PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PAP: PROGRAMAS EUROPEOS
Advertisements

CALIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA RIOJA
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
TRÁMITES A REALIZAR PARA OBTENER EL N.I.E.. TRÁMITES DE DOCUMENTACIÓN AUXILIARES DE CONVERSACIÓN El NIE es el número de identidad extranjero y se adjudicará
FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
Mª Jesús Cobos Galisteo y Manuel Pérez Baena
Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía
Programa de Acompañamiento Escolar
LA ORIENTACIÓN EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS.
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
EL COORDINADOR COMO ENLACE. ADMINISTRACIÓN Se encarga de la representación del centro ante la Administración.
Innovació Tecnològica Administrativa per a Centres i Alumnes
Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación Logroño 27 de septiembre de 2012 N.I.E. Y FICHA DE DATOS A TERCEROS 1/17 Begoña Aguirre Brea – Coordinadora.
FUNCIONES DE LOS AUXILIARES
Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros
VI JORNADAS DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN. Pioneros en Calidad. Experiencias iniciales y encuestas.
Servicio de Enseñanza Multilingüe
¿QUÉ HACER EL AÑO 0? ¿Por dónde empiezo?. ¿QUÉ HACER EN EL AÑO 0? 1. Conocimiento de normativa esencial sobre el tema, el marco legal que lo rige de esfera.
1 LAS PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS VEHÍCULO PARA LA INSERCIÓN LABORAL Mª Isabel Sánchez-Mora Molina. Vicerrectora de Estudiantes y Empleo. Universidad de Murcia.
Proyecto de Expertos de Bolonia
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO. Calendario: LOGSE: 25/ /12 LOE: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO Empresas 6H/DÍA: 25/ /12 LOGSE LABORATORIO.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
BASES 1er CONCURSO IMAGINE EOI EOI participa en el proyecto IMAGINE CREATIVE CENTER en su primera edición que propone la asistencia becada de un.
Agregaduría de Educación Los Ángeles
PROGRAMAS DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL
CEIP EL TRIGAL Colegio Bilingüe para el curso 2009/2010.
Prácticas Profesionales
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
FCT EN LA U.E. ORDEN de 7 de abril de 2008 Consejería de Educación.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Facultad de economía y empresa
1 “DIVISION” PREINDUCCIÓN AL PROCESO DE ESTADÍA “PERIODO” AÑO 200_ B I E N V E N I D O S.
Proyecto de dirección 2013/17
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO CURSO Servicio de Evaluación y Calidad Educativa-ECE Subdirección General.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
F.C.T. Reunión general de grupo previa a la incorporación a F.C.T.
P ROGRAMA A UXILIARES DE C ONVERSACIÓN EN LOS CENTROS DE LAS I LLES B ALEARS.
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA ORGANIZADOS POR LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO ¿Qué entidad.
PROYECTO BILINGÜE.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 8 de septiembre de 2014 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
Los centros bilingües en las Comunidades Autónomas
JORNADA DE ACOGIDA DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN CURSO 2014/2015 Eva M. Vives Centelles IES POLITÈCNIC EXPERIENCIAS DEL TUTOR/PROFESOR.
I.E.S. EL PILES,GIJÓN SPALDING GRAMMAR SCHOOL, LINCOLNSHIRE Escuela Masculina Profesoras responsables: Carolina Uría Begoña de la Vega
Plan de fomento del plurilingüismo
Jornadas de repaso: guía del estudiante preguntas tipo test CCOO.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
CENTRO BILINGÜE AUTORIZADO EN LA RESOLUCIÓN PIBLEA DEL 10 DE JUNIO 2014.
Vicerrectorado de Docencia y Calidad
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Cámara de Burgos erasmus+fp-cyl Burgos 14 de septiembre de 2015 Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria.
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
Plan de fomento del plurilingüismo Proyecto Bilingüe Información general para los padres IES SIERRA SUR.
DACE Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
UNIVERSITY OF CHICAGO SCHOOL LAB/SPALDING GRAMMAR SCHOOL
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
CEPA “Rosalía de Castro”
ORDEN de 24 de julio de 2006, por la que se regulan determinados aspectos sobre la organización y el funcionamiento de los Centros Bilingües (BOJA 11.
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
Transcripción de la presentación:

PAPEL DE LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN EL BILINGÜISMO I JORNADAS DE SECCIONES BILINGÜES 10 de marzo de 2010

Auxiliares de Conversación Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja.

Auxiliares de Conversación: CONVENIO Ministerio de Educación: Contacta países Los facilita a la Comunidad Autónoma Organiza Jornada de formación inicial Consejería de Educación, Cultura y Deporte: Colabora en la Jornada de formación inicial Proporciona la beca: 700 € mensuales Contrata seguro

Auxiliares de Conversación: FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN RESPECTO A LOS AUXILIARES: Enviar la documentación administrativa a cada país. Asesorarles antes de su llegada a España. Informarles sobre los centros a los que están destinados. Enviar información sobre La Rioja y sobre cuestiones referidas a los Auxiliares de conversación en La Rioja. Recabar sus datos personales y realizar los trámites necesarios para el pago de la beca. Hacer seguimiento.

Auxiliares de conversación: FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN RESPECTO A LOS CENTROS EDUCATIVOS: Convocar solicitud de auxiliares Asignarles el/los auxiliares correspondientes. Proporcionarles los datos correspondientes para que puedan ponerse en contacto con el auxiliar Asesorarles Realizar seguimiento Recibir y analizar las memorias

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Designar un responsable (tutor) en el centro. Comunicar el nombre, teléfono y dirección de correo electrónico del responsable a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (SIEFP)- (plazo: antes del 28 de mayo de 2010) Adjudicar un horario al auxiliar, agrupando en lo posible, diaria y semanalmente sus 12 horas.

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTROS Remitir el horario a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (SIEFP) (plazo: 15 días naturales después de la llegada del Auxiliar) Comunicar a la Dirección General de Ordenación Educativa (SIEFP) cualquier incidencia con el Auxiliar Remitir la memoria final a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa (SIEFP) (hasta el 18 de junio de 2011) Entregar al Auxiliar un certificado acreditativo de los servicios prestados (si se solicita)

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES / TUTORES Contactar con el Auxiliar asignado y facilitarle la información necesaria y/o de interés. Prestarle ayuda para encontrar alojamiento y en todo lo que necesite para su integración en el centro educativo y en La Rioja. Preparar el trabajo: niveles, profesores, grupos.

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS RESPONSABLES / TUTORES Comunicar al Equipo Directivo del Centro y, en su caso, a la administración educativa las incidencias que se produzcan. Acudir a las reuniones de seguimiento que establezca la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa. Coordinar y elaborar las memorias

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS PROFESORES QUE RECIBEN AUXILIAR EN SU CLASE Organizar el trabajo del Auxiliar en cada clase. Coordinarse respecto a las actividades. Asistir al Auxiliar en sus tareas. Elaborar un informe que formará parte de la memoria final. Descripción del trabajo. Beneficios obtenidos Valoración del trabajo del Auxiliar.

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS AUXILIARES (1) Contactar rápidamente con el centro escolar, a ser posible con la persona responsable del programa. Realizar los trámites legales: Obtención / renovación del visado. Ficha de alta a terceros. NIE

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS AUXILIARES (2) Cumplir con sus doce horas semanales. Asistir al profesor titular y realizar las funciones específicas encaminadas a reforzar las destrezas orales del alumnado. Enseñar la cultura y civilización de su país. Realizar tareas de apoyo: Prácticas específicas de conversación. Atención al laboratorio de idiomas

Auxiliares de conversación OTRAS ACTIVIDADES (3) Apoyo en los centros con metodología AICLE: Conversación con profesores Del idioma correspondiente / De otras materias Preparación de clases de profesores de materias no lingüísticas. Elaboración de material didáctico Formación (talleres o actividades de formación) Participación en actividades extraescolares

Auxiliares de conversación FUNCIONES DE LOS AUXILIARES (4) No será responsabilidad del Auxiliar: Docencia a grupos de alumnos Responsabilidad en las programaciones Calificación de alumnos. Permanecer a solas con los alumnos. Redacción de la programación didáctica. Preparar o corregir exámenes.

EVOLUCIÓN Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de La Rioja. Curso 2006-07 – 8 Auxiliares Curso 2007-08 – 18 Auxiliares Curso 2008-09 – 28 Auxiliares Curso 2009-10 – 47 Auxiliares Curso 2010-11 – 64 auxiliares

CURSO 2010 - 2011 Auxiliares de centros concertados. 74 Auxiliares de conversación de centros públicos 10 Ministerio de Educación 6 Inglés 4 Francés 64 Consejería de Educación, Cultura y Deporte 52 Inglés 10 Francés 1 Alemán 1 Italiano