GESTIÓN ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Administración de Empresas
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Elementos de la Organización
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
GRUPO CORPOPARTES.
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Mónica Salazar Villanueva
Los objetivos son resultados que una empresa pretende alcanzar, o situaciones hacia donde ésta pretende llegar. Importancia de los objetivos Establecer.
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Planeación del proyecto
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
Las necesidades actuales de las empresas
Mercadotecnia i c.04 Mtro. Lorenzo Aarún
Tema 3. Plan de Mejora.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
ENFERMERIA PROFESIONAL
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
POR: PATRICIA ANGÓN, LETICIA SUÁREZ Y FRANCISCO JAVIER Plan de Desarrollo Institucional.
DEFINICIONES Y CONCEPTOS BASICOS DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
PLANEACION.
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Elementos de la planeación
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
OBJETIVO.
Proceso administrativo Elementos de planeación Toma de decisiones
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
Planeación Estratégica
GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
La Planificación Prof. Pedro Corrales
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
Luz Elena Vásquez. Alejandro Martínez. Valentina Ospina.
Gestión de Ventas y Administración de Canales de Distribución
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Psicología Organizacional
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN ¿por qué se estudia? Para mejorar el servicio que brindan las organizaciones Para formular una teoría que explique y prediga el comportamiento.
OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
YAGUA MEZA MARYORIE DERECHO II “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO”
CUADRO DE MANDO INTEGRAL MAPA ESTRATÉGICO TABLERO DE INDICADORES
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Portafolio de Servicios.
Objetivos Organizacionales
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
PROCESO ADMINISTRATIVO
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS. CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
ANALIZAR LAS ESTRATEGIAS ORGANIZATIVAS PARA LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE TRABAJO QUE SE DEBEN CONSIDERAR EN LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROCESOS TECNOLÓGICOS DE.
Transcripción de la presentación:

GESTIÓN ORGANIZACIONAL DEFINICIÓN DE CONCEPTOS

CONCEPTOS FUNDAMENTALES PANIFICACIÓN. Es el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES ESTRATEGIA. La acción de proyectar a un futuro esperado y los mecanismos para conseguirlo, y hacer que el futuro de la organización se comporte como se determinó. Se puede decir entonces que estrategias son los cursos de acción, preparados para enfrentarse a las situaciones cambiantes del medio interno y externo, a fin de alcanzar sus objetivos. Por ejemplo, una estrategia podría se "realizar investigaciones de mercado permanentemente, y proveer de eficiente información al equipo de venta, a fin de aumentar las ventas".

CONCEPTOS FUNDAMENTALES POLÍTICAS Son guías o lineamientos de carácter general, que indican el marco dentro del cual los empleados de una empresa pueden tomar decisiones usando su iniciativa y buen juicio. Por ejemplo, competir en base a precios en el mercado.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES METAS. Los diferentes propósitos que se deben cumplir para lograr el objetivo. Las metas son fines más específicos que integran el objetivo de la empresa. Por ejemplo, para la empresa comercial que desea incrementar sus ventas, una meta podría ser capacitar al equipo de vendedores durante los primeros dos meses del año 2004, con lo que se busca alcanzar el objetivo planteado.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES OBJETIVO. Son el resultado que se espera obtener, y hacia el cual se encaminan los esfuerzos conjuntos. Por ejemplo, un objetivo de una empresa comercial puede ser aumentar las ventas del año 2004 con respecto a las del 2003. Los objetivos se pueden ser de corto plazo (hasta un año), mediano plazo (de 1 a 3 años) y largo plazo (más de 3 años).

Misión Es la razón de ser de la empresa. También se dice que es la labor, el encargo o servicio especial que una empresa se propone lograr hacia el largo plazo. Por ejemplo, la misión de una universidad es la formación superior, enseñanza y la investigación.

Visión. Es la capacidad administrativa de ubicar a la empresa en el futuro, donde deseamos estar de aquí a cinco años. Por ejemplo, un banco puede tener como visión "ser la empresa líder en la prestación de servicios financieros en toda Europa".

FORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA UNIDAD 2 FORMULACIÓN DE UNA ESTRATEGIA

FORMULACION DE UNA ESTRATEGIA FASE 1: Formulación de la estrategia. Visión. Misión. Objetivos. ESTRATEGIA A IMPLEMENTAR (TEXTO) FORMULACIÓN DE POLÍTICAS

FORMULACION DE UNA ESTRATEGIA FASE 2: Implementación Programa de trabajo (Texto). Formulación del presupuesto (Texto) Formulación de procedimientos (Texto).

FORMULACION DE UNA ESTRATEGIA FASE 3: Control de una estrategia. Explícitamente en el texto.

IMPLEMENTACION DE UNA ESTRATEGIA FASE 1: Formulación de la estrategia.