Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de.

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Fecha: 12 de diciembre de 2011 Periodo#:2 Objetivo: identificar las formas de evitar los peligros con respecto al comercio electrónico Tema: R iesgos de comercio electrónico

Peligros de comercio electrónico La adquisición de productos y servicios a través de Internet plantea para el consumidor unos riesgos similares a los de otras ventas a distancia en las que no existe contacto físico entre comprador y vendedor.

Formas de evitar los peligros Salvaguardar la seguridad de los datos personales y bancarios en Internet es fundamental. Por ello: 1.debe tomarse la precaución de realizar compras exclusivamente a través de páginas seguras. Estas páginas envían la información encriptado, si nuestro mensaje es interceptado irregularmente por un tercero, éste no pueda llegar a entenderlo. 2.Cuando se accede a un servidor seguro, avalado por una entidad de certificación, deberá un candado cerrado e iluminado. Otro dato fundamental: el usuario sabrá que está en una página segura si el indicativo pasa a ser 3.Cuando se compra en la red, generalmente, la empresa va a ofrecer al consumidor la posibilidad de elegir entre varios medios de pago: contra reembolso, con tarjeta de crédito... Éste debe elegir siempre el primero y dejar como última opción el pago con tarjeta de crédito. Esto no solo nos dará la posibilidad de no dar a conocer nuestros datos bancarios, sino también de evitar abusos, como que finalmente el pedido no se entregue o la posibilidad de no realizar el pago si la calidad y condiciones del producto no coinciden con la oferta.

Protección de datos Los datos suministrados en las contrataciones electrónicas son reservados y la ley protege su uso y tratamiento. Cuando una tienda virtual solicita los datos personales es obligatorio que informe sobre: El carácter obligatorio de la respuesta a las preguntas que plantea. Las consecuencias de la obtención de datos o de la negativa a suministrarlos. La posibilidad de ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos. La identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos utilizados o de su representante.. En general, hay que evitar dar datos personales si no es imprescindible y desconfiar de los cuestionarios que ofrecen regalos a cambio de ellos