CAPITAL HUMANO Y LIDERAZGO EJERCICIO Jesús Lau Director, USBI Veracruz y Coordinador Biblioteca Virtual DGB / Universidad Veracruzana Veracruz, México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Retroalimentación: Consorcios en el ámbito bibliotecario internacional
Advertisements

Clubes de Leones Distrito D-4, Costa Rica GOBERNACIÓN COMITÉ DE EXGOBERNADORES COMISIÓN ORGANIZADORA XI FORO NACIONAL PDG. RAFAEL ÁNGEL ARGUEDAS M 2009.
Universidad Veracruzana / DGB / USBI VER
Relaciones laborales y la biblioteca: cómo conducirlos con éxito
Competencias informativas para el aprendizaje: Curso pre-grado, cómo Diseñarlo e implementarlo Jesús Lau, Ph.D. Director.
Valores: su importancia
DI y Constructivismo AMDG.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Módulo COMERCIO ELECTRÓNICO (2009)
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Nombre del alumno: Camargo Calvo Rubén Dario Profesor:
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Cómo crear un programa DHI/ALFIN en instituciones educativas
LIDERAZGO.
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
EMPOWERMENT L.A. JAVIER GONZALEZ DURAND.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Inteligencia Emocional para el Liderazgo Hoy
CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2009 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación.
RELACIONES LABORALES: OPORTUNIDADES Y RETOS GREMIALES Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca Virtual UV Universidad Veracruzana /
1 Competencias informativas para el aprendizaje Directrices IFLA para la implementación de programas DHI* Ponencia patrocinada por PROQUEST XII Reunión.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
SINERGIAS INSTITUCIONALES: Factores humanos que determinan la cooperación Ponencia plenaria para: XIII Coloquio Internacional de Bibliotecarios “Redes.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL COLEGIO DE DIRECTORES DE FACULTADES Y ESCUELAS SECRETARÍA EJECUTIVA DIRECCIÓN GENERAL DE ORIENTACIÓN.
Ser Gerente o Líder L IDERAZGO. G ERENTE O L IDER  ¿Es líder o gerente?  El mundo está lleno de gerentes, pero escaso de líderes…. De líderes verdaderos.
Competencias informativas para el aprendizaje Curso pre-grado de 6 créditos Diseño e implementación Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca.
Seis estrategias para consolidar USBI VER Jesús Lau, PhD Director, USBI VER / Coordinador BiV / /
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
Plática final para padres y madres
Asesoría Virtual Biblioteca @ Martha Herrera / Jesús Lau / USBI Veracruz / DB Universidad Veracruzana.
Estrategias para realizar una buena compra de recursos informativos Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca.
Tema 1 ¿ Qué deseo para mis hijos? L a sociedad de hoy presenta a los padres, un ambiente muy desafiante en el cual criar a sus hijos llenos de trampas.
2008 Modelos y técnicas de aprendizaje MARÍA OTILIA CANCINO RICO
1 Habilidades informativas: destrezas para acceder al conocimiento Jesús Lau, Ph.D. /
Competencias informativas para el aprendizaje Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador Biblioteca Virtual UV Universidad.
Alfabetización Informativa: Una competencia básica para el aprendizaje Martha D. Castro Montoya, Mtra. Sub-Directora, USBI VER
Mª Jesús MORENO DOMÍNGUEZ
Liderazgos y retos: Normatividad del campo informativo mexicano En homenaje a Lourdes Rovalo y Ario Garza Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador.
Competencias informativas para el aprendizaje Curso pre-grado, seis créditos Diseño e implementación Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador.
DATOS GENERALES 2o. Coloquio Veracruz Capital Humano y Liderazgo DGB / USBI VER / BiV Universidad Veracruzana Boca del Río, Veracruz, México Septiembre.
EMPODERAMIENTO.
Avatares de la calidad educativa y las bibliotecas Encuentro Internacional de Bibliotecarios “La importancia de las bibliotecas y el impacto en la calidad.
Universidad de Delaware Experiméntelo Usted mismo: Una introducción al aprendizaje basado en problemas Instituto para la Transformación De la Educación.
Habilidades informativas: Inclusión social Jesús Lau Director, USBI Veracruz, y Coordinador, Biblioteca Virtual (BiV) Universidad.
Gestión del Conocimiento GC. Introduccion. Durante años, los ingenieros han trabajado con recursos tangibles tales como partes físicas, componentes, ensambladuras.
Competencias informativas para el aprendizaje Curso pre-grado, seis créditos Diseño e implementación Jesús Lau, Ph.D. Director USBI-VER, y Coordinador.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
INFORMACIÓN SOBRE LA ENTREGA DE RESULTADOS DE EVALUACIÓN Septiembre Julio 2011 QUE ES UNA ENTREVISTA DE RETROALIMENTACION “Comunicación descriptiva.
Piense, para obtener un cambio
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
REDALYC Primer Taller Internacional de Editores del Sistema de Información Científica Indicadores Bibliométricos y Nuevas Alternativas: Comentarios Jesús.
Capacitación tecnológica para posicionar bibliotecas en comunidades de aprendizaje: Certificado OUI - COLAM Ponencia XXXIX Jornadas Mexicanas de Biblioteconomía.
Producción de recursos digitales. Antes de la producción debe: Tener la información correcta del tema que quiere desarrollar, puede utilizar internet.
QUÉ PROFESIONISTA REQUERIMOS Reflexión curricular IX Coloquio Internacional de Tecnologías Aplicadas a los Servicios de Información Acceso Abierto a la.
{ Jesús Pegueros Zambrano Tecnología y Sociedad.  La gente eficaz organiza su vida y sus relaciones basándose en principios, es decir, en leyes naturales.
Conferencia para Graduación Primera Generación: Licenciatura en Bibliotecología, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México Enero 30, 2010.
LAS COMPETENCIAS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
30 de octubre de 2015.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

CAPITAL HUMANO Y LIDERAZGO EJERCICIO Jesús Lau Director, USBI Veracruz y Coordinador Biblioteca Virtual DGB / Universidad Veracruzana Veracruz, México Personal: Institucional: 2o. Coloquio Veracruz “Capital Humano y Liderazgo en Bibliotecas” USBI VER / BiV Dirección General de Bibliotecas Universidad Veracruzana Boca del Río, Veracruz, México Septiembre 27-28, 2004

Ejercicio - Fases  Introducción  Reflexión sobre tema del Coloquio  Ejercicio

Identifique sus fortalezas personales ¿Qué lo mueve a usted? Apoya fervientemente? ¿Por qué? Cree? ¿Por qué? Le molesta? ¿Por qué? Hace sufrir? ¿Por qué? Hace débil y flaquear? ¿Por qué? Motiva a brincar de gusto? ¿Por qué? Hace vibrar de pasión? ¿Por qué? Lo mantiene despierto? ¿Por qué? Lo atora y lo detiene? ¿Por qué Quiere para su vida? ¿Por qué?

Identifique sus valores (Krouzes/Posner)  Realización  Sensibilidad  Precaución  Desafío  Comunicación  Competencia  Cooperación  Creatividad  Curiosidad  Enfoque de usuario  Determinación  Diversidad  Justicia  Tiempo familiar  Flexibilidad  Libertad  Diversión  Crecimiento  Honestidad  Integridad  Relaciones humanas  Individualidad  Innovación  Involucramiento  Aprendizaje  Organización  Productividad  Logros  Cantidad  Respeto  Responsabilidad  Riesgo  Seguridad  Servicio a otros  Velocidad  Enfoque a tareas  Trabajo en equipo  Único  Ganador  Otros  (Anote los que sugiera) 

Ejercicio: factores Limitantes  En todas las universidades, bibliotecas y organizaciones siempre hay aspectos que limitan o pueden limitar un proyecto.  Anote aquellos factores que generen la respuesta “no podemos hacerlo por....” que pueden detener un proyecto.  Anote el signo más (+) a todos aquellos factores que sean realmente verdaderos, por ejemplo un fenómeno de la naturaleza, una ley gubernamental o un valor ético que impide desarrollar esa tarea.  Ponga el signo menos (-) a aquellas oraciones que no son verdaderas o que si lo son puedan ser desafiadas.

Ejercicio: factores limitantes, Continuación…  Ponga una palomita (!) para aquellos elementos que usted quiera desafiar en la ejecución de este proyecto. Usted no necesariamente tiene que desafiar todos los factores que les puso (-), pero incluya tantos como usted pueda.  Haga lo posible usted y su equipo para buscar oportunidades y experimentar, pero no a nivel de llegar a la exageración que los haga fracasar.  Ponga esta lista en un lugar visible para que usted y su equipo la vean cuantas veces sea necesario, para desafiar el proceso y todos aquellos factores “no podemos hacerlo por....”

Desafíos que tomará  Si usted desea que otros sean pro-activos en busca de oportunidades y tomar riesgos, usted debe ser el primero en demostrar esa conducta.  Enfóquese usted y escriba como tomará la iniciativa.  El status quo que desafiaré y cambiaré:  Los estrategias que intentaré:  Lugares en los que buscaré nuevas ideas:  Otras formas en las que tomaré la iniciativa para cambiar, crecer y hacer mejoras

Cartero - Correos  Rotule el sobre con su dirección  Guarde su hoja de compromisos en el sobre  Cierre el sobre herméticamente  Entréguelo al facilitador  En seis meses se le enviará el sobre  El ejercicio es confidencial

.. ¡Gracias por participar