CAROLINA FLORES BRENES. El verdadero problema para las autoridades educativas, no es a nivel de la educación universitaria, que representa un problema,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una Herramienta de análisis
Advertisements

CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Licenciado en Ciencias de la Educación
Módulo I VERSIÓN EJECUTIVA Planificación Estratégica Local, PEL.
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
VINCULO UNIVERSIDAD - EMPRESA
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
PLAN DE ESTUDIOS: EDUCACIÓN BÁSICA
ROLL DEL ESTUDIANTE DENTRO DE LA EDUCACION VIRTUAL
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Marco Coloma Yunganina
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°3 TALLER DE _____________.
Informar para reflexionar:
Pedagogía Interactiva Constructivista
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
LA EVALUCIÓN DESDE EL CONTEXTO DEL PROCESO DE PLANEACIÓN Evaluación Discusión Decisión Programación Racionalizadora Futuro Factible Instrumentación Diagnóstico.
Enseñar y aprender en línea Actividad 1 Natalia Villamizar Maestría en e-learning 2014.
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
DACEA Octubre de LA EDUCACION CONTINUA COMO UNA EXPERIENCIA DE AUTOFINANCIAMIENTO EN LA GESTION ACADEMICO ADMINISTRATIVA Foro Nacional Sobre Financiamiento.
CONCLUSIONES DEL XI CONGRESO DE ECUELAS CATÓLICAS Bajo el lema “El liderazgo educativo, motor del cambio”, cerca de representantes de instituciones.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
Política Científica Comisión sobre Política Científica CC-UH Octubre de 2009.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
GESTION EDUCATIVA.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Universidad nacional abierta y a distancia Catedra Unadista Proyecto de Aprendizaje Arturo Dangond Orozco grupo: 80017_336 código:
Planeacion Estratégica
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
ELEMENTOS PRESENTES EN CHILE FACILITADORES DEL DESARROLLO PAIS Grupo 3 Negocios en Internet Profesor: Roberto Jijena Infante Alumnos: Ítalo Polloni P.
Es un problema actual, pues genera una fuerte polémica en el ámbito universitario y de la sociedad en general. Mucha gente cree que debe ser un proceso.
Segundo Foro Educativo El docente y su papel innovador con el apoyo de las Tic`s en las modalidades educativas. Ponencia El Docente Educador como elemento.
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
La inclusión de las TIC en Educación
El Cambio en las Organizaciones José A. López UDLA-P.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Construcción y destrucción del conocimiento con el empleo de las Tics
Universidad Laica « Eloy Alfaro De Manabí « Extensión Chone Paralelo Tosagua Escuela: Computación Comercio y Administración Paralelo « B « Tema de Exposición.
C OMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Juan Miguel Juarez Lopez.
TRABAJO DE JERONIMO PEREZ RIOS 5to c
METODOLOGÍA POR DESCUBRIMIENTO
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
Técnica : El Juego República Bolivariana de Venezuela
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
DOFA.
G ESTIÓN EMPRESARIAL FRENTE A LA COMPETITIVIDAD. A NTECEDENTES Inicia a través de una revolución en las tecnologías Se basa en la economía del conocimiento.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
Presentación de investigación: Educación Virtual. Facilitador: Lic. Edgar Polonio.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
I.S.T.P. SANTA LUCIA Flores Cajahuanca Channy Yelen Samaniego Echevarría Katherine Yessenia.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado en Gerencia Empresarial y Responsabilidad.
PROPUESTA DE UN SIMULADOR DE NEGOCIOS COMO MODELO CREATIVO DENTRO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DE.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION La importancia de la tecnologia en la educacion.
Transcripción de la presentación:

CAROLINA FLORES BRENES

El verdadero problema para las autoridades educativas, no es a nivel de la educación universitaria, que representa un problema, pero de otra índole y dimensión. Es a nivel de la educación básica, primaria y secundaria. Tan es así, que solo se necesita revisar las estadísticas educativas que han emitido instituciones cómo la UNESCO, para darnos cuenta que en este sector es preciso hacer algo en forma urgente, para aprovechar el potencial que el e- learning puede aportar en materia educativa. Al fin de cuentas, ya esta probada y comprobada la ineficacia e ineficiencia de los sistemas tradicionales. Pero por desgracia, poco o nada se ha logrado. E-LEARNING Y LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

En el plano de la educación superior, una gran cantidad de universidades privadas y públicas, nacionales y estatales, han incursionado en forma exitosa en el e-learning (actualmente se ofrecen licenciaturas, diplomados, especialidades y maestrías). Una tendencia que no es casual, ya que justo es el sector dónde resultaba más fácil introducir el e-learning. E-LEARNING Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR

En el ámbito empresarial, el e-learning a pasado de ser una moda, para empezar a ser apreciado por sus propias características, ventajas y beneficios. Hay que reconocer que todavía existe un gran desconocimiento del potencial que implica el uso de la tecnología en procesos de enseñanza-aprendizaje. ÁMBITO EMPRESARIAL

En el plano educativo, proyectos cómo "e-México" son realmente valiosos, pero hay que tener mucho cuidado: la esencia del problema no reside en la cobertura, disponibilidad y conectividad, sino que el inconveniente real lo constituyen los contenidos educativos que facilitan el proceso de aprendizaje. Y, lamentablemente, abundan las experiencias negativas sobre el particular. E-MÉXICO

El temor al cambio de las formas tradicionales de educación, el miedo quienes ven amenazados sus puestos de trabajo por la tecnología, son manifestaciones claras del desconocimiento e inadecuada ponderación de los aportes con los que el e-learning puede contribuir a una mejor capacitación del personal en las empresas. FUTURO DE E-LERNIG

La ausencia de políticas educativas oficiales -orientadas a apoyar efectivamente el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza aprendizaje- y por lo tanto, la ausencia de una planeación estratégica clara -entendida y difundida-, sumado a la falta de consenso entre los diferentes protagonistas de la educación, hacen pensar que será muy difícil lograr resultados en el corto plazo. Será mas bien en el sector empresarial dónde el e-learning tendrá los avances mas significativos, con producción de contenidos "personalizados". CONCLUSIÓN