LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA INTERCULTRALIDAD EN EL PERÚ
Advertisements

DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
Las materias en escuela
INFRAESTRUCTURA SUPEREXTRUCTURA.
Pastoral educativa.
CEIP Lucien Briet CURSO La educación a lo largo de toda la vida se basa en cuatro pilares: - Aprender a conocer - Aprender a hacer - Aprender.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
EL BACHILLERATO Colegio Ntra. Sra. del Pilar. El Bachillerato.
El impacto de las TIC en los sistemas educativos
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
CLUB DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
COLEGIO PÚBLICO “SESEÑA Y BENAVENTE” CENTRO DE ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE PARA ALUMNADO CON T.E.A. (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA) 1.
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
Programa educación preescolar 2004.
construcción de Valores en la familia y la Escuela
 Mis estudios profesionales han ido evolucionando y son dirigidos por mis experiencias personales, pero sobretodo las experiencias profesionales. En los.
Cómo motivar a los adolescentes
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Didáctica Integradora Aspectos Legales Prof. Arnoldo González.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
Instituto Parroquial Don Bosco
Los objetivos de este espacio son:
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
LEIDY LILIANA ARIAS NEIRA 10-1 INSTITUCION EDUCATIVA PANAMERICANO PUENTE DE BOYACA.
LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN UNA INSTITUCION EDUCATIVA
GENOMA PEDAGOGICO COMPETENCIAS COGNOSCITIVA SOCIAL DE PROYECCION DE IDENTIDAD.
 Para comprender la Didáctica..  Una palabra, una sola, que exprese: APRENDIZAJE VITAL Y SIGNIFICATIVO EN EL AULA.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
Enseñar valores a los niños es un proyecto de toda la vida. Hay muchas cosas que entran en juego cuando se enseñan valores, como identificar los valores.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
Existencia del Colegio Tomas Alva Edison en el espacio virtual. La plataforma del colegio pretende ser un entorno de aprendizaje para sus alumnos. Favorecer.
Resumen. HISTORIA Experimentado Investigador Científico que completó sus estudios superiores en la Universidad de Minnesota en Enseñó en las Universidades.
YY Los derechos de los niños YY
En el colegio. ¿Qué clases tenéis? Tenemos la clase de… ¿Qué clases tienes? Tengo la clase de… ¿Qué clases tiene tu amigo(a)? Él /Ella tiene la clase.
SECUENCIA DIDÁCTICA N°: 2 ESPACIO CURRICULAR: Formación Ética y Ciudadana. CURSO: 3° año Polimodal. DIVISIÓN: -B-. TEMA: La persona - moralidad y ética.
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
Introduccón A La Formación Por Medios Virtuales Jóvenes Y Educación
La Articulación Curricular de la Educación Básica
BIENVENIDOS PADRES DE FAMILIA! 
CIENCIAS SOBRE LA RELIGÓN
Currículo de religión en educación infantil
La identidad.
Capitulo 2 de la constitución política de Colombia.
Vocabulario 4.1 ¿Qué clase es?.
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MÉXICO INDEPENDIENTE
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
Ideas para apoyar a los hijos e hijas en sus estudios ASESORÍA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA DREO.
Derechos y deberes del niño y la niña
Jóvenes Hacedores De Paz
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
Introducción a la Educación
ETICA Y VALORES DENTRO DEL AULA
Modelos y Corrientes Pedagógicas
Derechos Humanos.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
Educación en la Pre-Historia
AREA DE ETICA Y VALORES Olga Liliana Zuluaga. Gustavo Adolfo Henao
Cómo pueden los que no podían
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
El Colegio L.O.: Aprender las asignaturas. 1 las ciencias 7 la tecnología 8 la educación física 3 el teatro 9 la geografía 5 la historia 13 la informática.
Lic. Adriana I. Jiménez Vargas
Instituto Sagrado Corazón de Barracas. ¿Cuál era la situación hasta ahora (año 2014) en la ciudad de Buenos Aires? Decenas de planes de estudio, algunos.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Las Materias en la Escuela
Hoy es lunes, el 2 de noviembre
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA

BIENVENIDOS

Enseñar Religión en las escuelas y colegios es básico para que todos los niños y adolescentes sepan, independientemente de las ideas religiosas de sus padres, que la religiosidad es una dimensión sustancial de la persona humana, gracias a la cual se han producido a lo largo de la historia hechos sociales y culturales de importancia capital para el desarrollo de la humanidad misma.

Sin el sentido religioso, difícilmente podrían explicarse todas esas cosas que se intentan «explicar» en las escuelas: la literatura, el arte, la historia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, hasta la ciencia e incluso la matemática.

En nuestra institución las clases de religión pretenden enseñar la religión desde diferentes miradas: 1-Busca desarrollar en el educando un conocimiento de las manifestaciones religiosas y un sentido de respeto y tolerancia hacia las mismas. 2-Desarrollar en los estudiantes la sensibilidad hacia el respeto mutuo y la ética ciudadana.( Asume en la práctica el mismo objeto del área de Educación Ética y en Valores Humanos.) 3- Busca ayudar a los jóvenes a tomar conciencia de su identidad religiosa y al mismo tiempo a conocer y respetar otras identidades, de modo que aprendiendo a conocer su credo religioso aprenda también a conocer otros credos.