La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resumen. HISTORIA Experimentado Investigador Científico que completó sus estudios superiores en la Universidad de Minnesota en 1958. Enseñó en las Universidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resumen. HISTORIA Experimentado Investigador Científico que completó sus estudios superiores en la Universidad de Minnesota en 1958. Enseñó en las Universidades."— Transcripción de la presentación:

1 Resumen

2 HISTORIA Experimentado Investigador Científico que completó sus estudios superiores en la Universidad de Minnesota en 1958. Enseñó en las Universidades Estatal de Kansas y Purgue y desarrolló los Mapas Conceptuales, como ahora se los conoce, siendo profesor de Educación y Ciencias Biológicas en la Universidad de Cornell JOSEPH D. NOVAK

3 Su principal objetivo es el de presentar relaciones significativas entre conceptos en forma de proposiciones.

4  Un concepto  Palabras de enlace  Proposición  Líneas y Flechas de Enlace  Conexiones Cruzadas

5 Aprendizaje significativo es Proposición La proposición está constituida por dos términos conceptuales y una palabra de enlace Supongamos que disponemos de los términos: es, aprendizaje, significativo. Palabras-enlace o Conector : Son preposiciones, adverbios, verbos, conjunciones, y en general todas las palabras que no sean concepto y que se utilizan para relacionar estos y así armar una “proposición” Ej. : para, por, es, donde, como, etc. ¿Qué reordenamiento de los términos adquiere significación? Concepto 1 Concepto 2 El mapa conceptual genera una proposición por la unión de dos conceptos a través de una palabra enlace o conector.

6  Facilitar  Interpretar  Integrar  Desarrollar  Insertar  Organizar  Expresar  Organizar

7 MAPAS CONCEPTUALES MAPAS CONCEPTUALES Comprender Conceptos ayudan a

8 8 MAPAS CONCEPTUALES MAPAS CONCEPTUALES Comprenderubicarconfronta Conceptos Tema Contenido ayudan a Saberes previos nuevos subtema

9 Ejercicio 1 : Represente una mapa conceptual sobre el siguiente constructo: “El mapa conceptual esta formado por conectores y conceptos, los que representan ideas”

10  Para elaborar un Mapa Conceptual se deben distinguir los conceptos de los conectores o palabras enlace.  Las palabras enlace no son conceptos, nos permiten unir los conceptos y crear frases con sentido. PALABRA ENLACE CONCEPTO A continuación se proponen las siguientes palabras: Azul, es, escuela, pizarrones, tiene, escritorio, carpetas. Construya un mapa conceptual

11 El concepto es una abstracción que expresa las regularidades reconocidas como acontecimientos naturales o provocados, objetos naturales o construidos y que se expresan a través de términos (como el viento) o símbolos (como los dados ).

12 expresa Concepto es abstracción regularidad en acontecimientos objetos Naturales Provocados son como Naturales Construidos son Términos o Símbolos se designan con viento como Solución

13 En la historia del mundo contemporáneo, la Revolución Francesa significó el fin del régimen antiguo basado en una sociedad estamental y en una monarquía absoluta. La revolución francesa no sólo creó un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo, elaborando una declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano, además de una constitución que propuso fraternidad, igualdad ante la ley, libertad de credo (que buscaba la tolerancia religiosa), libertad de expresión y de pensamiento. La constitución propuso un gobierno fundamentada en la soberanía popular y en las asamblea nacional que era electa y representativa. Cabe destacar que una de las contribuciones de la constitución propuesta es que transformó a los subditos en ciudadanos. En lo que respecta al campo implicó la continuidad de la tradición. Lee el siguiente texto

14 En la historia del mundo contemporáneo, la Revolución Francesa significó el fin del régimen antiguo basado en una sociedad estamental y en una monarquía absoluta. La revolución francesa no sólo creó un nuevo modelo de sociedad y estado, sino que difundieron un nuevo modo de pensar por la mayor parte del mundo, elaborando una declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano, además de una constitución que propuso fraternidad, igualdad ante la ley, libertad de credo (que buscaba la tolerancia religiosa), libertad de expresión y de pensamiento. La constitución propuso un gobierno fundamentada en la soberanía popular y en las asamblea nacional que era electa y representativa. Cabe destacar que una de las contribuciones de la constitución propuesta es que transformó a los subditos en ciudadanos. En lo que respecta al campo implicó la continuidad de la tradición.

15  Seleccionar los conceptos más relevantes o importantes del tema.  Reflexionar sobre el tipo de relación que existe entre los conceptos.  Elaborar una lista con ellos ordenándolos jerárquicamente.  Se recomienda anotar los conceptos en mayúsculas y las palabras enlace en minúsculas. 1. Revolución Francesa 2. Regimen antiguo 3. Sociedad Estamental 4. Sociedad Capitalista 5. Constitución 6. Declaración de los derechos del hombre 7. Fraternidad 8. igualdad 9. Libertad 10. Gobierno 11. Soberanía popular 12. Asamblea Nacional 13. Etc.

16


Descargar ppt "Resumen. HISTORIA Experimentado Investigador Científico que completó sus estudios superiores en la Universidad de Minnesota en 1958. Enseñó en las Universidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google