentros de Atención Desarrollo de las TerapiasDesarrollo de las Terapias ProgramasProgramas.

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Transcripción de la presentación:

TERAPIAS DE MODIFICACION DE CONDUCTA

ObjetivoObjetivo Centros de AtenciónCentros de Atención Desarrollo de las TerapiasDesarrollo de las Terapias ProgramasProgramas Importancia de llevar DataImportancia de llevar Data El RegistroEl Registro Técnicas de ConductaTécnicas de Conducta Horas de TerapiaHoras de Terapia El Equipo de TrabajoEl Equipo de Trabajo

OBJETIVO Informar a los profesionales y padres de niños Autistas y con TGD, en los últimos programas que se llevan a cabo en nuestro país bajo la supervisión de cada uno de los centros.Informar a los profesionales y padres de niños Autistas y con TGD, en los últimos programas que se llevan a cabo en nuestro país bajo la supervisión de cada uno de los centros.

CENTROS DE ATENCION Autism Behavior Consulting. Autism Behavior Consulting. Children Psychology Associates.Children Psychology Associates.

METODOLOGIA DE LAS TERAPIAS Estas terapias utilizan el método intensivo uno a uno. Para con esto estimular de forma directa el aprendizaje del niño(a)Estas terapias utilizan el método intensivo uno a uno. Para con esto estimular de forma directa el aprendizaje del niño(a) Reforzar la conducta deseada seguida de la respuesta del niño.Reforzar la conducta deseada seguida de la respuesta del niño.

PROGRAMAS Construyen habilidades fundamentales de Conducta y reconocimiento de diferentes atributos.Construyen habilidades fundamentales de Conducta y reconocimiento de diferentes atributos. Cada programa añade nuevas exigencias avanzando a otras habilidades a nivel verbal.Cada programa añade nuevas exigencias avanzando a otras habilidades a nivel verbal. Todo nuevo programa se construye o tiene base en el anterior.Todo nuevo programa se construye o tiene base en el anterior.

IMPORTANCIA DE LLEVAR DATA Llevar el registro de las respuestas dadas por el niño, se hace para revelar las áreas sutiles de progreso y las de retroceso.Llevar el registro de las respuestas dadas por el niño, se hace para revelar las áreas sutiles de progreso y las de retroceso.

EL REGISTRO Centro Autism Behavior Consulting: El registro se hace por medio de porcentajes. El registro se hace por medio de porcentajes. Se divide la hoja de tabulación en número de ensayos y número de correctas. Se divide la hoja de tabulación en número de ensayos y número de correctas. Se requiere que el niño obtenga 1-100% ó 2-100% para dominar una tarea. Se requiere que el niño obtenga 1-100% ó 2-100% para dominar una tarea. Cada tarea pasa por niveles. Cada tarea pasa por niveles. El primer nivel se denomina “Master Trial” (MT) y el segundo “Random Rotation” (RR).El primer nivel se denomina “Master Trial” (MT) y el segundo “Random Rotation” (RR). Todas las tareas dominadas se generalizan.Todas las tareas dominadas se generalizan.

EL REGISTRO Centro Children Psychology Associate: El registro se hace por medio de porcentajes.El registro se hace por medio de porcentajes. Se divide la hoja de tabulación en independientes, ayudas y asistencias completas.Se divide la hoja de tabulación en independientes, ayudas y asistencias completas. Se necesita de más de un 85% para dominar una tarea.Se necesita de más de un 85% para dominar una tarea. Se domina la tarea como un todo.Se domina la tarea como un todo. Se lleva el tiempo en cada una de las tareas.Se lleva el tiempo en cada una de las tareas.

TECNICAS DE CONDUCTA Incrementar o mantener una conducta Reforzamiento (Primarios y Secundarios).Reforzamiento (Primarios y Secundarios). Moldeamiento.Moldeamiento. Modelamiento.Modelamiento.

TECNICAS DE CONDUCTA Eliminar una conducta Wait OutWait Out Time OutTime Out BloquearBloquear IgnorarIgnorar RedirigirRedirigir

HORAS DE TERAPIA Centro Autism Behavior Consulting: Recomienda de 20 a 25 horas por semana.Recomienda de 20 a 25 horas por semana. Centro Children Psychology Associate: Recomienda 10 horas por semana.Recomienda 10 horas por semana.

EL EQUIPO DE TRABAJO Lo ideal es que el programa este compuesto por: PsicólogoPsicólogo Terapista OcupacionalTerapista Ocupacional FonoaudiologosFonoaudiologos Terapista Físico o Licenciados en Educación Física.Terapista Físico o Licenciados en Educación Física. Licenciados en Educación Especial.Licenciados en Educación Especial.

“ES COMO CONSTRUIR UNA PIRÁMIDE PIEZA POR PIEZA, Y ES MUCHO TRABAJO” (Dr. Ivar Lovaas, 1995).