José Rolando Villa Córdova

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gilda Rodríguez Francia Docente en Materia Archivística
Advertisements

MODELO POLITICAS CONTABLES
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
SECCIÓN ARCHIVO Y CORRESPONDENCIA En el tiempo de los PROCESOS…
Estructuras, Organización y Control Interno
VISIÓN Ser líderes dentro de las Instituciones de Educación Superior en Colombia en el manejo del Sistema de Archivo, como instrumento de apoyo a las labores.
TE PARECE FAMILIAR?.
Inventario de Documentos Públicos
El Sistema Red de Archivos UACJ
PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Sr. Adrián Ramos Puma Encargado de Archivo Desconcentrado
INSTITUCIONES PARTICIPANTES. Ministerio de Salud. ESSALUD
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica
GESTION DOCUMENTAL.
Valoración de la documentación
II JORNADA INTERNACIONAL DE ARCHIVOS La Experiencia de SISOL
página 1 Sistema de Información de Obras Públicas – INFObras Versión 1.0 Talleres de validación y plan piloto en Lima y provincia (central, regional,
Requisitos de un Sistema de Gestión Documental Integral
Archivos de gestión: primera fase del Sistema Archivístico de la UA
OFICINA DE GESTIÓN DOCUMENTAL
Finalidad de los Archivo Responsabilidad
Programa Nacional de Archivos Escolares
LA ORGANIZACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE GESTIÓN Ciclo Vital del Documento Organización Archivos de Gestión Tablas de Retención Documental Transferencias.
SUBSISTEMA INTERNO DE GESTIÓN DOCUMENTAL Y ARCHIVO – SIGA
El Sistema de Archivos del Seguro Social de Salud (ESSALUD)
Obligaciones generales de las Entidades de Fiscalización Ambiental
SEMINARIO TALLLER CONSEJO DEPARTAMENTAL DE ARCHIVOS ORIENTADORA:
Permiten proporcionar un servicio eficaz y eficiente. Facilitan el control y acceso a los documentos a través delos tiempos de retención en ella estipulados.
Aprovechamiento del Programa IDEVAL Incorporación de mejoras Preparación de reunión para aprobación de la encuesta Reunión No hay consenso Hay consenso.
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
CRITERIOS ESPECIFÍCOS
GESTIÓN DOCUMENTAL.
BÁSICOS DE GESTION DOCUMENTAL
ÍNDICE CARPETA DE CALIDAD
VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA PROYECTO DE ARCHIVO
Mgt. Norma Catalina Fenoglio Universidad Nacional de Córdoba Argentina
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
VALORACIÓN DOCUMENTAL
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL
GESTIÓN DOCUMENTAL I GRUPO 6 UNIDAD I OBJETOS DE APRENDIZAJE
VALORACIÓN DOCUMENTAL
Planeación de Archivos Universidad del Quindío
Gestión Documental Coordinación de Archivo y Correspondencia
TABLAS DE RETENCION DOCUMENTAL
Implementación OHSAS TEMA: Implementación OHSAS Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PLANEACIÓN DOCUMENTAL
REVISIÓN EQUIPOS DE CUMPUTO RESTRICCIÓN PARA INSTALACION DE SOFTWARE EN LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO En la revisión de 121 equipos de computo, evidenciamos.
EL CICLO VITAL DE LOS DOCUMENTOS
S.N.A. 03 DESCRIPCIÓN DOCUMENTAL
TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL TRD
PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO
COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVO DE ENTIDADES DE SALUD - CONAES.
II SEMINARIO DE CONTROL FISCAL
Natalia Cantillano Mora
COMISIÓN NACIONAL DE ARCHIVOS MUNICIPALES. CONAM
“Ciclo presupuestario”
Archivo Central Asistencia Administrativa (AA) Área Servicios Archivísticos al SIGD (ASAS) Área Servicios Archivísticos Internos (ASAI)
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT 001.
“ Establece, desarrolla y adopta políticas para la implementación de procesos y procedimientos propios de la función archivística y la administración documental.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
Archivos de Gestión.
1 BIENVENIDOS A LA IMPLEMENTACION DE LAS TABLAS DE RETENCIÒN DOCUMENTAL.
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA POSGRADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS D ELA INFORMACIÓN ANÁLIS DE SISTEMAS EXAMEN I Descripción de un Sistema de Información.
Orientaciones para la Organización de Archivo Gestión Documental: Ley N°
Nacional Financiera, tu brazo derecho. NOVIEMBRE, 2015 LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ORGANIZACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS ARCHIVOS DE LAS DEPENDENCIAS Y.
Comisión Nacional de Archivos Multisectoriales. Eliminación de Documentos Físicos que han sido micrograbados de acuerdo al Decreto Ley N 681 y sus Modificatorias.
ARCHIVOS Y TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL
Transcripción de la presentación:

José Rolando Villa Córdova 07/06/2013 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UNIDAD DE POST GRADO CURSO TALLER DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS Selección Documental José Rolando Villa Córdova Lima, Diciembre 2013 Prof. Eleodoro Balboa Alejandro

Metodología de la Valoración y Selección Consiste en: Identificación del objeto producido: series documentales Reconocimiento de los niveles de Archivo Saber en qué momento del ciclo vital de los documentos se realiza la Selección Contar con una Comisión o Comités Especializados para la valoración de documentos Conocer cuáles son los valores que posee el documento de archivo

Programa de Control de Documentos (PCD) El PCD es un instrumento de gestión archivística que establece las series documentales que produce o recibe una entidad como resultado de sus actividades, precisando el valor T o P y el número de años que deben conservarse en cada nivel de archivo, hasta su transferencia al Archivo General de la Nación (Archivo Regional o Provincial) o su eliminación. Norma que regula: Directiva 004-86-DGAI el PCD

Importancia de tener el PCD Contar con un instrumento que facilita la correcta gestión de documentos y administración de archivos. Establecer un puente de comunicación entre los archiveros y los administradores respecto a la producción, conservación y utilización de documentos. Cumplir con las normas técnicas del SNA Facilitar el acceso a la información en cada nivel de archivo.

Procedimientos para la formulación del PCD

INVENTARIO DE LA SERIE DOCUMENTAL Pág. 1 de …...págs. DATOS GENERALES: RESPONSABLE DE LA ELABORACION: Sector: Nombres y apellidos: Entidad: Cargo: Unidad Orgánica: Teléfono: IDENTIFICACION DE LA SERIE DOCUMENTAL: Asunto Principal 8. Título de la Serie 9. Código de la Serie 10. DESCRIPCION DE LA SERIE DOCUM. (resumen del contenido) REGLAS DE CONTROL 11. Valor de la Serie 12. Periodo de Retención TOTAL DE AÑOS DE RETENCIÓN AG AP OAA . 13. COMITÉ EVALUADOR DE DOCUMEN. Rep. Alta Dirección Oficina As. Legal Jefe Unidad Eval. Doc. Jefa del OAA 14. Lugar y fecha 15. Vº Bº del AGN – DGAI ……………………… Aprobado

INVENTARIO DE LA SERIE DOCUMENTAL Pág. 1 de …...págs. DATOS GENERALES: RESPONSABLE DE LA ELABORACION: Sector: Cultura Nombres y apellidos: Entidad: Archivo General de la Nación Cargo: Unidad Orgánica: Oficina de Personal Teléfono: IDENTIFICACION DE LA SERIE DOCUMENTAL: Asunto Principal 8. Título de la Serie 9. Código de la Serie PERSONAL Legajos de personal PERS/01 10. DESCRIPCION DE LA SERIE DOCUM. (resumen del contenido) REGLAS DE CONTROL 11. Valor de la Serie 12. Periodo de Retención TOTAL DE AÑOS DE RETENCIÓN AG AP OAA Definición.-… Composición interna.- Base legal.-. Motivo de su producción.- . 13. COMITÉ EVALUADOR DE DOCUMEN. Rep. Alta Dirección Oficina As. Legal Jefe Unidad Eval. Doc. Jefa del OAA 14. Lugar y fecha 15. Vº Bº del AGN – DGAI ……………………… Aprobado

INVENTARIO DE LA SERIE DOCUMENTAL Pág. 1 de …...págs. DATOS GENERALES: RESPONSABLE DE LA ELABORACION: Sector: Cultura Nombres y apellidos: Entidad: Archivo General de la Nación Cargo: Unidad Orgánica: Oficina de Personal Teléfono: IDENTIFICACION DE LA SERIE DOCUMENTAL: Asunto Principal 8. Título de la Serie 9. Código de la Serie PERSONAL Legajos de personal PERS/01 10. DESCRIPCION DE LA SERIE DOCUM. (resumen del contenido) REGLAS DE CONTROL 11. Valor de la Serie 12. Periodo de Retención TOTAL DE AÑOS DE RETENCIÓN AG AP OAA Definición.- Es un documento confidencial, en el cual se archivan los documentos personales y administrativos de cada trabajador de la entidad, a partir de su ingreso… Composición interna.- Filiación, estudios, contrato, desplazamiento, permisos, bonificaciones, etc. Base legal.- D Leg. 276, Manual Normativo de Personal. Motivo de su producción.- Administrativo – legal. 13. COMITÉ EVALUADOR DE DOCUMEN. Rep. Alta Dirección Oficina As. Legal Jefe Unidad Eval. Doc. Jefa del OAA 14. Lugar y fecha 15. Vº Bº del AGN – DGAI ……………………… Aprobado

INVENTARIO DE LA SERIE DOCUMENTAL Pág. 1 de …...págs. DATOS GENERALES: RESPONSABLE DE LA ELABORACION: Sector: Cultura Nombres y apellidos: Entidad: Archivo General de la Nación Cargo: Unidad Orgánica: Oficina de Personal Teléfono: IDENTIFICACION DE LA SERIE DOCUMENTAL: Asunto Principal 8. Título de la Serie 9. Código de la Serie PERSONAL Legajos de personal PERS/01 10. DESCRIPCION DE LA SERIE DOCUM. (resumen del contenido) REGLAS DE CONTROL 11. Valor de la Serie 12. Periodo de Retención TOTAL DE AÑOS DE RETENCIÓN AG AP OAA Definición.- Es un documento confidencial, en el cual se archivan los documentos personales y administrativos de cada trabajador de la entidad, a partir de su ingreso… Composición interna.- Filiación, estudios, contrato, desplazamiento, permisos, bonificaciones, etc. Base legal.- D Leg. 276, Manual Normativo de Personal. Motivo de su producción.- Administrativo – legal. T 45 - 15 60 13. COMITÉ EVALUADOR DE DOCUMEN. Rep. Alta Dirección Oficina As. Legal Jefe Unidad Eval. Doc. Jefa del OAA 14. Lugar y fecha 15. Vº Bº del AGN – DGAI ……………………… Aprobado

Tabla General de Retención de Documentos (TGRD) Es el listado de las series documentales de cada sección o fondo documental, precisando su valor temporal o permanente y los plazos de conservación obligada en cada nivel de archivo de la entidad.

Tabla General de Retención de Documentos Pág. 1 de ….. págs. Sector: Producción 2. Nombre de la Entidad: Ministerio de la Producción Asunto Principal: PERSONAL 4. Código 5. Título de la Serie Documental 6. Valor de la Serie 7. Periodo de Retención AG AP OAA TOTAL AÑOS RETENCION PERS/01 PERS/02 PERS/03 Legajos de personal Planillas de remuneraciones (copias) Controles de asistencia T 45 02 - 15 03 60 05

Índice Alfabético de las Series Documentales Pág. 1 de ….. págs. Título de la Serie Documental Asunto Principal Código Controles de asistencias Legajos de personal Planillas de remuneraciones (copias) PERSONAL PERS/03 PERS/01 PERS/02