Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva Facultad de Ciencias Experimentales, Campus del Carmen, Tfn. 959219377

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ismael Universitat Oberta de Catalunya
Advertisements

MISIÓN DEL DEFOPRO Formular y ejecutar propuestas técnicas orientadas a promover el desarrollo integral y sostenible de actividad agropecuaria, la conservación.
P. De Castro - Curso NECOBELAC T1. - Madrid 28 febrero - 2 marzo 2011 Corso NECOBELAC T1. - Roma ottobre 2010 MÓDULO Rol de los capacitadores de.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
MÁSTER Y DOCTORADO INVESTIGACIÓN EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES, SOCIALES Y MATEMÁTICAS José Carrillo Yáñez Didáctica.
INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO (6-12)
1er. Whorkshop Fac CC Experimentales UHU, UNIVERSIDAD DE HUELVA UNIVERSIDADE DO ALGARVE INSTITUTO POLITÉCNICO DE BEJA CCDR INAM-CSIC CÁDIZ IRNA-CSIC.
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA ZARAGOZA marzo / noviembre 2008.
Project is funded by the European Union El Proyecto JELARE: Joint European Latin American Universities Renewable Energy Lic. Lea Franziska Buch Instituto.
Compartiendo Experiencias desde Bolivia Noviembre 20, 2008.
COMPITE-INICIATIVAS: Programa COMPITE-INICIATIVAS: Ayudas a los Agentes Intermedios para la Competitividad.
UNIVERSIDAD 2012 Palacio de las convenciones La Habana, Cuba 13 – 17 de febrero 2012.
EXPANSION DE LA CONTRIBUCIÓN DEL GRUPO DE ENERGIA RENOVABLE Reunión de trabajo: 10 de Junio de 2011 Tomando en consideración las recomendaciones establecidas.
“Universidad y Discapacidad”
Proyecto de Expertos de Bolonia
1 ESTRATEGIA NACIONAL EN APOYO DE LA ACCIÓN LOCAL PARA LA BIODIVERSIDAD 1. Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Federación.
PROYECTO COMPAÑERO-OFICINA PARA LA SOSTENIBILIDAD
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
3º CONGRESO IBEROAMERICANO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS Barcelona, octubre 2011 Plan A+D: Elaboración, desarrollo y puesta en marcha.
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
Lluvia de Ideas: Educación Ambiental Participación
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
XIX REUNIÓN PLENARIA DE LA RED VITEC: EXPERIENCIAS DE VINCULACIÓN TECNOLÓGICA UNNOBA | 10 AÑOS: AMBITOS Y ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN 6 y 7 de JUNIO DE.
PROYECTO Conservación y Manejo de la Ruta Libertadora, articulados al plan de manejo del PNN Pisba
Brinda un espacio en donde se realiza actividades académicas orientadas por cinco docentes de la Licenciatura en Ciencias Naturales con.
Encuentro de Jóvenes Cooperativistas y 4° Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios de FACE Posadas 2011.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
CONSULTORÍA E-LEARNING GALILEO
¿POR QUÉ EL ECTS EN LA ASIGNATURA DE DIDÁCTICA GENERAL DE PRIMERO DE PRIMARIA DE LA TITULACIÓN DE MAESTRO? DIDÁCTICA GENERAL.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Master Universitario Oficial en RECURSOS FITOGENÉTICOS RECURSOS FITOGENÉTICOS Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biología Vegetal Escuela.
EL INGENIERO GEÓLOGO Situación actual de la profesión
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Propuesta de Informática Educativa Federación Propuesta de Informática Educativa.
Contexto de las Mesas Redondas de la Comisión Ciudadana de Activación para la Participación Social: Proyecto FRONTERA_NATURAL Objetivo de FRONTERA_NATURAL:
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
CAMPUS ENSENADA Informe de Actividades Escuela de Medicina Escuela Preparatoria Dirección de Difusión y Relaciones Públicas Dirección de Asuntos.
Antes:. Nuestra misión Poner la Tecnología al servicio del Desarrollo Humano y a favor de la lucha contra la pobreza, para construir una sociedad más.
Una oportunidad para la inserción de jóvenes en desventaja.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
“ DERECHO ROMANO Y DOCENCIA EN EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR ” Carmen López-Rendo Rodríguez (Profesora Titular de Derecho Romano) Facultad de.
PROYECTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA CENTROS EDUCATIVOS Red de Centros Ambientalmente Sostenibles.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Universidad Nacional de Rosario Facultad de Humanidades y Artes Maestría en Educación Universitaria Seminario “Universidad y evaluación universitaria”
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
PROGRAMA UNIVERSITARIO DE ALINEACIÓN Y PROYECCIÓN PROFESIONAL (PUAPP) Universidad Veracruzana Facultad de Contaduría Región Veracruz Autores: M. A. MARÍA.
Manejo Sustentable del Ecosistema Salinas Grandes del Chaco Árido Código del Proyecto:GFL/ Subproyecto No. GFL/ Institución.
Investigación pedagógica Consenso docentes Investigación social Solución de conflictos (amor y libertad) (aplicación del PEI) Investigación científica.
CENTRO DE EXPERIMENTACIONES BIOLOGICAS Y BIOTERIO
Herramientas de formación e información para la acción sindical en la empresa I Encuentro Confederal de Delegadas y Delegados de Medio Ambiente Laboral.
Rubén Darío Garcilazo. Marcela Luján.
Dr. Gabriel Travé González Universidad de Huelva.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
DISEÑO DE UNIDAD DE COMPETENCIA DE LA DIVISIÓN DEPARTAMENTAL PARA LA INCLUSIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS POR DEPARTAMENTOS Universidad Veracruzana Facultad.
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
LOGO UNA PROPUESTA DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 1 Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia – UNT, ARGENTINA Cristina Torres 1, Dina Castillo 1,
PROYECTO FIN DE CARRERA 5º CURSO DE CIENCIAS AMBIENTALES ÁREAS DE GEOGRAFÍA: ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL GEOGRAFÍA FÍSICA GEOGRAFÍA HUMANA.
RED DE SEMILLEROS DE FACULTADES DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA.
Maldonado, 16 de Noviembre de 2012 María del Carmen Andrioli.
Armando Zamora Quezada
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
Coatzacoalcos- Minatitlán- Acayucan Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” 1 y 2 de Junio de 2009 Rogelio Domínguez Moreno Estudiante.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA LA UNIVERSIDAD VINCULADA CON LOS SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO SECTORES DEL ESTADO DE JALISCO.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
RED NACIONAL DE PACTO GLOBAL Presentación: Fundación Green Pet.
INCENDIOS INCENDIOS TALA TALA PASTOREO PASTOREO Zona recuperada y especie en expansión.
ESTRATEGIA REGIONAL PARA EL FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Consejería de Educación, Universidades y Empleo SOCIAL Estrategia.
Transcripción de la presentación:

Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Huelva Facultad de Ciencias Experimentales, Campus del Carmen, Tfn Huelva, 26 de junio de 2012 EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EN EL LITORAL ALGARVO-ONUBENSE Y EN EL BAJO GUADIANA

Educación para la Sostenibilidad en el litoral Algarvo-Onubense y en el Bajo Guadiana INTRODUCCIÓN 1. Introducción 2. Objetivos 3. Acciones realizadas 4. Propuesta de trabajo El litoral Algarvo-onubense se caracteriza por poseer una gran riqueza ambiental, en un estado de conservación notable. Entorno muy adecuado para el desarrollo de proyectos de educación y vigilancia ambientales, que velen por la conservación a largo plazo del máximo potencial de este recurso económico.

OBJETIVOS 1. Introducción 2. Objetivos 4. Propuesta de trabajo Objetivos: 1. Promoción y divulgación de la riqueza ambiental del litoral Algarvo-Onubense y el Bajo Guadiana. 2. Formación sobre los valores ambientales del litoral y el Bajo Guadiana. 3. Creación de una red transfronteriza de voluntariado ambiental. 4. Identificación de los principales problemas ambientales que afectan a la zona. 3. Acciones realizadas

ACCIONES REALIZADAS 1. Introducción 2. Objetivos 4. Propuesta de trabajo 2011: Formación en Educación y Voluntariado Ambiental Aproximación al Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y Ayamonte 2012: Voluntariado Ambiental en el Paraje Natural Palos y las Madres Voluntariado Ambiental Transfronterizo 3. Acciones realizadas

Curso de Formación en Educación y Voluntariado Ambiental Objetivos: Objetivos: Formación ambiental de la comunidad universitaria y creación de un grupo de voluntarios ambientales de la UHU Fechas: Fechas: del 15 al 18 de noviembre de 2011 Lugar: Lugar: Campus El Carmen, Huelva Destinatarios: Destinatarios: comunidad Universitaria Contenidos: Contenidos: Conceptos básicos sobre medio ambiente, sostenibilidad, educación ambiental y enfoque sistémico, Psicología ambiental, Voluntariado ambiental, Análisis de los principales problemas ambientales, emoción ambiental, comunicación ambiental, etc.

Objetivos: Objetivos: Aproximación y puesta en valor de la marisma. Diseño y elaboración de una propuesta de acción colectiva. Fechas: Fechas: 5 y 26 de noviembre de Lugar: Lugar: Paraje Natural Marismas de Isla Cristina y Ayamonte. Destinatarios: Destinatarios: Toda la comunidad Universitaria Onubense y población local.

Fecha: Fecha: 3 de marzo de Lugar: Lugar: Paraje Natural Palos y las Madres Voluntariado Ambiental en el Paraje Natural Palos y las Madres Destinatarios: Destinatarios: Toda la comunidad Universitaria Onubense.

Fecha: Fecha: 10 y 17 de marzo de Lugar: Lugar: Paraje Natural Marismas del Odiel y Reserva Natural do Sapal de Castro Marim e de Vila Real de Santo António Destinatarios: Destinatarios: voluntarios ambientales españoles y portugueses

PROPUESTA DE TRABAJO 1. Introducción 2. Objetivos 3. Líneas de Acción 4. Propuesta de trabajo Objetivos: - Promoción y divulgación de la riqueza ambiental del litoral Algarvo-Onubense y el Bajo Guadiana. - Formación sobre los valores ambientales del litoral y el Bajo Guadiana. - Creación de una red transfronteriza de voluntariado ambiental. - Identificación de los principales problemas ambientales que afectan a la zona.

EDUCACIÓN PARA LA SOSTENIBILIDAD EN EL LITORAL ALGARVO-ONUBENSE Y EN EL BAJO GUADIANA Gracias.-