La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Master Universitario Oficial en RECURSOS FITOGENÉTICOS RECURSOS FITOGENÉTICOS Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biología Vegetal Escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Master Universitario Oficial en RECURSOS FITOGENÉTICOS RECURSOS FITOGENÉTICOS Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biología Vegetal Escuela."— Transcripción de la presentación:

1 Master Universitario Oficial en RECURSOS FITOGENÉTICOS RECURSOS FITOGENÉTICOS Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biología Vegetal Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos CANDIDATOS El Programa está dirigido a titulados con una sólida formación en Bioquímica, Biología, Genética, Fisiología Vegetal y Microbiología. Los candidatos a cursar estos estudios son Ingenieros Agrónomos e Ingenieros de Montes, licenciados en Ciencias Biológicas, Ciencias Mediambientales, Farmacia y otras ciencias experimentales. La Comisión Delegada del Programa será la encargada de tramitar las admisiones al mismo. DURACIÓN 1 o dos cursos académicos, dependiendo de los estudios previos. PLAZAS El Master se iompartirá con un mínimo de 10 alumnos. PREINSCRIPCIÓN Del 1 de junio al 30 de julio MATRICULACIÓN Del 10 al 25 de septiembre LUGAR E.T.S.Ingenieros Agrónomos DIRECCIÓN

2 Los Recursos Fitogenéticos se han convertido en un aspecto estratégico de primera magnitud para los países más importantes del planeta. La erosión genética que están experimentando tanto las especies cultivadas como las especies silvestres y la enorme potencialidad de la ingeniería genética han incrementado notablemente la importancia de estos recursos. La continuada aparición de nuevas estirpes de plagas y enfermedades de los cultivos y los cambios climáticos proyectados a consecuencia del calentamiento global constituyen retos importantes de cara a la obtención de cultivares que puedan adaptarse a circunstancias siempre cambiantes. Resulta imprescindible en este contexto la formación de personas cualificadas en el ámbito de la gestión y la conservación de los Recursos Fitogenéticos a fin de que se puedan llevar a cabo las grandes iniciativas que se están implementando tanto a escala local como a escala internacional (e.g. Convenio de Biodiversidad, Tratado Internacional de Recursos Fitogenéticos, Estrategia Global de Conservación). Objetivos : 1) Proporcionar una sólida base en el conocimiento y manejo de los Recursos Fitogenéticos y sus aplicaciones a la Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. 2)Transmitir los conocimientos básicos necesarios para el establecimiento y gestión de bancos de germoplasma vegetal. 3) Conocer la metodología existente para la caracterización, conservación, propagación y documentación del mataerial vegetal mantenido en colecciones vivas. PROGRAMA Módulo I (60 créditos en dos semestres) (cada materia con 6 créditos) Ampliación de Bioquímica Análisis de Ecosistemas Conservación de Recursos Biológicos Cultivos in vitro Fisiología Vegetal Genética Ingeniería Genética Mejora Vegetal Microbiología Agrícola Patología Vegetal I: Principios básicos Módulo II (36 créditos en dos semestres) (cada materia con 4 créditos excepto las * que tienen 6) *Aplicación de las técnicas de cultivo in vitro en la conservación y mejora de plantas Bioinformática y Biología Computacional Biotecnología Vegetal *Caracterización de Recursos Fitogenéticos Caracterización y conservación de hábitats *Conservación de Recursos Fitogenéticos Conservación y restauración de poblaciones y comunidades vegetales Genética y mejora de la calidad de plantas cultivadas Genómica y transcriptómica de Plantas Ingeniería de proteínas Interacciones moleculares planta-patógeno - I Origen y Sistemática de los Recursos Fitogenéticos Poliploidía natural e inducida Técnicas Instrumentales Variación molecular y análisis genético Proyecto Fin de Master (24 créditos de trabajo tutelado) Especialidades: Aplicación de técnicas de crioconservación a material vegetal Caracterización de Recursos Fitogenéticos Conservación de Recursos Fitogenéticos Cultivo in vitro PROFESORADO


Descargar ppt "Master Universitario Oficial en RECURSOS FITOGENÉTICOS RECURSOS FITOGENÉTICOS Universidad Politécnica de Madrid Departamento de Biología Vegetal Escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google