1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah.

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Actividad 1.3. Estructura Curricular
Transcripción de la presentación:

1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC ING. Jimer Emir Loria Yah

Estructura curricular del MACC

La estructura entes mostrada especifica los núcleos de formación necesarias para que los alumnos desarrollen su conocimiento basado en el modelo académico de calidad para la competitividad, la cantidad de materias asignadas a cada núcleo de formación dependen de las necesidades de cada carrera.

 Formación básica: Este núcleo de formación, constituye el marco curricular común que deben cursar todos los alumnos de nivel medio superior de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Subsecretaria de Educación Media Superior Núcleos de formación

 Formación profesional: Orientada al desarrollo de competencias laborales requeridas para la realización de funciones productivas demandadas por los sectores productivos local, regional y nacional, de acuerdo con las tendencias actuales de un mundo globalizado y cambiante. Las competencias a desarrollar en este núcleo corresponden a las competencias profesionales básicas y extendidas establecidas por la SEMS

 Formación propedéutica: Este núcleo constituye una alternativa adicional a la formación que ofrece el Colegio. Su objetivo es preparar a los alumnos que decidan incorporarse al nivel de estudios, de acuerdo con sus intereses y expectativas profesionales, mediante la elección de 3 módulos correspondientes a un área de conocimiento específico y con un nivel de complejidad mayor a los módulos de formación básica ya cursados. Estas competencias corresponden a las competencias disciplinares extendidas establecidas por la SEMS.

El trayecto propedéutico esta conformado por un conjunto de módulos organizados de manera articulada y asociados a una de las siguientes áreas de conocimiento: ◘ FísicoMatemáticas ◘ QuímicoBiológicas ◘ EconómicoAdministrativas ◘ SocioHumanísticas

 Formación Postécnica: Su objetivo es propiciar la superación personal y profesional, tanto de los egresados de la institución o de personas que cuenten con un título de técnico, que deseen profundizar en un campo específico de formación o en un área de su interés para mejorar su desempeño laboral. Ésta es llevada a cabo mediante programas de actualización y especialización acordes con los procesos de innovación tecnológica y de producción.