Discapacidad. Autor: Jaime Alhambra Valencia 2010

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Derechos Humanos UNA HUELLA QUE DEJAR!!!
Advertisements

II Parte del Trabajo de Campo Discapacidad
Puntos para ser el mejor vendedor!
ADOLESCENCIA… SEXUALIDAD… SEXO… AFECTIVIDAD…
DIGNIDAD HUMANA Teoría del Derecho.
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
El Bien Común.
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Derechos del niño El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta Declaración. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños, sin excepción.
Los derechos de los niños
DESARROLLO A ESCALA HUMANA
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Aproximación a las NEE. Todos los alumnos, por el hecho de ser personas, tienen el derecho de que los Maestros y las Instituciones resuelvan sus Necesidades.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Educación sexual y proyecto de vida de los adolescentes de Durango
del esfuerzo y la voluntad”
Sobreprotección y acompañamiento
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
Programa educación preescolar 2004.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
Voy creciendo me conozco y me cuido..
SUGERENCIAS PARA LA INTERACCIÓN
Necesidades y Diseño.
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES
HABLEMOS DE SEXUALIDAD CON INTELIGENCIA…... Proyecto de educación sexual y construcción de ciudadanía Juan Cristóbal Martínez –Sede A.
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Ernesto Gutiérrez López. SER AMADOS AMAR La ternura es como un movimiento que nos arrastra hacia un camino repleto de sensaciones y de sentimientos en.
Sexualidad responsable
Comprendiendo al Conquistador Quiénes son y cómo comunicarse con ellos
El derecho de respetar NB6 (8º básico) Estudio y Comprensión de la Sociedad Derechos y responsabilidades individuales.
Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C.
PROGRAMA AFECTO E INSTITUCIÓN AMIGA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA Sexto tema de socialización ÁRBOL DE COMUNICACIONES.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Conceptos y contenidos de la madurez sexual.
BLOQUE 3: LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA.
Módulo “Los Derechos Humanos en la Legislación Nacional”
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
la fraternidad antes de ser el pensamiento del hombre era pensamiento de dios La fraternidad es el amor recíproco, la tendencia que conduce al hombre.
Adolescencia y discapacidad
“EL CLIENTE QUE SE QUEJA ES MI MEJOR AMIGO”
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
ANIMACION DEL ADOLESCENTE MISIONERO Y APORTE DE LA PSICOLOGIA Y LA PEDAGOGIA.
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Somos una organización sin fines de lucro, que tiene como misión promover, fortalecer y facilitar el voluntariado con el fin de generar una cultura de.
Hace sentir cosas esta foto no??
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
¿Y los adultos què pensamos?
DERECHOS HUMANOS BÁSICOS
La escuela es el lugar más apropiado para ser visibles las diferencias entre las personas de manera que se permita aprender a reconocerlas, valorarlas,
Situaciones que se presentan al dar orientación y como manejarlas. USAID| Proyecto Capacity Centroamérica.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Salida crédito referencia contenido.
1.2 Del Estado liberal al Estado Social de Derecho
Lientur Celedón Pablo Flores Cristóbal Herrera Ignacio Rodríguez
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Las necesidades y los bienes
Discapacidad cognitiva
PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR LOS EVENTOS SOCIO NATURALES Y TECNOLOGICOS.
Programa de Educación Sexual Integral
Hace sentir cosas esta foto no??
Actos humanos y actos del hombre
ESTEREOTIPO, PREJUICIO Y ACTITUD HACIA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
Servicio al vecino/ciudadano:
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
La Empatía como Vínculo en el Desarrollo de nuestros Hijos. COLEGIO DEL VERBO DIVINO DE CHICUREO Gustavo Bolívar Tobar. Psicólogo.
EDUCACIÓN INICIAL.
Ellos/as si quieren jugar con nosotros/as pero...¡no saben cómo hacerlo! ¿Cómo podemos ayudarles? Invitándoles a que participen en nuestro juego. Los juegos.
Transcripción de la presentación:

Discapacidad. Autor: Jaime Alhambra Valencia 2010 Hay dos rasgos distintivos que son comunes en las personas con discapacidad: por un lado tienen dificultad para realizar ciertas actividades y, por otro, desarrollan habilidades para compensar sus limitaciones, que nos asombran. En relación a otros aspectos de la vida, son como todos nosotros, quieren ser felices y esperan ser respetadas.

INDICE NECESIDADES BASICAS. COMO AYUDAR A DISCAPACITADOS. AYUDAS. ASOCIACIONES FIN

NECESIDADES BASICAS Las necesidades humanas fundamentales son finitas, pocas y clasificables. Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.) protección (prevención, vivienda, etc.) afecto (familia, amistades, etc.) entendimiento (educación , comunicación, etc.) participación (derechos, responsabilidades, trabajo, etc.) ocio (juegos, espectáculos) identidad (grupos de referencia, sexualidad, valores) libertad (igualdad de derechos).

Integrar la realización armónica de las necesidades humanas en el proceso de desarrollo, significa la oportunidad de que las personas puedan vivir ese desarrollo desde sus comienzos. Las necesidades humanas básicas referidas, deben constituirse en derechos inalienables del ser humano

AYUDAS A DISCAPACITADOS. Todas las personas somos diferentes y es esta cualidad la que nos enriquece y nos motiva a dialogar o realizar acciones con otros. Si queremos prestar ayuda a una persona con discapacidad y ser eficaces, lo primero es reconocer su particular diferencia, considerarlo como un ser integral y evitar la sobreprotección. 1. Antes de ayudar a una persona discapacitada, debe darle la oportunidad para que ella lo solicite. 2. Plantee dos preguntas simples, si usted quiere ofrecer ayuda: ¿necesita usted ayuda?, ¿me puede usted indicar cómo hacerlo? 3. Actúe naturalmente, sin sentirse incómodo.

4. Hable directamente, mire la persona a los ojos. 5. Busque alguna forma de comunicación, responda a sus gestos. 6. Si tiene dificultades para expresarse, déle tiempo para que se comunique. 7. Si tiene dificultades para caminar, acompañe a la persona a su ritmo. 8. Si usa silla de ruedas y maneja por sí mismo, preste sólo la ayuda que la persona solicite.

AYUDAS Guía de ayudas Los servicios sociales son prestaciones que están incluidas dentro de la acción protectora del sistema de la Seguridad Social, cuya finalidad es complementar las prestaciones económicas y, a la vez, procurar una mejora de las condiciones de vida de los beneficiarios reduciendo, en lo posible, las limitaciones personales motivadas por razones de edad o minusvalía. Prestaciones para mayores . Prestaciones para discapacitados Gestión

ASOCIACIONES Comide De Representantes De Minusválidos De La Comunidad Valenciana Asindown Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia

FIN